Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
crujido al frenar
#1
Buenas, hace un poco mas de una semana tengo el up y les consulto sobre un ruido que apareció hoy. llego al estacionamiento a sacarlo para ir al trabajo y cuando estoy saliendo en el silencio siento al frenar un crujido. me sonó raro pero seguí y me percate que siempre que frenaba sonaba ese crujido, había sentido por ahi que puede ser una piedrita que se mete en la parte de los frenos y al apretar suena así. No se si llevarlo a la concesionaria para que lo revisen o esperar unos días para ver si sigue.

Slds.
Responder
#2
Puede ser por el caliper flojo u otra cosa, si está en garantía llevalo a la concesionaria urgente, no te olvides que los frenos son un ítem importantisimo de seguridad, saludos. Wink


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Casa Lopez
Responder
#3
primero identifica bien de donde viene ese crujido, porque puede que lo tengas en los frenos o la suspensión (famoso ruido a "cama vieja"), que se siente sobre todo al frenar porque se hunde la trompa del auto y juega mucho la suspensión. A mi me pasó eso último, resultaron ser los bujes de la barra estabilizadora que les faltaba lubricación.
Si es de los frenos, hay un pequeño crujido que a veces hacen que es normal, quizás por suciedad que haya entrado, proba haciendo una frenada fuerte que con eso se limpian los discos y pastillas.
Responder
#4
(02-12-2016, 05:08 PM)agustin92 escribió: primero identifica bien de donde viene ese crujido, porque puede que lo tengas en los frenos o la suspensión (famoso ruido a "cama vieja"), que se siente sobre todo al frenar porque se hunde la trompa del auto y juega mucho la suspensión. A mi me pasó eso último, resultaron ser los bujes de la barra estabilizadora que les faltaba lubricación.
Si es de los frenos, hay un pequeño crujido que a veces hacen que es normal, quizás por suciedad que haya entrado, proba haciendo una frenada fuerte que con eso se limpian los discos y pastillas.

Hoy me hizo un chillido terrible en la rueda derecha. Era como una piedrita entre el patín y el disco de freno. Fue solo en ese momento ( cuanto estaba doblando, y por unos 100 m aprox) después no lo hizo mas). Supongo que fue alguna piedrita que se metió, ya que el sonido era como que algo estaba girando en seco (como un portón corredizo con los rieles sin lubricar).
Responder
#5
(02-12-2016, 05:08 PM)agustin92 escribió: primero identifica bien de donde viene ese crujido, porque puede que lo tengas en los frenos o la suspensión (famoso ruido a "cama vieja"), que se siente sobre todo al frenar porque se hunde la trompa del auto y juega mucho la suspensión. A mi me pasó eso último, resultaron ser los bujes de la barra estabilizadora que les faltaba lubricación.
Si es de los frenos, hay un pequeño crujido que a veces hacen que es normal, quizás por suciedad que haya entrado, proba haciendo una frenada fuerte que con eso se limpian los discos y pastillas.

Lo estuve tratando de identificar y es cuando muevo el auto en primera o cuando estoy frenando, es como de abajo del auto solo lo escucho si tengo la ventana abierta sino ni se siente, es como si fuera una barra de metal que con el movimiento se fuerce, como para que lo pueda explicar bien como si fuera una tuerca que la pasas de rosca y hace como ese forzado de metal, mañana voy a pedir hora
Responder
#6
Probaste lubricar los bujes de la barra de torsión?

Fíjate acá está explicado: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=1269
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#7
escribo para cerrar el tema y si a alguno le pasa puede ser que sea lo mismo, dsp de tanto tratar de identificar el sonido de donde venia me di cuenta que era en la parte delantera al arrancar o bajar velocidad, cuando doblaba a muy baja velocidad y aceleraba de golpe. a los 1000 km tuve el service de cortesía y ahí dije acá les meto el problema así me lo revisan sin poner escusas en la concesionaria. así que fui y les dije, al final me dijeron que eran los difusores de calor que supuestamente rozaban.... lo que se es que ya no tiene el ruido!! Big Grin un saludo a todos un abrazo
Responder
#8
a los pocos dias de tener el mio se metio una piedra de forma "piramidal" entre el disco y la chapa protectora/disipadora y por la resonancia de esa chapa hacia un ruido infernal, parecía que se había roto medio auto, increiblemente anduve mas de 5 km y no se salio de ese lugar, la retire yo cuando saque la rueda en casa.
Responder
#9
(24-01-2017, 12:57 PM)Damian escribió: escribo para cerrar el tema y si a alguno le pasa puede ser que sea lo mismo, dsp de tanto tratar de identificar el sonido de donde venia me di cuenta que era en la parte delantera al arrancar o bajar velocidad, cuando doblaba a muy baja velocidad y aceleraba de golpe. a los 1000 km tuve el service de cortesía y ahí dije acá les meto el problema así me lo revisan sin poner escusas en la concesionaria. así que fui y les dije, al final me dijeron que eran los difusores de calor que supuestamente rozaban.... lo que se es que ya no tiene el ruido!! Big Grin un saludo a todos un abrazo
Hola. El primer Service no debe ser a las 15.000 kilómetros? Por qué lo llevaste a los mil?
Saludos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Responder
#10
(30-01-2017, 01:06 AM)Nicor escribió:
(24-01-2017, 12:57 PM)Damian escribió: escribo para cerrar el tema y si a alguno le pasa puede ser que sea lo mismo, dsp de tanto tratar de identificar el sonido de donde venia me di cuenta que era en la parte delantera al arrancar o bajar velocidad, cuando doblaba a muy baja velocidad y aceleraba de golpe. a los 1000 km tuve el service de cortesía y ahí dije acá les meto el problema así me lo revisan sin poner escusas en la concesionaria. así que fui y les dije, al final me dijeron que eran los difusores de calor que supuestamente rozaban.... lo que se es que ya no tiene el ruido!! Big Grin  un saludo a todos un abrazo
Hola. El primer Service no debe ser a las 15.000 kilómetros? Por qué lo llevaste a los mil?
Saludos.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Es un service de cortesía (gratis) que me dio la concesionaria, te revisan los niveles y listo nada mas, pero aproveche ahi que me lo tenian que agarrar sin ponerme excusas y les dije lo que pasaba
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)