Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Más modificaciones al Move
#1
Video 
Buenas gente!!
Sigo agregandole cosas al auto que entiendo son útiles.
La verdad es que me tenía cansado tener que acordarme de subir los vidrios antes de sacar el contacto. Si bien no es gran cosa, la mayoría de las veces me olvido.
Luego de mucho intentar (Positron Uruguay, Brasil y Argentina) y siempre obteniendo respuestas negativas. Se me dió por ver los módulos TRUY que en el foro de Brasil tanta propaganda les hacen.
Vi que al parecer funcionan muy bien, por lo que arranqué a averiguar si me lo podían enviar a Montevideo.
Oh sorpresa al recibir casi inmediatamente, y en español, una respuesta del soporte de TURY.
Para resumir, no solo que me mandaron el módulo casi a precio de distribuidor, sino que me hicieron todo muy rápido y siempre con muy buena onda.
La verdad que es destacable la atención.

Hoy luego de un buen rato lo puse y quedó de novela.
Más adelante pongo un video de cómo funciona, y cómo siempre pido disculpas por no poder poner un paso a paso para que le pueda servir de ayuda a los demás. Pero cómo comenté anteriormente con la modificación de los espejos. No tengo garaje y trabajo en la vereda por lo que se me hace casi imposible poder filmar o estar sacando fotos.
Igualmente subo un par para que se hagan una idea de cómo quedó ya que traté de hacerlo lo más prolijo posible y con cinta tela para que parezca original la instalación.

Cómo siempre quedo a las órdenes por si alguien quiere hacerlos y necesita ayuda.

[Imagen: hTPkugq.jpg]
[Imagen: pfTSCnV.jpg]
[Imagen: mfnIk8h.jpg]
[Imagen: vyhnyxH.jpg]
[Imagen: UEHE1dN.jpg]
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#2
e-scorpion, muy bueno lo tuyo. Me interesa el modulo. Tenes que hacer algún cableado o se conecta directamente a una ficha ya existente?. Estuve merando en la pagina y no vi para VW up. Cuanto te costo puesto en Montevideo?.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#3
(24-01-2018, 11:06 PM)Josemaria escribió: e-scorpion, muy bueno lo tuyo. Me interesa el modulo. Tenes que hacer algún cableado o se conecta directamente a una ficha ya existente?. Estuve merando en la pagina y no vi para VW up. Cuanto te costo puesto en Montevideo?.

Te cuento José. El mío al ser move, lo tengo con una alarma Positron por lo que para el módulo es una alarma Universal. Por ende pierdo dos funciones que por suerte mucho no me interesan.
Una es la de poder abrir los vidrios a distancia desde el control remoto y la otra es el alivio de presión (esa si está buena).
Vos al tener el High podes tener todas las funciones.
El módulo es una pasada ya que viene dedicado para el UP y es casi 100% plug n play.
Ló unico que hay que conectar son cuatro cables. Dos a los cables púrpura de la cerradura, uno al señalero y el otro a la alimentación.

Si querés te paso luego el contacto en TURY que me hizo todo súper fácil, amable y rápido.
El módulo me costó 38 dólares más el envío que fueron 28. Cómo me trancaron las pelotas en aduana y no lo declaré cómo franquicia tuve que pagar el 60% del valor, pero igual me sirvió ya que en mercadolivre.br lo más barato que lo ví fué 215 reales. Eso dejando de lado que ni el libramento ni en el chuy se consigue.

Acá te dejo la info de la pag de TURY.
[Imagen: LdxATtV.jpg]

Y un video de la instalación en un high


[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#4
Muchas gracias e-scorpion. Lo voy a intentar
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#5
(25-01-2018, 11:08 AM)Josemaria escribió: Muchas gracias e-scorpion. Lo voy a intentar

Dale pasame tu direccion de correo por MP y te mando los datos.

Agrego video.


[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#6
Photo 
Buenas Gente, cómo va?.
Hace tiempo que vengo leyendo en distintos foros el tema de la aislación de los caños del A/C del auto. La verdad es que nunca le había dado mucha pelota hasta que ayer se me dió por tocar el caño de baja del A/C y la vedad, me quemé. Es terrible cómo levanta temperatura. Por lo que me dije. Si los aires domésticos que los caños están a la intemperie, van aislados, con más razón los del vehículo que están en un habitáculo cerrado y a 70°C o más.
La verdad que luego de la aislación, no noto que el aire funcione más o mejor, pero lo que sí noto es que empieza a enfriar mucho más rápido (por razones obvias).
La pregunta del siglo no, por que cornos no salen de fábrica aislados estos caños?

[Imagen: 6GMeRlA.jpg]
[Imagen: 7qtb4ee.jpg]
[Imagen: UQ6d8bN.jpg]
[Imagen: tMfDocB.jpg]
[Imagen: gpnx3Yi.jpg]
[Imagen: YPi1lMB.jpg]
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#7
Scorpion, si el caño quema es porque es la salida del compresor, el lado de alta presión. Lo que hiciste fue disminuir la eficiencia del sistema, ya que no estás dejando que ese calor se disipe a la atmósfera y estás cargando más el condensador!

Justamente lo que querés es que ese calor se disipe, la mayoría se encarga de disiparlo el condensador porque es su trabajo, pero cualquier disipación en otros componentes como los caños mismos ayuda al sistema.

La única sección que en realidad interesa que esté aislada es luego de la válvula de expansión, antes de entrar al evaporador dentro del auto (sección azul oscura en el diagrama de abajo), o cualquiera parte que esté más fría que la temperatura ambiente, quizás a la salida del condensador (sección naranja). En esta los caños son "frios" y vos lo que querés es evitar que tomen calor del aire en el tubo para que el refrigerante absorba la mayor parte donde se necesita; en el evaporador dentro del auto.

[Imagen: aircon1.jpg]

Espero no haberla complicado mucho. Yo le sacaría los aislantes. En las lineas de los aires de casas lo que pasa es que son muy largas y recorren al sol ardiente en paredes muy calientes. En cambio en el vano motor cuando se mueve el auto circula aire, son cortas y están protegidas del sol.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#8
Hola Hambert y gracias por la explicación. Entiendo que si vos que sos idóneo en el tema te mareaste y con las fotos no alcanzó para entender, a otras personas seguro les puede pasar lo mismo.
Yo en realidad di muchas cosas por sobre entendidas, para no hacer muy largo el post.
Pero en realidad, antes de hacer cualquier cosa, yo soy de investigar bastante. Y cómo decía, he leído mucho en un montón de foros (incluidos los de refrigeración).
El caño que aislé fué justamente el de baja, no el de alta. Caño que luego de estar funcionando el motor por unos cuántos Kmts sin el aire acondicionado encendido, cuando lo toqué estaba muy pero muy caliente (justamente algo que se quiere evitar). Esto cómo vos bien explicás es algo indeseado y que baja mucho el rendimiento del equipo, por lo menos hasta que pasa mucho gas por la tubería y se enfría.
No se ahora si queda un poco más claro el tema. Igualmente cómo te decía más arriba. Viendo las fotos se deduce que el caño que aislé es el de baja.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#9
Hola. Sin ser técnico en refrigeración, razonando creo que e-scorpion tiene razón en evitar que el caño "frio" se caliente con el propio calor del habitaculo del motor.
Aislandolo creo que le se evita al compresor trabajar pera disminuir ese calor que inevitablemente toma del habitáculo.
Con respecto al salto térmico, no se en un auto, pero en mi casa los AA tienen un salto de 18 a 20 grados.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#10
Mm si es el de baja y decís que durante el funcionamiento se enfría más que la temperatura del aire entonces si puede ayudar. Pensaba que era el de alta.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)