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Mayo del 2016, pero igual con problemas de motor...
#11
MOTORHOMEMASTER, si tu Up hace lo que describis, tiene un problema en el regulador de tiempo de ignicion o variador de levas de admision o la nafta tiene bajo octanaje.
Diria que "no esta a punto".
No creas lo que te han dicho sobre la acumulacion de carbon.
Yo haria revisar primero el variador de levas de admisión y luego (un poco mas complicado, pero sin abrir el motor) la concordancia de los engranajes de cigûeñal; ejes de levas de admisión y eje de levas de escape, que tiene que ser exacta.
La explicación que te da Gerardo es muy clara. Los autos nuevos hacen predetonacion (pistoneo) solo si usan naftas de bajo octaaje o estan con problemas en el punto de ignición.
Si todo esto esta correcto, recien ahi deja que abran el motor.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#12
Hola a todos... Volviendo al tema de los ruidos en frío....
Lo comprobé varias veces, y siempre lo mismo... Si al coche lo exijo, es decir lo uso un poco mas envueltado.. (cuando se escucha ese ruido hermoso de los tres cilindros, que parece un Porsche.. JAJAJA) Al otro dia arranca perfecto y sin golpeteos raros, o apenas dos taka taka casi imperceptibles, por menos de 3 segundos, esto después de toda la noche en la calle, con menos de 10 grados...
Por el contrario si lo uso todo el día en modo ECO, es decir como marca el tablero que hay que pasar cambios, al otro día, el taka taka se siente as fuerte, y hasta los 40 grados.... o sea por 15 minutos por lo menos.
Como se explica??
Probé con todas las naftas, la que mejor me rinde, y con la que mejor anda es la Axion super de Luis Viale y Av. San martin (CABA) Inclusive mejor que la V power o Infinia.

Saludos a todos!

(17-06-2018, 09:16 PM)MOTORHOMEMASTER escribió: Por mi parte ayer le llene el tanque de Infinia y lo rosquee bastante.  Hoy arranco sin ruidos raros. Seguiremos probando. Tendria intenciones de evitar que le abran el motor para una supuesta reparacion.
El auto tiene 40.000 km, es 2016, consume normalmente en uso urbano 1 litro cada 13.8 km y aceite no parece gastar. En caliente anda perfectamente salvo un molesto pistoneo en baja que por ser inyeccion no deberia tener, hoy no lo hizo. Si poniendole combustible mas caro se soluciona el problema, seguire asi, aunque mi bolsillo sufra un poco mas.
Saludos

Tal cual... yo lo uso mas envueltado, y al otro dia NADA...
Como se explica?
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#13
Gerardo, creo que este video complementa un poco tu explicación. Y yo personalment lo encontré muy útil.



[Imagen: QuCrILj.jpg]
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#14
Mi problema personal es el miedo al "FANTASMA de Bielas, pernos y pistones fallados" Jejejeje
El año pasado, con 2500 km. lo lleve a cambiar el aceite (SHHHHH....!! que no se enteré VW) le puse un Total Quartz 9000 Energy 5W40 y un LiquiMoly para botadores, y mejoró mucho!! este año con los primeros fríos empezó a golpear de nuevo, ya con 7800 km y un año, me toco el primer service, donde le pusieron el aceite de VW (nunca se dieron cuenta o me dijeron algo del cambio por afuera ni de los levantavidrios, cierre y alarma, también por afuera de VW) Pero ahora vuelve a golpear a las mañana con frío (salvo exigiéndolo como dije arriba...)
Gracias por los comentarios..
Saludos a todos!
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#15
(21-06-2018, 01:13 PM)Marceup2017 escribió: Mi problema personal es el miedo al "FANTASMA de Bielas, pernos y pistones fallados"  Jejejeje
El año pasado, con 2500 km. lo lleve a cambiar el aceite (SHHHHH....!! que no se enteré VW) le puse un Total Quartz 9000 Energy 5W40 y un LiquiMoly para botadores, y mejoró mucho!! este año con los primeros fríos empezó a golpear de nuevo, ya con 7800 km y un año, me toco el primer service, donde le pusieron el aceite de VW (nunca se dieron cuenta o me dijeron algo del cambio por afuera ni de los levantavidrios, cierre y alarma, también por afuera de VW) Pero ahora vuelve a golpear a las mañana con frío (salvo exigiéndolo como dije arriba...)
Gracias por los comentarios..
Saludos a todos!

Hola Marceup2017, hola todos

NO CREO EN BRUJAS Smile

Marce con el mayor de los respetos, en el caso que describís me gustaría 1) tener la oportunidad de comprobar personalmente que lo que describís sucede así efectivamente  (no pongo en duda lo que decís, pero aprendí a diagnosticar haciéndole caso únicamente a mis sentidos, y a veces ni a estos sino hasta comprobar con mediciones con instrumentos) y 2) también haber tenido en mi mano tanto los botadores del VW Up como sus árboles de levas 

CONSULTA

Dado que no es así, solo puedo preguntar y luego especular. Alguien podría decirme si la cara del botador que apoya en el árbol de levas es plana, convexa o con alguna otra característica? Existen botadores cuya cara es convexa y la leva tiene una muy leve inclinación en uno de sus lados. Esto es diseñado así para hacer que el botador reciba un leve momento fuera de su centro, imprimiéndole un movimiento de rotación que hace que el mismo se vaya gastando en forma totalmente pareja. 

ESPECULACION

De ser ese el caso, y encontrarse los botadores gastados, podría tratarse de un botador que no gira salvo cuando las exigencias logran ponerlo a girar, quedando en una posición adecuada que evita el ruido, hasta que vuelve a caer en el "valle" en la cara del botador lo que haría que vuelva a quedar retenido, descargado, y haciendo ruido

Totalmente improbable y especulativo, pero como sabemos ... que las hay, las hay Smile
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#16
Gerardo, encontrè lo que preguntabas

[Imagen: 5v56vm.jpg]
[Imagen: 2d9e3nr.jpg]
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#17
Bueno.. Hola otra vez... Actualizo..
Y de nuevo lo confirmo... deje el auto en la calle, como siempre! ayer no lo usé.. Quiere decir mas de 36 horas, con dos noches frías, pero la ultima vez que lo use, hice "ronronear" los tres cilindros, lo maneje "alegremente" jejeje y hoy a la mañana no hizo absolutamente ningún ruido! Nada, arrancó perfecto
Los que tienen dudas, y el auto les golpea a la mañana en frío, hagan la prueba...
El mío es un Take Up! 2017 con una año y 8000 km. con el aceite que me puso VW en el 1er service hace 400 km.
Saludos....
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#18
Hola Marceup2017. Me alegro de que haya desaparecido el problema. Quizá haya sido alguna basura en el aceite que interfería en la válvula de retención de algún botador.
Yo probaría volver a conducir en forma habitual, sin revolucionarlo a ver si vuelve el golpecito.
Si no vuelve,todos contentos, pero si vuelve algo no anda bien.
Y si bien el "sonido a Porsche" que tiene arriba de las 3500 RPM es muy lindo, el tanque de combustible se vacía mas ràpido y ya pierde la reputación de auto económico. (ojo que es es personal, hay personas a las cuales no le importa el consumo de combustible).
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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#19
(25-06-2018, 12:41 PM)[email protected] escribió:
(22-06-2018, 11:36 AM)Marceup2017 escribió: Bueno.. Hola otra vez... Actualizo..
Y de nuevo lo confirmo... deje el auto en la calle, como siempre! ayer no lo usé.. Quiere decir mas de 36 horas, con dos noches frías, pero la ultima vez que lo use, hice "ronronear" los tres cilindros, lo maneje "alegremente" jejeje y hoy a la mañana no hizo absolutamente ningún ruido! Nada, arrancó perfecto
Los que tienen dudas, y el auto les golpea a la mañana en frío, hagan la prueba...
El mío es un Take Up! 2017  con una año y 8000 km. con el aceite que me puso VW en el 1er service hace 400 km.
Saludos....

Hola Marceup2017, hola todos.

comentarles que ayer me entretuve un rato buscando y encontré varios casos interesantes q coinciden con el comportamiento que describe marceup 

y descontadas las causas  mas comunes 1) suciedad en el sistema, 2) baja presión de aceite, 3) defectos en los botadores, empece a ver como común un tema 4) burbujas de aire (espuma). 

AIRE EN EL SISTEMA

hay reportes de que por exceso de aceite este puede hacer espuma (es decir, aire en suspensión) que si llegase a entrar en el sistema y a través de la cañería a los botadores, tarda bastante en salir por si solo y podría provocar la falla que describís.

pero entre todos esos casos, me llamó mucho la atención el de una persona aficionado a la mecánica como muchos de nosotros, que se tomó el tema muy a pecho, luego de comprobar que no eran ni (1) ni (2) ni (3) (ante la duda la persona cambió todos los botadores por nuevos originales) ni (4) (usaba aceite original con mucho cuidado con el nivel), comenzó a sospechar una entrada de aire por algún otro lugar

entonces sacó el cárter para ver la bomba y al revisar el chupador de la bomba de aceite encontró que no calzaba bien en su alojamiento sino que quedaba "entreabierto". entonces lo retiró y volvió a montar bien sellado con un sellador. después de esto el tic tic desapareció para siempre

lamentablemente perdí el link para citar el caso (no lo conservé pq no era un up sino un buick con botadores hidráulicos) pero finalmente me decidí a comentarlo

saludos a todos!
-gerardo

Que interesante.... Ahora, si ese llegara a ser el problema, me pregunto... Podrá complicar alguna otra pieza del motor? o generar un desgaste prematuro??

Saludos!
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#20
Estoy totalmente de acuerdo con Gerardo. Los golpes en un motor NO SON NORMALES (perdon por elevar la voz).
Lo digo por experiencia propia. El concesionario debe de solucionar el problema.
Si es por desgaste de material; si es por aire en el sistema de lubricacion; etc, piezas de metal que no se deslizan y golpean entre si terminan a la larga o a la corta rompiéndose.
En este caso que estamos comentando, en el cual el golpe desapareciò, quizá la causa desapareciò, pero me deja la espina de si no es un botador defectuoso o con suciedad en la valvula de retención, que al llevarlo a mas revoluciones se ha limpiado.
Lo que dice Gerardo es lo correcto y lo que debería haber hecho el mecánico antes de decir que no hay que darle importancia.
Lo otro, si siempre hay que llevar el motor a mayores RPM para que lego no golpee, hay algo que no anda bien.
Disculpen si insisto, pero los golpecitos me traen malos recuerdos.
Saludos
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
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