Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Crujido en rueda delantera Move UP
#11
Gracias por el consejo.
La verdad es que ya desarmaron 2 veces por esto, esta sería la tercera... y lo unico que me queda cambiar son los espirales, pero viste... es como que pagar una 3ra vez y que no quede, ya me pone loco.

Ademas, tiene realmente pocos km... Pero te aseguro el ruido a sonajero al menos para mi es insoportable!
Responder
#12
Buenos dias, quisiera saber si el chapon plastico q cubre la parte derecha sirve para algo, el de mi up esta roto, ya no tengo como agarrarlo y hace un ruido que molesta cuando la calle no esta lisa. El mecanico me dice q cubre las correas del agua, pero otro me dice que lo saque, no se que hacer
Responder
#13
(26-04-2022, 08:50 AM)Monica932 escribió: Buenos dias, quisiera saber si el chapon plastico q cubre la parte derecha sirve para algo, el de mi up esta roto, ya no tengo como agarrarlo y hace un ruido que molesta cuando la calle no esta lisa. El mecanico me dice q cubre las correas del agua, pero otro me dice que lo saque, no se que hacer

Hola! Si una pieza está, por algo es. Hoy en día las automotrices no gastan plata poniendo algo si no es necesario. Como te dijo el mecánico más prudente, los "chapones" plásticos tienen varias funciones:

-Protegen las poleas y correas y el vano motor en general de agua y suciedad. Esto alarga la vida útil de estos componentes y evita tener que hacer reparaciones prematuramente (Las poleas pueden perder la grasa de los rodamientos por el agua, la correas se gastan por la mugre o pueden patinar, etc etc.). También si llega agua a partes metálicas de la carrocería que no debería, puede acumularse y empezar a generar óxido.
-Cumplen funciones aerodinámicas. Según el diseño del auto, puede que un chapón esté ahí solo para deflectar el viento de una manera que disminuya la resistencia y baje el consumo de combustible. Esto no siempre es evidente, a veces parece que no hace nada pero el análisis se hace en tunel de viento en etapas de diseño, no a simple vista.
-Insonorizan, tanto del ruido de rodadura de los neumáticos como ruido eólico, entre otros.

Por eso yo me preocuparía de reemplazar la pieza por una en condiciones, y con todos los tornillos/sujetadores que la dejan firme bien puestos, y me aseguraría que no falte ninguno (NO al mecánico "lo atamos con alambre"!!!)

Saludos
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#14
(27-04-2022, 10:45 AM)Muchas gracias, a veces no sabemos a quien creerle y necesitamos otras opciones. escribió:
(26-04-2022, 08:50 AM)Monica932 escribió: Buenos dias, quisiera saber si el chapon plastico q cubre la parte derecha sirve para algo, el de mi up esta roto, ya no tengo como agarrarlo y hace un ruido que molesta cuando la calle no esta lisa. El mecanico me dice q cubre las correas del agua, pero otro me dice que lo saque, no se que hacer

Hola! Si una pieza está, por algo es. Hoy en día las automotrices no gastan plata poniendo algo si no es necesario. Como te dijo el mecánico más prudente, los "chapones" plásticos tienen varias funciones:

-Protegen las poleas y correas y el vano motor en general de agua y suciedad. Esto alarga la vida útil de estos componentes y evita tener que hacer reparaciones prematuramente (Las poleas pueden perder la grasa de los rodamientos por el agua, la correas se gastan por la mugre o pueden patinar, etc etc.). También si llega agua a partes metálicas de la carrocería que no debería, puede acumularse y empezar a generar óxido.
-Cumplen funciones aerodinámicas. Según el diseño del auto, puede que un chapón esté ahí solo para deflectar el viento de una manera que disminuya la resistencia y baje el consumo de combustible. Esto no siempre es evidente, a veces parece que no hace nada pero el análisis se hace en tunel de viento en etapas de diseño, no a simple vista.
-Insonorizan, tanto del ruido de rodadura de los neumáticos como ruido eólico, entre otros.

Por eso yo me preocuparía de reemplazar la pieza por una en condiciones, y con todos los tornillos/sujetadores que la dejan firme bien puestos, y me aseguraría que no falte ninguno (NO al mecánico "lo atamos con alambre"!!!)

Saludos
Responder
#15
(28-04-2022, 10:56 AM)Monica932 escribió:
(27-04-2022, 10:45 AM)Muchas gracias, a veces no sabemos a quien creerle y necesitamos otras opciones. escribió:
(26-04-2022, 08:50 AM)Monica932 escribió: Buenos dias, quisiera saber si el chapon plastico q cubre la parte derecha sirve para algo, el de mi up esta roto, ya no tengo como agarrarlo y hace un ruido que molesta cuando la calle no esta lisa. El mecanico me dice q cubre las correas del agua, pero otro me dice que lo saque, no se que hacer

Hola! Si una pieza está, por algo es. Hoy en día las automotrices no gastan plata poniendo algo si no es necesario. Como te dijo el mecánico más prudente, los "chapones" plásticos tienen varias funciones:

-Protegen las poleas y correas y el vano motor en general de agua y suciedad. Esto alarga la vida útil de estos componentes y evita tener que hacer reparaciones prematuramente (Las poleas pueden perder la grasa de los rodamientos por el agua, la correas se gastan por la mugre o pueden patinar, etc etc.). También si llega agua a partes metálicas de la carrocería que no debería, puede acumularse y empezar a generar óxido.
-Cumplen funciones aerodinámicas. Según el diseño del auto, puede que un chapón esté ahí solo para deflectar el viento de una manera que disminuya la resistencia y baje el consumo de combustible. Esto no siempre es evidente, a veces parece que no hace nada pero el análisis se hace en tunel de viento en etapas de diseño, no a simple vista.
-Insonorizan, tanto del ruido de rodadura de los neumáticos como ruido eólico, entre otros.

Por eso yo me preocuparía de reemplazar la pieza por una en condiciones, y con todos los tornillos/sujetadores que la dejan firme bien puestos, y me aseguraría que no falte ninguno (NO al mecánico "lo atamos con alambre"!!!)

Saludos

Lo mejor es colocar el chapón metálico que cubre toda la parte inferior del motor y caja de velocidades, con el cual se elimina el protector plástico que solamente cubre las correas. Ese chapón aparece como equipo original de fábrica. Yo lo hice colocar en el primer service, hace ya casi 8 años.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)