Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Valor de la patente 2020 que alguien me explique esto
#1
Bueno eso, lo del título.
Todos sabemos que tanto la IMM cómo el Gobierno Fraudeamplista (al que yo voté y nunca más lo pienso hacer) no miran por la gente. Y no quiero politizar el tema, pero luego de más de 25 años de estar en la IMM y 15 en el gobierno, no es fácil no hacerlo.

El tema puntual es que en Diciembre de 2017 cuando compré mi vw move UP, el mismo me costó usd 14500 (que sigo pagando). Por aquellos días el valor total de la patente era de $13116 anual.
Hoy enero de 2020 el valor del UP es de usd 14890, apenas usd 390 más que en aquellos días. Un 3% más (aprox) de lo que costaba en 2017.
El costo de la patente HOY es de $15027 (anual), o sea un 14.7% más aprox.



No soy muy bueno para las matemáticas, pero a menos que vivamos en el mundo del revés, los autos y todo bien que se deteriora con el uso (y para el caso del UP que hoy el Move es casi lo que era el High cuando yo lo compré), por lo general los precios van bajando con el tiempo/uso.
Cómo se explica entonces que para la IMM el aforo del auto suba tanto cuando el valor real del auto solo aumentó apenas un 3%, y eso en crudo ya que si cómo digo, tenemos en cuenta las mejoras con las que hoy en día lo venden, en realidad el vehículo está más barato.

En fin... "Festejen Uruguayo festejen" Dijo Tabaré Vázquez LPMQLP  Angry  Angry

PD. No sé de que me quejo si soy un potentado, capaz de tener un auto 0km y pagar la patente al contado verdad?
Soy el típico oligarca que se queja de lleno.
Un vw up Move 0km y la patente al contado por diós, y me quejo?
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#2
[Imagen: c2aa0f40f2f69aa2103ce9e131e9b230.jpg]

Que te puedo decir yo mi pana cuando lo compré 0km pagaba 2310 mira por donde voy y recién arranca el año

Y ESO QUE EN DICIEMBRE UN COMUNICADO FORMAL DIJO
Que este año habría una baja del costo del 7 al 14 % aprox ajajaja qué tal !


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
Responder
#3
(07-01-2020, 09:42 PM)e-scorpion escribió: Bueno eso, lo del título.
Todos sabemos que tanto la IMM cómo el Gobierno Fraudeamplista (al que yo voté y nunca más lo pienso hacer) no miran por la gente. Y no quiero politizar el tema, pero luego de más de 25 años de estar en la IMM y 15 en el gobierno, no es fácil no hacerlo.

El tema puntual es que en Diciembre de 2017 cuando compré mi vw move UP, el mismo me costó usd 14500 (que sigo pagando). Por aquellos días el valor total de la patente era de $13116 anual.
Hoy enero de 2020 el valor del UP es de usd 14890, apenas usd 390 más que en aquellos días. Un 3% más (aprox) de lo que costaba en 2017.
El costo de la patente HOY es de $15027 (anual), o sea un 14.7% más aprox.



No soy muy bueno para las matemáticas, pero a menos que vivamos en el mundo del revés, los autos y todo bien que se deteriora con el uso (y para el caso del UP que hoy el Move es casi lo que era el High cuando yo lo compré), por lo general los precios van bajando con el tiempo/uso.
Cómo se explica entonces que para la IMM el aforo del auto suba tanto cuando el valor real del auto solo aumentó apenas un 3%, y eso en crudo ya que si cómo digo, tenemos en cuenta las mejoras con las que hoy en día lo venden, en realidad el vehículo está más barato.

En fin... "Festejen Uruguayo festejen" Dijo Tabaré Vázquez LPMQLP  Angry  Angry

PD. No sé de que me quejo si soy un potentado, capaz de tener un auto 0km y pagar la patente al contado verdad?
Soy el típico oligarca que se queja de lleno.
Un vw up Move 0km y la patente al contado por diós, y me quejo?
En realidad el valor de la patente te bajo.
Acordate que el dólar subió mucho desde 2017, por eso en términos reales, en realidad te bajo la patente, aunque no se note.

Y para que tengas una idea recién los autos de 1999 para abajo, es que se nota una baja en la patente.

Así que conservalo 20 años y vas a ver una baja real.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Responder
#4
(10-01-2020, 07:13 PM)LordPoisoN escribió:
(07-01-2020, 09:42 PM)e-scorpion escribió: Bueno eso, lo del título.
Todos sabemos que tanto la IMM cómo el Gobierno Fraudeamplista (al que yo voté y nunca más lo pienso hacer) no miran por la gente. Y no quiero politizar el tema, pero luego de más de 25 años de estar en la IMM y 15 en el gobierno, no es fácil no hacerlo.

El tema puntual es que en Diciembre de 2017 cuando compré mi vw move UP, el mismo me costó usd 14500 (que sigo pagando). Por aquellos días el valor total de la patente era de $13116 anual.
Hoy enero de 2020 el valor del UP es de usd 14890, apenas usd 390 más que en aquellos días. Un 3% más (aprox) de lo que costaba en 2017.
El costo de la patente HOY es de $15027 (anual), o sea un 14.7% más aprox.



No soy muy bueno para las matemáticas, pero a menos que vivamos en el mundo del revés, los autos y todo bien que se deteriora con el uso (y para el caso del UP que hoy el Move es casi lo que era el High cuando yo lo compré), por lo general los precios van bajando con el tiempo/uso.
Cómo se explica entonces que para la IMM el aforo del auto suba tanto cuando el valor real del auto solo aumentó apenas un 3%, y eso en crudo ya que si cómo digo, tenemos en cuenta las mejoras con las que hoy en día lo venden, en realidad el vehículo está más barato.

En fin... "Festejen Uruguayo festejen" Dijo Tabaré Vázquez LPMQLP  Angry  Angry

PD. No sé de que me quejo si soy un potentado, capaz de tener un auto 0km y pagar la patente al contado verdad?
Soy el típico oligarca que se queja de lleno.
Un vw up Move 0km y la patente al contado por diós, y me quejo?
En realidad el valor de la patente te bajo.
Acordate que el dólar subió mucho desde 2017, por eso en términos reales, en realidad te bajo la patente, aunque no se note.

Y para que tengas una idea recién los autos de 1999 para abajo, es que se nota una baja en la patente.

Así que conservalo 20 años y vas a ver una baja real.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Si, según la IMM es lo que pasó.
El tema con los números y lo economistas es que son peor que un abogado corrupto.
Te justifican cualquier cosa, ellos siempre caen bien parados y la realidad es que uno SIEMPRE termina pagando más.

[Imagen: lanr51s.jpg]
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#5
La misma sorpresita me llevé yo cuando vi que la patente en vez de bajar con respecto al año anterior, subió casi un 15%

Increíble !

Pero bueh ... pretextos para que el estado te afane la plata siempre va a haber.

Como el único negocio rentable que va quedando en Uruguay es la política, el peso se va a seguir devaluando (dólar subiendo dicen los políticos), así que el año que viene pagaremos otro 15% o 20% mas.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)