Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Cross Up! - Varias modificaciones
#51
Smile 
(17-03-2017, 01:25 PM)Alan Laos escribió:
(17-03-2017, 12:12 PM)dlowrider escribió:
(17-03-2017, 08:46 AM)Alan Laos escribió: Todo bien pero no ven el esquema que puse?  Tanto en el
Move up comp cross esa opcion esta ya que tienen apertura electrica.

Si vos queres hacerlo como opcion apertura y encendido de plafon delantero vas a tener que reconfigurar la
BFM para decirle que prenda cuando se abre el porton del baul. Hay un bit para esa opcion.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lowrider ya te digo no es lo correcto poner fusibles aereos y mezclar circuitos. Yo puse el esquema usado por VW donde los consumos detectados por la red de abordo no darian problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si vi el esquema que pusiste, lo entiendo, el tema es que, 1. no tengo el elsawin, 2 el consumo que pueda tener dos lamparitas led es insulso, mas allá que le pondría un diodo, con el relay ya estoy protegido, y como llegado el caso, NO ES ORIGINAL, ya que en tu CROSS o MOVE no viene, es lo mismo, así que, si no vino, ese consumo que vos decís no esta estipulado, en si es hipócrita mi alusión como la tuya, por que en realidad no pusieron la luz de baúl como muchas otras cosas por que somos de 4ta, y compramos cosas de 4ta, lo que viene de brazil, recortado, una merd para mi gusto, Yo tengo un HIGH pensando que venia full y me insarte, lo que estas haciendo vos me parece bárbaro, es mas me gusta que sea así, con todas las cosas que tienen que venir, no recortado.
Hay veces que los cables vienen, igual que las fichas, a veces que no, yo no se si en el HIGH, tengo esta opción, como te dije no tengo el elsawin, saludos y gracias por los consejos.

Ahora, como edito la BCM para mandarle ese BIT para cuando se abre el portón o baúl, ahí ya se fue todo al horno...


Si no lo tenes yo te paso lo que necesites.

Lo de la BCM se hace con el VCDS. No vayas a Vw porque esas terminales te setean todo a tu VIN


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Alan, en si trate de bajar el elsawin, pero me tirar errores los links que hay en la net, por que tambien queria ver unas cosas del pepper, por que asi como dijimos antes, en brazil te recortan todo, como puede ser que el Fox highline no venga con el sensor de seguridad de asiento del acompañante y los de las plazas traseras, te hablo de un pepper 2017, que viene con tapizado de cuero, el sistema Discover Media GPS (opcional en el Fox Highline), cierre centralizado, alza-cristales traseros, one-touch, 2 airbag, luz de cortesía trasera ambos lados (opción de apagado y/o encendido al abrir puertas), luz en los parasoles, cuando los abrís, se prende otra luz de cortesía que esta arriba de los parasoles, de los 2 de adelante, (muero por que el UP venga con todas esas mierditas), luz de guantera bla bla bla, pero siempre algo le sacan, que no tenga los sensores ni los cables, ya se pasan de ratas estos brazileros, pero bue, es lo que hay, es un comentario al paso.
Compre el Up el año pasado en agosto, por que me robaron un Fox Trendline 3 puertas, a ese le puse los faros auxiliares, tenia el cableado y solo tuve que colocarlos, sacar las tapitas del frente, y la tapa donde va la llave electrónica y listo, jamas, en 8 años de uso se me jodieron, ni se quemaron las lamparitas, increíble, pero fue asi.
En febrero tuve la oportunidad de comprar el Fox pepper, por un tema de comodidad de flia, un solo auto no alcanzaba, asi que cayo la oportunidad por precio y calidad; pero la verdad me quedo con el UP, por consumo y prestaciones; me gustaria hacer las cosas bien como vos decís, te agradecería mucho si me das una mano, solo quiero ponerle la luz al baúl, por que no se ve un pepe de noche, y voy a usar los plafoncitos q mostré, por que hice una cajita para que la luz no se difumine adentro del plástico, las hice con un regaton de plástico abs negro de 20x40 mm, quedo barbara, y luego voy armar un post para los que quieran optar en poner las luz del baúl, voy a ponerle 2, una en cada punta, justo donde vos pusiste la tuya, los plafoncitos esos los pague 50 mangos, con las lamparitas de led, que en si me gustaría ponerle las común, para seguir la linea, por que no tiene led el auto.
Otro tema, compare la euroficha de las luces con la del pepper, la del fox se prenden todos los indicadores, la voy a cambiar a ver que hace y la voy a desarmar, después te cuento; desde ya gracias, si nos ayudamos todos, nos sacamos las dudas todo es mas fácil. Smile
Responder
#52
(17-03-2017, 02:44 PM)dlowrider escribió:
(17-03-2017, 01:25 PM)Alan Laos escribió:
(17-03-2017, 12:12 PM)dlowrider escribió:
(17-03-2017, 08:46 AM)Alan Laos escribió: Todo bien pero no ven el esquema que puse?  Tanto en el
Move up comp cross esa opcion esta ya que tienen apertura electrica.

Si vos queres hacerlo como opcion apertura y encendido de plafon delantero vas a tener que reconfigurar la
BFM para decirle que prenda cuando se abre el porton del baul. Hay un bit para esa opcion.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lowrider ya te digo no es lo correcto poner fusibles aereos y mezclar circuitos. Yo puse el esquema usado por VW donde los consumos detectados por la red de abordo no darian problemas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

si vi el esquema que pusiste, lo entiendo, el tema es que, 1. no tengo el elsawin, 2 el consumo que pueda tener dos lamparitas led es insulso, mas allá que le pondría un diodo, con el relay ya estoy protegido, y como llegado el caso, NO ES ORIGINAL, ya que en tu CROSS o MOVE no viene, es lo mismo, así que, si no vino, ese consumo que vos decís no esta estipulado, en si es hipócrita mi alusión como la tuya, por que en realidad no pusieron la luz de baúl como muchas otras cosas por que somos de 4ta, y compramos cosas de 4ta, lo que viene de brazil, recortado, una merd para mi gusto, Yo tengo un HIGH pensando que venia full y me insarte, lo que estas haciendo vos me parece bárbaro, es mas me gusta que sea así, con todas las cosas que tienen que venir, no recortado.
Hay veces que los cables vienen, igual que las fichas, a veces que no, yo no se si en el HIGH, tengo esta opción, como te dije no tengo el elsawin, saludos y gracias por los consejos.

Ahora, como edito la BCM para mandarle ese BIT para cuando se abre el portón o baúl, ahí ya se fue todo al horno...


Si no lo tenes yo te paso lo que necesites.

Lo de la BCM se hace con el VCDS. No vayas a Vw porque esas terminales te setean todo a tu VIN


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Alan, en si trate de bajar el elsawin, pero me tirar errores los links que hay en la net, por que tambien queria ver unas cosas del pepper, por que asi como dijimos antes, en brazil te recortan todo, como puede ser que el Fox highline no venga con el sensor de seguridad de asiento del acompañante y los de las plazas traseras, te hablo de un pepper 2017, que viene con tapizado de cuero, el sistema Discover Media GPS (opcional en el Fox Highline), cierre centralizado, alza-cristales traseros, one-touch, 2 airbag, luz de cortesía trasera ambos lados (opción de apagado y/o encendido al abrir puertas), luz en los parasoles, cuando los abrís, se prende otra luz de cortesía que esta arriba de los parasoles, de los 2 de adelante, (muero por que el UP venga con todas esas mierditas), luz de guantera bla bla bla, pero siempre algo le sacan, que no tenga los sensores ni los cables, ya se pasan de ratas estos brazileros, pero bue, es lo que hay, es un comentario al paso.
Compre el Up el año pasado en agosto, por que me robaron un Fox Trendline 3 puertas, a ese le puse los faros auxiliares, tenia el cableado y solo tuve que colocarlos, sacar las tapitas del frente, y la tapa donde va la llave electrónica y listo, jamas, en 8 años de uso se me jodieron, ni se quemaron las lamparitas, increíble, pero fue asi.
En febrero tuve la oportunidad de comprar el Fox pepper, por un tema de comodidad de flia, un solo auto no alcanzaba, asi que cayo la oportunidad por precio y calidad; pero la verdad me quedo con el UP, por consumo y prestaciones; me gustaria hacer las cosas bien como vos decís, te agradecería mucho si me das una mano, solo quiero ponerle la luz al baúl, por que no se ve un pepe de noche, y voy a usar los plafoncitos q mostré, por que hice una cajita para que la luz no se difumine adentro del plástico, las hice con un regaton de plástico abs negro de 20x40 mm, quedo barbara, y luego voy armar un post para los que quieran optar en poner las luz del baúl, voy a ponerle 2, una en cada punta, justo donde vos pusiste la tuya, los plafoncitos esos los pague 50 mangos, con las lamparitas de led, que en si me gustaría ponerle las común, para seguir la linea, por que no tiene led el auto.
Otro tema, compare la euroficha de las luces con la del pepper, la del fox se prenden todos los indicadores, la voy a cambiar a ver que hace y la voy a desarmar, después te cuento; desde ya gracias, si nos ayudamos todos, nos sacamos las dudas todo es mas fácil. Smile


Si, yo te re banco lo que estas diciendo. Igualmente VW Br respeto mucho al modelo original. Claramente hay modificaciones en electronica y estéticas pero también dependen del posicionamiento del auto.

El Up con la euroswitch esta regionalizada ya que el nro de parte para la misma arranca con 1SB pero la correcta es con 6R0 fabricada en España.
La brasileros le sacaron todos los indicadores iluminados ya que se ahorran en LEDs.


Si queres te paso el programa asi lo instalas.

Ya te digo el Fox por mas Pepper es nacido y criado en brasil.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#53
(17-03-2017, 08:03 PM)Alan Laos escribió: Ya te digo el Fox por mas Pepper es nacido y criado en brasil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Totalmente, es 100 % brazuca, tunearon un highline y listo, y son tan ratas que al tunearlo le pusieron el techo negro y le sacaron  el corredizo, que bronca, igual lo compre por que estaba superbonificado, y me salio menos que un highline, y tambien es gris como mi Up mierdita que tanto me gusta Big Grin,

Ahora volviendo al tema, se me ocurrió esto; viste que si yo abro el auto con el cierre centralizado, se prende la luz de cortesía como si abriera las puertas, el delay es casi el mismo; lo que hago es puentear o poner en paralelo el cable rojo del plafon como indicas vos, y el otro a masa como dijo Josemaria, y listo, por mas que abra o no el baúl, se va a prender, y chau, sin tener que tocar la programación; le pongo antes un rele y pongo 2 luces en paralelo y listo, que te parece o 2 dioditos zener, cual te convence?
Tengo las lamparas de led y las comunes, voy a ver como quedan cada 1, pero creo que me conviene ponerle un rele si pongo las comunes, que opinas?

   

Y la Euroswich, la desarmo y le pongo los leds y listo, o se la cago al Fox (?) Wink

    los plastiquitos con su codigo vw (baratito $ 50)

    regaton de 20x40 (para que no se pierda la luz o se difumine adentro de la carcasa del baúl.

    Calado de prueba en un plástico ABS como el del auto.

    algo así quedaría estéticamente ...
Responder
#54
Este finde me pongo hacerlo y terminar todo, el tema de la Euroswitch, tengo que desarmarla, ya se como y que ponerle, la del Fox no entra por que es mas grande, va, mas larga, safo el "fox" Wink , pero le pienso poner led tricolor de 4 pines, ya que quiero que se refleje el uso de la luz que esta prendida, a saber, cuando pongo los rompe nieblas traseros, que se prenda en naranja como en el tablero, y la alta en azul, mientras no, que queden prendidos en el tono rojo, tipo stand by.
Quería saber tu opinión, te espero antes de empezar Smile.
Responder
#55
(29-03-2017, 01:49 PM)dlowrider escribió: Este finde me pongo hacerlo y terminar todo, el tema de la Euroswitch, tengo que desarmarla, ya se como y que ponerle, la del Fox no entra por que es mas grande, va, mas larga, safo el "fox" Wink , pero le pienso poner led tricolor de 4 pines, ya que quiero que se refleje el uso de la luz que esta prendida, a saber, cuando pongo los rompe nieblas traseros, que se prenda en naranja como en el tablero, y la alta en azul, mientras no, que queden prendidos en el tono rojo, tipo stand by.
Quería saber tu opinión, te espero antes de empezar Smile.


La del fox seguramente sea mas corta ya que tiene sensor de lluvia y/o crepuscular.

Yo en breve se la cambio por la que va para el modelo.

Este finde pude conectar los reguladores de faros.

Como verán saque el embellecedor negro que no tiene el agujero y le voy a colocar uno que si lo trae.
[Imagen: d42e8e4ee2ded504ce76455cf8e6d5f1.jpg]
[Imagen: db6b5fbf63a1cc750689f633bccac18b.jpg]

Todo funciona a la perfección. Como ven debajo del plástico negro esta el soporte y el agujero para el regulador.





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

[Imagen: af52b3c6bf6f079316d0af7736dcedc9.jpg]


En esta foto se puede ver el pasaje de los mazos de cables y ademas la maneta para el control crucero instalada.
Para ello hay que remover el volante en su totalidad. La primera parte seria ubicar detrás del mismo unos agujeros e introducir un destornillador y hacer palanca hacia el centro del mismo para remover el airbag. Este esta colocado a presión.

Para remover el airbag hay que esperar 10 minutos luego de desconectar la batería.


[Imagen: e59a3c89abea0a172e059787d3acc82e.jpg]

Cosas a tener en cuenta; remover el multidentado de 12. Este tiene soldadura química. Recordar la muesca presenta en el eje central con respecto al volante y finalmente la posición del anillo del airbag.

Otra cosa que encontré fue la regionalización de la pieza donde se da contacto y tiene el receptor para reconocer la llave. Esta es 5Z0 en vez de 1K0, una pieza del Fox.

Cambiar el conmutador por el original del Up europeo es sencillo ya que al que viene hay que romperlo porque lo modificaron para el tambor que les comente.

En fin, este finde veo si puedo conectar a la BCM estos cables para tener control crucero.
Responder
#56
buenísimo quedo; la euroswitch del fox es mas larga, igual me gusta la idea de los leds de 4 pines; yo viajo a mexico el mes que viene y me parece que me voy a traer un volante de sirocco, con comandos satelital, vi uno a muy buen precio, nuevo, y me dijeron que le va al up, extraño el comando satelital en en volante.

   
Responder
#57
Gente cambie la euroswitch pedorra que le ponen al up brasuca y que solo prendia unos pocos leds. Que pijoteros los brasileros por favor!!!!! Ahorran hasta en esto.

La que me llego es la que va realmente para el modelo made in spain.

[Imagen: 44fa66690c0205dce1a518f820f39150.jpg]
[Imagen: 51aabcce533ee08bd71427da0fd82c99.jpg]
Comparen con la que viene regionalizada. Les deje el nro de pieza.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#58
Acá ta, varios modelos    
[Imagen: attachment.php?aid=528]
Responder
#59
Donde consiguen esos repuestos? eBay?
Responder
#60
(22-04-2017, 02:25 PM)dlowrider escribió: Acá ta, varios modelos
[Imagen: attachment.php?aid=528]


Lowrider es la que viene en el up europeo ya que la regionalizada es 1SB con todos estos faltantes.
Pero si tb vienen para esos modelitos en argentina que es obvio que no este el up por la razon que te di.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

(22-04-2017, 03:04 PM)nahuelito4 escribió: Donde consiguen esos repuestos? eBay?


Buscando Nahuel. En internet tenes el aetka online para ver el catalogo de repuestos para el grupo vag. En base a eso buscas por ebay el nro de pieza y te sale
Mas barato.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)