Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cambio de Bujías
#1
Buen día a todos. Tengo que hacer el cambio de bujías del Up pero no estoy seguro de cuáles lleva. 
¿Alguien podría pasarme el dato?
Tengo entendido que no lleva cable, puede ser?

Muchas gracias.

Saludos.
Responder
#2
El cambio de bujias se hace a los 90000
Poderoso el chiquitín.......
Responder
#3
(05-03-2019, 12:26 AM)infernus666 escribió: El cambio de bujias se hace a los 90000

Mi manual dice a los 60 mil.
Responder
#4
Acá en UY al menos yo pregunté y los hice a los 80k km y las originales cuestan una barbaridad



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
Responder
#5
Buenas gente! Y feliz 2021 de paso.
Veo que esto está medio quieto.
Me estaba fijando en el manual y veo que dice que corresponde el cambio de bujías a los 60000 Kmts. Viendo unos vidéos de los Brazuka, ellos los hacen a los 60k también.
El tema es que la otra duda que me surge es el compuesto.
En Lestido y Bernheim te venden las "originales" 04C.905.606.A.I que también es lo que dice el manual. Pero leí por varios lados que en realidad las que lleva originales son Bosch de Iridio, que por cierto tanto en Br cómo Ar se consiguen sin problemas, pero acá en Uy (cómo no podía ser de otra manera), no se consiguen.
Será que no hay drama con las que se consiguen en los representantes?
Esta consulta viene también a que hay un taller que hasta el año pasado las vendía y colocaba, y por preguntas que le han hecho, el asegura que es la que lleva para que el auto tenga el desempeño adecuado. Pasa que hace meses que no puede importar.

Gracias.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#6
(22-01-2021, 10:07 PM)e-scorpion escribió: Buenas gente! Y feliz 2021 de paso.
Veo que esto está medio quieto.
Me estaba fijando en el manual y veo que dice que corresponde el cambio de bujías a los 60000 Kmts. Viendo unos vidéos de los Brazuka, ellos los hacen a los 60k también.
El tema es que la otra duda que me surge es el compuesto.
En Lestido y Bernheim te venden las "originales" 04C.905.606.A.I que también es lo que dice el manual. Pero leí por varios lados que en realidad las que lleva originales son Bosch de Iridio, que por cierto tanto en Br cómo Ar se consiguen sin problemas, pero acá en Uy (cómo no podía ser de otra manera), no se consiguen.
Será que no hay drama con las que se consiguen en los representantes?
Esta consulta viene también a que hay un taller que hasta el año pasado las vendía y colocaba, y por preguntas que le han hecho, el asegura que es la que lleva para que el auto tenga el desempeño adecuado. Pasa que hace meses que no puede importar.

Gracias.


La cosa es así, perdón que no respondí antes el tema:

Si uno va a comprar las bujías al conce, se utiliza el código de parte 04C905606A. Entonces nos van a vender las bujías originales certificadas por VW, que en este caso según despiece son NGK (utilicé CarProg2 para saberlo). Ahora bien, ¿Sabemos el número de parte NGK a partir del despiece de VW? NO. VW las pone en un packaging que creo oculta o no declara el número de parte privado del fabricante.

Si queremos comprar las bujias fuera del conce, hay que utilizar los catálogos de aplicación de cada marca. NO el código de parte VW.

Caso NGK: Según el catálogo oficial, la bujía correspondiente es NGK ZKER6A-10EG y ninguna otra. Es la que yo compraría, ya que casi con total seguridad es la que viene como repuesto original en el conce.

[Imagen: bujia-vw-upup-cross-10-ngk-zker6a10eg-ja...020-F.webp]

Caso Bosch: Según el catálogo Bosch la bujía correspondiente es Bosch Y7LER02 que es de niquel, y ninguna otra. Notar que NO hay bujías Bosch de "Iridio" aptas para el Up!, según el propio catálogo.

[Imagen: thumb?id=8445542&m=0&n=0&lng=es&rev=94077802]


Recordar: Si se compran repuestos fuera del conce utilizar los CATALOGOS! Sino, en la repuestera o por consejo de alguien que solo repite lo que otros dicen, nos van a vender otras como las de Iridio que quizás anden o quizás no (en este caso NO, según la propia Bosch), y que prometan beneficios que la mayoría de las veces solo los ven motores de muy alta perfomance y no el caso del Up!

Un saludo!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#7
Hola, agrego una consulta para saber.
Segun veo en mi manual el motor TSI usa otro codigo: 04E 905 602
Debe ser distinta estimo. Lo que no encuentro es el tiempo de mantenimiento, son 60mil km tambien?
Porque voy 52 y me tocaria en el prox service.

Gracias
+++ Nico UP +++ 




Responder
#8
(26-01-2021, 06:43 PM)Nico UP escribió: Hola, agrego una consulta para saber.
Segun veo en mi manual el motor TSI usa otro codigo: 04E 905 602
Debe ser distinta estimo. Lo que no encuentro es el tiempo de mantenimiento, son 60mil km tambien?
Porque voy 52 y me tocaria en el prox service.

Gracias

En las Tablas de servicios que publiqué hace tiempo se ve que en ese entonces todavía no figuraba tu motor (DNBA) pero sí la versión brasilera del TSI (CYTA) que es el mismo motor pero con sistema Total Flex. El tiempo que requiere VW es el mismo, 60k km o 4 años.

Es correcto que es otra bujía, 04E 905 602 A para VW. En el caso de NGK el número es PKER7A8DES para motores TSI, y tiene 0,8mm de luz en vez de 1 del motor MPI.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#9
@Hambert, cómo siempre MUCHAS GRACIAS por los aportes y aclarar las dudas.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#10
Ayer hice el Service en Pestelli y cambien las bujias del TSI. Me dieron las usadas en una bolsita junto con el filtro de aire y de polen x los 60mil Km.

[Imagen: b3b5769e095325296ab3e7c2e2431870o.jpg]

http://fotos.subefotos.com/b3b5769e09532...31870o.png
+++ Nico UP +++ 




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)