Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Bs As - Merlo
#1
Hola, tengo el up desde el 22 de enero y al cumplir el mes llegué a hacerle 1100 kms. El 25 de febrero salí para tomarme dos semanas de vacaciones y ahora estoy por Merlo, San Luis.

Salí desde Ituzaingo a las 3 de la mañana un sabado y llegamos a Merlo tipo 14. Paramos dos veces y gastamos solo un tanque para hacer los 800 kms. El viaje fue muy tranquilo y la verdad no noté en ningún momento falta de potencia a pesar de ser 1.0 con 3 valvulas.
La ruta estaba poco transitada y no tuve que pasar muchos camiones, cuando tuve que hacerlo no sentí que le cueste en 4ta.

Una vez llegados a Merlo pude probar muchas cosas más del auto como los limpiaparabrisas y el sapito ya que aca llueve un rato y al toque sale el sol.
También subí al mirador y un poco más también, subiendo despacio en 2da fuí re bien pero el problema lo tengo al bajar, por experiencia bajo con el cambio en 2da, sin acelerar y frenando solo por momentos ya que si se frena demasiado es malo para los frenos, por momento dejo el embrague a medio pisar para que el auto desacelere y no usar tanto el freno pero no se si es esto es bueno.
Aquel que sepa como bajar de lugares asi que me comparta su experiencia ya que no quiero hacerle mal al auto.


Ahora el auto debe tener un poco más de dos mil kilómetros. Dejo un par de fotos que pude sacar, ya voy a subir algunas más.

[Imagen: c004f8a9606183dcf8e6cd3ba4643e0a.jpg][Imagen: b5536aa01d7a741b667927abd958ea34.jpg][Imagen: aaabe216fba4ce1b0f8bca72ffcb9294.jpg][Imagen: 98ea736a45be4d8e868899fde248dce5.jpg]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Responder
#2
Para bajar estas haciendo lo correcto, salvo pisar el embrague, se deja siempre con el cambio conectado, si el motor levanta vueltas lo frenas, pero siempre el cambio puesto.
Mi tecnica es similar, solo que hago asi: pongo segunda y dejo que vaya....cuando llega el motor a 4000 RPM piso el freno mas o menos fuerte hasta que las RPM bajan a 1000, ahi suelto y vuelvo a dejar que se vaya embalando. En el periodo que no pisas el freno, este se enfria para que no pierda eficiencia.
Responder
#3
(06-03-2018, 12:38 PM)MOTORHOMEMASTER escribió: Para bajar estas haciendo lo correcto, salvo pisar el embrague, se deja siempre con el cambio conectado, si el motor levanta vueltas lo frenas, pero siempre el cambio puesto.
Mi tecnica es similar, solo que hago asi: pongo segunda y dejo que vaya....cuando llega el motor a 4000 RPM piso el freno mas o menos fuerte hasta que las RPM bajan a 1000, ahi suelto y vuelvo a dejar que se vaya embalando. En el periodo que no pisas el freno, este se enfria para que no pierda eficiencia.
Gracias por contestar, hoy vuelvo a subir y voy a probar tu método

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Responder
#4
El tema es que el motor diesel es mas comprimido y ofrece mas resistencia cuando bajas con el cambio puesto que un auto naftero, pero siempre lo correcto es bajar con el cambio puesto
Responder
#5
No se que será, pero el up no tiene nada de freno motor, hay que usar la palanca de freno nomas, pero bueno ta, es eso nomas, con el abs no hay drama
Responder
#6
(08-03-2018, 07:46 PM)Salto-Uruguay escribió: No se que será, pero el up no tiene nada de freno motor, hay que usar la palanca de freno nomas, pero bueno ta, es eso nomas, con el abs no hay drama

Si notas que el freno motor es insuficiente, baja un cambio más. Por ejemplo si venís en quinta tranquilo rebaja a tercera. Suerte
Responder
#7
(05-03-2018, 05:27 PM)Luclas escribió: Hola, tengo el up desde el 22 de enero y al cumplir el mes llegué a hacerle 1100 kms. El 25 de febrero salí para tomarme dos semanas de vacaciones y ahora estoy por Merlo, San Luis.

Salí desde Ituzaingo a las 3 de la mañana un sabado y llegamos a Merlo tipo 14. Paramos dos veces y gastamos solo un tanque para hacer los 800 kms. El viaje fue muy tranquilo y la verdad no noté en ningún momento falta de potencia a pesar de ser 1.0 con 3 valvulas.
La ruta estaba poco transitada y no tuve que pasar muchos camiones, cuando tuve que hacerlo no sentí que le cueste en 4ta.

Una vez llegados a Merlo pude probar muchas cosas más del auto como los limpiaparabrisas y el sapito ya que aca llueve un rato y al toque sale el sol.
También subí al mirador y un poco más también, subiendo despacio en 2da fuí re bien pero el problema lo tengo al bajar, por experiencia bajo con el cambio en 2da, sin acelerar y frenando solo por momentos ya que si se frena demasiado es malo para los frenos, por momento dejo el embrague a medio pisar para que el auto desacelere y no usar tanto el freno pero no se si es esto es bueno.
Aquel que sepa como bajar de lugares asi que me comparta su experiencia ya que no quiero hacerle mal al auto.


Ahora el auto debe tener un poco más de dos mil kilómetros. Dejo un par de fotos que pude sacar, ya voy a subir algunas más.

[Imagen: c004f8a9606183dcf8e6cd3ba4643e0a.jpg][Imagen: b5536aa01d7a741b667927abd958ea34.jpg][Imagen: aaabe216fba4ce1b0f8bca72ffcb9294.jpg][Imagen: 98ea736a45be4d8e868899fde248dce5.jpg]

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk

Muy lindo San Luis, me hace acordar cuando fui a San Francisco del Monte de Oro, éramos 4 en un Fiat Uno Fire, subimos para ir a Carolina, era una ruta donde cabía auto y medio de ancho, super revirada, básicamente temíamos por nuestra vida en cada horquilla, cerradísima. En un lugar queríamos parar para ver, y en el piso estaba escrito "acá no", jajaja. Después bajamos por otro camino, en mejor estado y más abierto, pero super neblinoso. Parte del camino estaba desprendido y en algunos lados había rocas. Creo que íbamos con freno-motor, yo no manejaba y en un momento empezamos a sentir el olor de las pastillas quemándose, por suerte no nos quedamos sin frenos y bajamos bien. Más allá de eso, todavía no le tengo confianza al freno-motor, las veces que tuve la oportunidad de usarlo preferí usar los frenos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)