Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
tengo un serio problema
#1
Hola hace un año me entregaron mi Move Up,con grandes espectativas iniciamos la rutina de conocerlo y familiarizarnos con el auto,hicimos un par de viajes cortos(somos de Mar del Plata asi que recorri la costa de la provincia) .Por fin se dio la oportunidad de sacarlo en serio a andar ,asi que fuimos a Salta ,JujuY y alrededores ,durante el viaje todo bien ,ni siquiera se apuno en San Antonio de los Cobres, y demas alturas,el problema comenzo unos dias despues de llegar ,pues al encenderlo a la mañana hacia un ruidito extraño(lo que algunos llaman "cascabeleo"),lo llevamos al control de los quincemil ,segun nos dijeron todo bien,pero el ruido que duraba pocos segundos comenzo a durar mas,en definitiva en el control de los treinta mil,vuelvo a insistir con el tema y me dicen que tiene un defecto el motor que se deben reemplazar todo en su mecanica ,dijeron que es un problema con la medida de biela pistones y demas,lo van a hacer sin cargo ,pero, si la agencia SABIA que estos autos ya salian con fallas de fabrica ,porque no me llamaron para comunicarlo? o sea si no me hubiera quejado en poco tiempo tendria una chatarra inutil. Ademas me indicaron que tambien le iban a cambiar el alternador pues el que traia tiene fallas Me pregunto tengo derecho a un reclamo ?como se que queda bien ? evidentemente la concecionaria actua con total negligencia e irresponsabilidad ,se que no soy el unico perjudicado,pasa que ocultan datos ,espero sirva este mensaje para otros credulo incauto ,suerte
Responder
#2
VW te lo repara en garantía asi que legalmente esta cubierta. Lo que te recomiendo (yo lo hice) es contactarte con un abogado y mandar carta documento tanto a la concesionaria como a VW reservándote el derecho a reclamar por via legal si la falla del motor vuelve cuando el vehiculo se encuentre ya sin garantía. Obviamente la respuesta de VW va a ser que no tienen registros de ninguna falla de fabrica en los UP y bla bla bla... Es un arreglo que no baja de los $ 40.000 si te tenes que hacer cargo vos. Saludos
Responder
#3
Estaba con muchas ganas de comprar este auto, me parecía un autazo: barato, rendidor, ágil y por sobretodo SEGURO.

Sin embargo gracias a este foro me doy cuenta que es un auto pésimo, es incontable la cantidad de gente con el mismo problema de motor al punto que el foro debería de llamarse “Club de las bielas y pistones fuera de medida” entiendo de que ninguna maquina es perfecta pero estos no son casos aislados ni contados con los dedos y encima no fueron casos de una sola camada siguen pasando y van a seguir pasando…

Oscar si podes trata de pelearla hasta el final, trata de que te den un auto 0km y no un auto con 15000km y motor hecho. (Además de lo que dijo harca, a mas de uno el problema le volvio despues de reparado).

Volkswagen debería de hacer un recall urgente o por lo menos extender la garantía 5 años (solo para el motor aunque sea)

Gracias al foro por ahorrarme el dolor de cabeza.
Responder
#4
(03-11-2017, 01:31 PM)Shocker1337 escribió: Estaba con muchas ganas de comprar este auto, me parecía un autazo: barato, rendidor, ágil y por sobretodo SEGURO.

Sin embargo gracias a este foro me doy cuenta que es un auto pésimo, es incontable la cantidad de gente con el mismo problema de motor al punto que el foro debería de llamarse “Club de las bielas y pistones fuera de medida” entiendo de que ninguna maquina es perfecta pero estos no son casos aislados ni contados con los dedos y encima no fueron casos de una sola camada siguen pasando y van a seguir pasando…

Oscar si podes trata de pelearla hasta el final, trata de que te den un auto 0km y no un auto con 15000km y motor hecho. (Además de lo que dijo harca, a mas de uno el problema le volvio despues de reparado).

Volkswagen debería de hacer un recall urgente o por lo menos extender la garantía 5 años (solo para el motor aunque sea)

Gracias al foro por ahorrarme el dolor de cabeza.

Hola Shocker todo bien? Me parece que estás exagerando un poco. Cuando decís "Incontable gente" te estás refiriendo aprox. 15 / 20 personas (no ví mas al menos acá) que lo mas probable es que las hayas visto acá porque justamente tuvieron el problema.
Como dicen siempre los admins, en los foros vas a encontrar un montón de gente con problemas y el foro va a estar lleno de consultas y bronca por dramas en el auto.. Ahora hay que hacer un promedio de eso real. Yo todos los que conozco que tienen Ups fuera del foro (modelos 2014, 2015, 2016 y 2017) nadie tuvo ningún drama: 3 locos del laburo, 1 amigo, 1 familiar.
Es una lotería? Si, lo es. Con todas las marcas y modelos te va a pasar lo mismo.
Igual coincido en que VW es un nido de lacras no te quepa ninguna duda Big Grin
Responder
#5
Si el problema es en material de las bielas significa q tarde o temprano a todos les va a pasar?
+++ Nico UP +++ 




Responder
#6
Hola. Tengo entendido que no es problema del material, sino error de medida en biela , perno y piston. A lo bruto, estas piezas no quedan ajustadas y se acelera el desgaste. Por eso el golpeteo.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#7
(03-11-2017, 02:20 PM)Josemaria escribió: Hola. Tengo entendido que no es problema del material, sino error de medida en biela , perno y piston. A lo bruto, estas piezas no quedan ajustadas y se acelera el desgaste. Por eso el golpeteo.
Entendido. Entonces porq vuelve a pasar? sera q lo reparan con bielas nuevas pero con el mismo error en vez de corregidas?
+++ Nico UP +++ 




Responder
#8
Buena pregunta. El kit de reparacion viene de Brasil. Puede ser que algunos kits que envian esten fallados. Aca en Uruguay, estuve averiguando y refieren que no ha pasado. Creo que es un problema muy poco frecuente. Fijate que en Uruguay ya van mas de 3500 unidades vendidas. Imaginate en Argentina, multiplicalo por lo menos por 10. Y los casos reportados son pocos. Eso si, al que le toca es un 100%.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#9
(02-11-2017, 08:52 PM)Oscar Rivero escribió: Hola hace un año me entregaron mi Movepectativas iniciamos la rutina de conocerlo y familiarizarnos con el auto,hicimos un par de viajes cortos(somos de Mardecisión vassi que recorri la costa de la provicontando loqueor fin se dio la oportunidad de sacarlo en serio a andar ,asi que fuimos a Salta ,JujuY y alrededores ,durante el viaje todo bien ,ni siquiera se apuno en San Antonio de los Cobres, y demas alturas,el problema comenzo unos dias despues de llegar ,pues al encenderlo a la mañana hacia un ruidito extraño(lo que algunos llaman "cascabeleo"),lo llevamos al control de los quincemil ,segun nos dijeron todo bien,pero el ruido que duraba pocos segundos comenzo a durar mas,en definitiva en el control de los treinta mil,vuelvo a insistir con el tema y me dicen que tiene un defecto el motor que se deben reemplazar todo en su mecanica ,dijeron que es un problema con la medida de biela pistones y demas,lo  van a hacer sin cargo ,pero, si la agencia SABIA que estos autos ya salian con fallas de fabrica ,porque no me llamaron para comunicarlo? o sea si no me hubiera quejado en poco tiempo tendria una chatarra inutil. Ademas me indicaron que tambien  le iban a cambiar el alternador pues el que traia tiene fallas Me pregunto tengo derecho a un reclamo ?como se que queda bien ? evidentemente la concecionaria actua con total negligencia e irresponsabilidad ,se que no soy el unico perjudicado,pasa que ocultan datos ,espero sirva este mensaje para otros credulo incauto ,suertehola

Hola genio mira con el mio paso lo mismo igual que a vos me terminaron cambiando pistones y bielas es una cosa de locos que a un auto okm le pase estas cosas yo tome la decision de hacer un video mostrando mi auto y contando lo me paso y le mande un mensaje al periodista jose viñuela al facebook comentandole mi problema y me va a dar unamano publicando en su facebook mi video y asi llega a vw y me cambian el auto te recomiendo que hagas lo mismo el fue el que hizo popular el caso de las fiat toro y a todos los compradores que tuvieron problemas les van a cambiar la unidad nosotros tenemos que hacer lo mismo campeon si podes hacelo asi todos unidos podemos

(03-11-2017, 02:14 PM)btk escribió:
(03-11-2017, 01:31 PM)Shocker1337 escribió: Estaba con muchas ganas de comprar este auto, me parecía un autazo: barato, rendidor, ágil y por sobretodo SEGURO.

Sin embargo gracias a este foro me doy cuenta que es un auto pésimo, es incontable la cantidad de gente con el mismo problema de motor al punto que el foro debería de llamarse “Club de las bielas y pistones fuera de medida” entiendo de que ninguna maquina es perfecta pero estos no son casos aislados ni contados con los dedos y encima no fueron casos de una sola camada siguen pasando y van a seguir pasando…

Oscar si podes trata de pelearla hasta el final, trata de que te den un auto 0km y no un auto con 15000km y motor hecho. (Además de lo que dijo harca, a mas de uno el problema le volvio despues de reparado).

Volkswagen debería de hacer un recall urgente o por lo menos extender la garantía 5 años (solo para el motor aunque sea)

Gracias al foro por ahorrarme el dolor de cabeza.

Hola Shocker todo bien? Me parece que estás exagerando un poco. Cuando decís "Incontable gente" te estás refiriendo aprox. 15 / 20 personas (no ví mas al menos acá) que lo mas probable es que las hayas visto acá porque justamente tuvieron el problema.
Como dicen siempre los admins, en los foros vas a encontrar un montón de gente con problemas y el foro va a estar lleno de consultas y bronca por dramas en el auto.. Ahora hay que hacer un promedio de eso real. Yo todos los que conozco que tienen Ups fuera del foro (modelos 2014, 2015, 2016 y 2017) nadie tuvo ningún drama: 3 locos del laburo, 1 amigo, 1 familiar.
Es una lotería? Si, lo es. Con todas las marcas y modelos te va a pasar lo mismo.
Igual coincido en que VW es un nido de lacras no te quepa ninguna duda Big Grin
Me parece que por aca hay un empleado de vw, mira flaco a mi me paso lo mismo y no es mentira y cada dia me voy enterando de mas casos es una verguenza que la empresa no tome una decision difinitiva en estos casos yo me llamo mauro spano y en muy poco tiempo el periodista jose viñuela va a publicar el video donde cuento mi problema con las boletas de vw donde dicen los repuestos de motor que me cambiaron y te aseguro que se va hacer publico y ahi vas a notar que los casos no son 20 como decis vos hay muchos mas animencen gente a publicar su problema asi todos juntos logramos el cambio.
Responder
#10
En URUGUAY no se ha reportado ningún UP con ese problema, al menos por ahora no se ha escuchado reclamos por eso. El mio tiene 17mil km y cero drama.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)