Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
UP, un auto que me ilusionó pero al tenerlo no ha sido así
#1
Me presento, soy nico y yo estaba buscando un primer auto, en lo posible cero km para no tener problemas.
De todos los autos que probé solo logré entrar en este, me asombró su confort interior y demás.
valija amplia y plazas traseras cómodas como para 2 personas.
Todo ilusionado sin poder aguantar hasta el día de la entrega, pero desde el día que lo compre mis expectativas cambiaron un poco.
  • El embrague se torna vibrador al hacer los cambios, incluyendo que hace como un ruido como claclaclacla muy rapido en ralentí y se va al pisar el embrague, debe ser el bimasa o la caja de cambios.
  • al pasar de primera a segunda como que hay algo en la palanca que raspa como que roza con algo, lo mismo con la reversa algunas veces. admitir también que a veces me rebota el cambio (sin darme cuenta en una entrada en pendiente pensando que tenia el cambio y al soltar embrague y acelerar casi choco al de atras)
  • Al acelerar y andar bajo de las 2000 rpm hace un ruido feo como "rrrrrrrrrrrrrr" en segunda y tercera se nota mucho mas intenso (en ningun otro auto me ha ocurrido esto)
  • al frenar en pendientes el auto al detenerse hace un ruido como de la suspensión o similar, como a resorte.
  • Y por cierto muchos decían y dicen que es económico, pero en lo contrario a mi parecer gasta 13km/l , casi como un 1.6 normal, el de mi viejo gasta 10/11 km/l (stepway).
El auto responde bien en general y en ruta es aceptable pero esos problemas me atormentan desde que lo compré y no me han dejado disfrutar en paz los 1000 y pico de kilometros que tiene. incluso sigo sin saber si revolucionarlo hasta las 2000 o 3000 rpm.

agradezco su información
Responder
#2
Hola Nico, algunas cosas de las que contás me parecen algo normal teniendo en cuenta que es un motor chico, cómo por ejemplo lo del ruido a bajas revoluciones. Ahora lo de la vibración en el embrague el mio (take up) no lo hace, al menos no lo sentí, y soy muy delirante con esas cosas. Y lo del rebote de marchas, jamás sentí eso. Llevo haciéndole casi 20mil km. Incluyendo un viaje a lugares con mucha puna.
En ruta se comporta de 10, si reconozco que las butacas nos resultaron algo incómodas en los viajes largos, pero lo demás bárbaro.
Bueno esto es en mi experiencia, espero te sirva saludos Nico espero logres disfrutar mejor el Up.
Haa me olvidaba lo del consumo en mi caso lo siento más económico desde que superé los 14mil km.
22km/l en ruta a 80km/h
18km/l en ruta a 120
Y en ciudad entre 15 a 17km/l
Lógicamente con aire ac. consume más.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk


TICO Big Grin


Responder
#3
(13-02-2020, 01:09 PM)German escribió: Hola Nico, algunas cosas de las que contás me parecen algo normal teniendo en cuenta que es un motor chico, cómo por ejemplo lo del ruido a bajas revoluciones. Ahora lo de la vibración en el embrague el mio (take up) no lo hace, al menos no lo sentí, y soy muy delirante con esas cosas. Y lo del rebote de marchas, jamás sentí eso. Llevo haciéndole casi 20mil km. Incluyendo un viaje a lugares con mucha puna.
En ruta se comporta de 10, si reconozco que las butacas nos resultaron algo incómodas en los viajes largos, pero lo demás bárbaro.
Bueno esto es en mi experiencia, espero te sirva saludos Nico espero logres disfrutar mejor el Up.
Haa me olvidaba lo del consumo en mi caso lo siento más económico desde que superé los 14mil km.
22km/l en ruta a 80km/h
18km/l en ruta a 120
Y en ciudad entre 15 a 17km/l
Lógicamente con aire ac. consume más.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk


Coincido con esos consumos son los mismos que me saltan a mi y eso que es en Uber en Montevideo 9 horas al día 210 km aprox diarios 830 km por tanque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
VW UP! move 5 puertas / proximamente TOYOTA S90 MERÚ 
Responder
#4
(17-02-2020, 11:55 AM)Pablodesakatao escribió:
(13-02-2020, 01:09 PM)German escribió: Hola Nico, algunas cosas de las que contás me parecen algo normal teniendo en cuenta que es un motor chico, cómo por ejemplo lo del ruido a bajas revoluciones. Ahora lo de la vibración en el embrague el mio (take up) no lo hace, al menos no lo sentí, y soy muy delirante con esas cosas. Y lo del rebote de marchas, jamás sentí eso. Llevo haciéndole casi 20mil km. Incluyendo un viaje a lugares con mucha puna.
En ruta se comporta de 10, si reconozco que las butacas nos resultaron algo incómodas en los viajes largos, pero lo demás bárbaro.
Bueno esto es en mi experiencia, espero te sirva saludos Nico espero logres disfrutar mejor el Up.
Haa me olvidaba lo del consumo en mi caso lo siento más económico desde que superé los 14mil km.
22km/l en ruta a 80km/h
18km/l en ruta a 120
Y en ciudad entre 15 a 17km/l
Lógicamente con aire ac. consume más.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk


Coincido con esos consumos son los mismos que me saltan a mi y eso que es en Uber en Montevideo 9 horas al día 210 km aprox diarios 830 km por tanque


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

el mío está de momento en su fín de ablande, aproximado unos 1200 - 1300 km aún y con suerte llego a 630 - 670 y pocos km aprox
Responder
#5
(13-02-2020, 01:09 PM)German escribió: Hola Nico, algunas cosas de las que contás me parecen algo normal teniendo en cuenta que es un motor chico, cómo por ejemplo lo del ruido a bajas revoluciones. Ahora lo de la vibración en el embrague el mio (take up) no lo hace, al menos no lo sentí, y soy muy delirante con esas cosas. Y lo del rebote de marchas, jamás sentí eso. Llevo haciéndole casi 20mil km. Incluyendo un viaje a lugares con mucha puna.
En ruta se comporta de 10, si reconozco que las butacas nos resultaron algo incómodas en los viajes largos, pero lo demás bárbaro.
Bueno esto es en mi experiencia, espero te sirva saludos Nico espero logres disfrutar mejor el Up.
Haa me olvidaba lo del consumo en mi caso lo siento más económico desde que superé los 14mil km.
22km/l en ruta a 80km/h
18km/l en ruta a 120
Y en ciudad entre 15 a 17km/l
Lógicamente con aire ac. consume más.

Enviado desde mi Moto C Plus mediante Tapatalk

De acuerdo con los consumos que declara German, yo lo hago rendir así, pero se que si cambio la forma de manejar, esos numeros pueden cambiar, y mucho. 
Lo de los cambios, tampoco me pasó nunca, al contrario, la precisión de la caja me parece de lo mas destacable, hace ese "clac clac" justo entre cambio y cambio que es hermoso. No hay roces y jamas me saltó un cambio con 32mil km, deberías hacerlo ver.

Saludos,
UY!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)