Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Zapatea al arrancar en primera
#1
Buenos días a todo el foro.
Soy nuevo y les comento mi pregunta.
Ayer me entregaron un up 5p high line, y me hace un zapateo como si fuera a pararse, como sin fuerza al iniciar la marcha en primera. Después anda perfecto.
Le consulté al vendedor y me dijo que es normal porque son motores de 3 cilindros.
¿Alguien puede comentarme si de verdad es normal, o falta que se asiente o lo que fuera?

Como comentario, tiene muy buen espacio interior a pesar de sus medidas, es muy cómodo y tiene un andar agradable. Sólo cuando agarrás un pozo en seco hace un ruido feo, pero por lo que leí en el foro es normal.

Bueno, espero algún comentario.

Desde ya muchas gracias.
   
Responder
#2
Bienvenido y felicitaciones.

Lo que sentís es el embrague trabajando al límite, seguramente por estar acostumbrado a otro auto lo estás largando muy brusco y/o con mala aceleración. A mi me pasaba en el mío también. Lo que pasa es que se "agarra" y se suelta muchas veces por segundo y produce esa oscilación que describís. El asentado ayuda bastante, pero tratá de ir soltando el embrague con más control y también regulá acordemente el acelerador y vas a ver como no te pasa más con el tiempo.



Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Pienso igual, levanta el pie despacio del embrague, a ver si mejora. Sino ya el tema puede venir por otro lado...
No es porque el motor sea 3 cilindros, eso no influye.
Responder
#4
Gracias.
He probado ir largando despacio y no cambia. Tengo un Focus 2014 y compré este para ciudad.
De todos modos está en garantía. Sólo quería ver si era normal en ese motor.
Para que se den una idea, tengo 50 años y he manejado hasta una F100... jaja...
Lo veré en la concesionaria y les aviso qué me dicen.

Mil gracias.
Abrazo.
Responder
#5
(04-04-2018, 12:05 PM)jmpcomp escribió: Gracias.
He probado ir largando despacio y no cambia. Tengo un Focus 2014 y compré este para ciudad.
De todos modos está en garantía. Sólo quería ver si era normal en ese motor.
Para que se den una idea, tengo 50 años y he manejado hasta una F100... jaja...
Lo veré en la concesionaria y les aviso qué me dicen.

Mil gracias.
Abrazo.

Ahhh, entonces en una de esas sea el embrague. Si esta en garantia aprovecha...
Responder
#6
eso es un problema de embrague, tuve esa experiencia con un voyage 2011, lo llevé a un mecánico cualquiera para que le cambien el embrague y a partir de ahí, me hacia tal cual las descripciones que das, otro síntoma que tenia, era que el pedal queda como suelto, es decir, lo pisaba hasta la mitad y se sentía como si estuviera sin embrague, y recién pasando de la mitad de profundidad del pedal se sentía el accionar del embrague. después al tiempo lo llevé al concesionario no me acuerdo para que lo llevé, creo que para reparar el aire, y ahí me dijeron que tenia mal puesto el embrague


TICO Big Grin


Responder
#7
(04-04-2018, 03:33 PM)nicolaslk escribió:
(04-04-2018, 12:05 PM)jmpcomp escribió: Gracias.
He probado ir largando despacio y no cambia. Tengo un Focus 2014 y compré este para ciudad.
De todos modos está en garantía. Sólo quería ver si era normal en ese motor.
Para que se den una idea, tengo 50 años y he manejado hasta una F100... jaja...
Lo veré en la concesionaria y les aviso qué me dicen.

Mil gracias.
Abrazo.

Ahhh, entonces en una de esas sea el embrague. Si esta en garantia aprovecha...

Sí, está en garantía. Tiene 72 km. Lo retiré el martes de la concesionaria. Ya les avisé que tenía ese problema. Cuando encuentre un tiempo lo llevo y les cuento de qué se trata.
Saludos.
Responder
#8
Es un motor con poco torque a bajas rpm. Para darte una idea, con cualquier auto largas despacio el embrague regulando y arranca sin problemas, con el UP vas a sentir una vibración importante. Saludos
Responder
#9
jmpcomp, ese problema que describís es problema de embrague (clutch).
Llévalo a la garantía lo antes que puedas.
Tiene pinta de que es o disco deformado o volante deformado.
El tironeo al salir de posición "auto parado" es muy sugestivo de eso que te nombre.
Embrague desregulado o gastado, lo que hace es "patinar", no trasmite la energía del motor a la caja y por lo tanto a las ruedas, pero no tironea.
No es problema de bajo torque.
Yo he salido en 2ª y no tironea.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#10
hola todos,

seria bastante raro una falla de embrague en un auto tan nuevo. me inclino por soporte de motor (silentblock roto o flojo)

con las precauciones del caso (freno de mano bien aplicado y ruedas bien calzadas con un taco así de grande), le pediría a alguien que se suba y simule el intento de arrancar "mooy soavementeee" (le pondría a elvis crespo si hiciera falta)  cuando le de la orden

luego levantaría el capot, me ubicaría al costado del auto, le pediria que haga un intento breve y miraría si el motor se desplaza y en que sentido lo hace, poniendo atención a la zona de los anclajes del motor 

solo una idea
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)