Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Cross Up! - Varias modificaciones
#41
Bueno un c....lo mis fotos, pero no quería seguir dándole largas al asunto.
Espero te quede claro lo que me consultaste, sino trato de sacar unas mejores fotos.

[spoiler]
[Imagen: hUDLqU3.jpg]

[Imagen: PxfTzdv.jpg]

[Imagen: jphWrJU.jpg]
[/spoiler]



Edito... Estoy haciendo algo mal o los slpoilers no andan?
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#42
Mira lo correcto no es sacar + de las opticas ya que no son del circuito correspondiente a la iluminación interna del auto ya que la misma por protección de dejar algo abierto este circuito se abre y por ende se apaga. La forma correcta esta en los esquemas que subí y corresponde al modelo del up que ya dispone de luz en el baul que es el rediseñado en europa.

Las piezas que mostras son viejas y las que son correctas son la 1KD 947 101 A para el plafon y 1J0971972 para el conector de dos polos mas los cables de reparacion 000979009E en cantidad de dos. Esta seria la opcion correcta ya switcheada y original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#43
Alan y cómo logras que al abrir el baúl se encienda la luz? Uno de esos dos conectores negros que mostras (1J0971972) van a algún sensor o a la cerradura?
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#44
(16-03-2017, 09:47 PM)e-scorpion escribió: Alan y cómo logras que al abrir el baúl se encienda la luz? Uno de esos dos conectores negros que mostras (1J0971972) van a algún sensor o a la cerradura?


Escorpion la respuesta esta en esta foto

[Imagen: c32d167c3434e550f9744b5076acd6cc.jpg]

Creo que se ven las fotos que subo. El negativo proviene del cable azul y rojo que viene de la cerradura y ya esta en el cableado del auto. De ahi tomas negativo y positivo del cable negro y rojo que se ve en el esquema.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(16-03-2017, 09:47 PM)e-scorpion escribió: Alan y cómo logras que al abrir el baúl se encienda la luz? Uno de esos dos conectores negros que mostras (1J0971972) van a algún sensor o a la cerradura?


El conector 1j0 es para el plafón de luz del baúl o acaso le vas a poner un terminales con termocontraible.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conector de dos polos

[Imagen: 9fb7411de348e36da6142ceb5e04d516.jpg]
[Imagen: b09372a4201be3dfffac442f43e24427.jpg]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#45
Está bien, pero no me respondiste la pregunta. Cómo es el accionamiento de la luz. No te olvides que yo te dije que tengo un Move no un Cross. Si yo sigo esos pasos que vos nombras, al abrir la puerta trasera del maletero, se prende la luz?
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#46
E-scorpion, hace una prueba. Con el auto cerrado pero sin traba de puertas, abrí el portón trasero y fíjate si prende la luz en el plafon adelante. Si es asì, ponè cables en el + de la lampara del plafon y llevalo al baul (prolijo, por el techo debajo del tapizado) , conectalo a la lampara que pongas en el baul. El - en un tornillo al chasis. Si vas a poner led el fusible va a aguantar.
Quizà no sea como el original, pero va a funcionar.
Pero si abris el portón trasero y no prende el plafon, ahi si me mataste.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#47
(17-03-2017, 01:08 AM)Josemaria escribió: E-scorpion, hace una prueba. Con el auto cerrado pero sin traba de puertas, abrí el portón trasero y fíjate si prende la luz en el plafon adelante. Si es asì, ponè cables en el + de la lampara del plafon y llevalo al baul (prolijo, por el techo debajo del tapizado) , conectalo a la lampara que pongas en el baul. El -  en un tornillo al chasis. Si vas a poner led el fusible va a aguantar.
Quizà no sea como el original, pero va a funcionar.
Pero si abris el portón trasero y no prende el plafon, ahi si me mataste.

Josemaria, yo tengo un High 3 puertas 2016 y con el auto cerrado sin la alarma y traba de puertas NO prende la luz de cortesía de adelante, tampoco, que es lo mismo si uso la opción de la apertura del baúl desde el llaverito (el botón del medio) que solo te abre el baúl y no las puertas (las 2), se desactiva la alarma (2 bocinitas) y NO prende la luz de cortesía del interior; cabe aclarar cuando cierro el baul o maletero se acciona de nuevo la alarma (1 bocinita).
De la manera que decis vos se puede hacer, pero va a tener que abrir 1 puerta y usarla de (interruptor), para que se active la luz que estaría en el baúl.

(16-03-2017, 09:37 PM)Alan Laos escribió: Mira lo correcto no es sacar + de las opticas ya que no son del circuito correspondiente a la iluminación interna del auto ya que la misma por protección de dejar algo abierto este circuito se abre y por ende se apaga. La forma correcta esta en los esquemas que subí y corresponde al modelo del up que ya dispone de luz en el baul que es el rediseñado en europa.

Alan, por ej. la luz alta, esta directa, si accionas la palanca del guiño, prende, sin estar en contacto o la llave, tengo tambien un Fox highland pepper 2017 y tambien hace lo mismo, sin contacto, sin llave, acciona la alta, por eso se me ocurrio la idea de sacar el + de las luces de atras, hay un cable que tiene el + y ponerle una interruptor de puerta, con un relay y fusible rapido flotante, es la unica que se me ocurrio.
Responder
#48
Todo bien pero no ven el esquema que puse? Tanto en el
Move up comp cross esa opcion esta ya que tienen apertura electrica.

Si vos queres hacerlo como opcion apertura y encendido de plafon delantero vas a tener que reconfigurar la
BFM para decirle que prenda cuando se abre el porton del baul. Hay un bit para esa opcion.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lowrider ya te digo no es lo correcto poner fusibles aereos y mezclar circuitos. Yo puse el esquema usado por VW donde los consumos detectados por la red de abordo no darian problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#49
(17-03-2017, 08:46 AM)Alan Laos escribió: Todo bien pero no ven el esquema que puse?  Tanto en el
Move up comp cross esa opcion esta ya que tienen apertura electrica.

Si vos queres hacerlo como opcion apertura y encendido de plafon delantero vas a tener que reconfigurar la
BFM para decirle que prenda cuando se abre el porton del baul. Hay un bit para esa opcion.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lowrider ya te digo no es lo correcto poner fusibles aereos y mezclar circuitos. Yo puse el esquema usado por VW donde los consumos detectados por la red de abordo no darian problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si vi el esquema que pusiste, lo entiendo, el tema es que, 1. no tengo el elsawin, 2 el consumo que pueda tener dos lamparitas led es insulso, mas allá que le pondría un diodo, con el relay ya estoy protegido, y como llegado el caso, NO ES ORIGINAL, ya que en tu CROSS o MOVE no viene, es lo mismo, así que, si no vino, ese consumo que vos decís no esta estipulado, en si es hipócrita mi alusión como la tuya, por que en realidad no pusieron la luz de baúl como muchas otras cosas por que somos de 4ta, y compramos cosas de 4ta, lo que viene de brazil, recortado, una merd para mi gusto, Yo tengo un HIGH pensando que venia full y me insarte, lo que estas haciendo vos me parece bárbaro, es mas me gusta que sea así, con todas las cosas que tienen que venir, no recortado.
Hay veces que los cables vienen, igual que las fichas, a veces que no, yo no se si en el HIGH, tengo esta opción, como te dije no tengo el elsawin, saludos y gracias por los consejos.

Ahora, como edito la BCM para mandarle ese BIT para cuando se abre el portón o baúl, ahí ya se fue todo al horno...
Responder
#50
(17-03-2017, 12:12 PM)dlowrider escribió:
(17-03-2017, 08:46 AM)Alan Laos escribió: Todo bien pero no ven el esquema que puse?  Tanto en el
Move up comp cross esa opcion esta ya que tienen apertura electrica.

Si vos queres hacerlo como opcion apertura y encendido de plafon delantero vas a tener que reconfigurar la
BFM para decirle que prenda cuando se abre el porton del baul. Hay un bit para esa opcion.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lowrider ya te digo no es lo correcto poner fusibles aereos y mezclar circuitos. Yo puse el esquema usado por VW donde los consumos detectados por la red de abordo no darian problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si vi el esquema que pusiste, lo entiendo, el tema es que, 1. no tengo el elsawin, 2 el consumo que pueda tener dos lamparitas led es insulso, mas allá que le pondría un diodo, con el relay ya estoy protegido, y como llegado el caso, NO ES ORIGINAL, ya que en tu CROSS o MOVE no viene, es lo mismo, así que, si no vino, ese consumo que vos decís no esta estipulado, en si es hipócrita mi alusión como la tuya, por que en realidad no pusieron la luz de baúl como muchas otras cosas por que somos de 4ta, y compramos cosas de 4ta, lo que viene de brazil, recortado, una merd para mi gusto, Yo tengo un HIGH pensando que venia full y me insarte, lo que estas haciendo vos me parece bárbaro, es mas me gusta que sea así, con todas las cosas que tienen que venir, no recortado.
Hay veces que los cables vienen, igual que las fichas, a veces que no, yo no se si en el HIGH, tengo esta opción, como te dije no tengo el elsawin, saludos y gracias por los consejos.

Ahora, como edito la BCM para mandarle ese BIT para cuando se abre el portón o baúl, ahí ya se fue todo al horno...


Si no lo tenes yo te paso lo que necesites.

Lo de la BCM se hace con el VCDS. No vayas a Vw porque esas terminales te setean todo a tu VIN


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)