Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda con el bloqueo central
#1
Buenas a todos! mi duda es respecto del bloqueo central, el auto bloquea perfectamente afuera pero desde dentro inclusive con el vehículo en movimiento las puertas se pueden abrir, es algo normal esto?
Responder
#2
Es correcto en el Up!. En otros modelos más complejos existe un motor extra en las cerraduras que inutiliza las manijas internas, se llama SafeLock, igualmente solo funciona con el auto parado y cerrado sin nadie adentro. Este sistema no está en el Up! por lo que se pueden abrir las puertas en todo momento desde el interior, incluso cerrado y parado.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(14-02-2020, 03:38 AM)Hambert escribió: Es correcto en el Up!. En otros modelos más complejos existe un motor extra en las cerraduras que inutiliza las manijas internas, se llama SafeLock, igualmente solo funciona con el auto parado y cerrado sin nadie adentro. Este sistema no está en el Up! por lo que se pueden abrir las puertas en todo momento desde el interior, incluso cerrado y parado.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk

Muchas gracias bro excelente aporte, de todas formas es el único detalle negativo del vehículo, por demás esta excelente.
Responder
#4
(14-02-2020, 03:25 PM)[email protected] escribió:
(14-02-2020, 02:03 PM)Gaston177 escribió:
(14-02-2020, 03:38 AM)Hambert escribió: Es correcto en el Up!. En otros modelos más complejos existe un motor extra en las cerraduras que inutiliza las manijas internas, se llama SafeLock, igualmente solo funciona con el auto parado y cerrado sin nadie adentro. Este sistema no está en el Up! por lo que se pueden abrir las puertas en todo momento desde el interior, incluso cerrado y parado.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk

Muchas gracias bro excelente aporte, de todas formas es el único detalle negativo del vehículo, por demás esta excelente.

hola todos

leyendo los comentarios y pensando en un incendio o un accidente serio (un vuelco, caer con el auto a un rio, algo así) no veo negativo ese faltante: sin conocer otros detalles q lo justifiquen, casi diría que en mi opinión ese sistema es innecesario y hasta inseguro

Coincido con lo que decís Gerardo, hilando fino es un sinsentido quedarse encerrado en un vehículo, y para los niños están las trabas, este fin de semana lo voy a sacar en ruta y pisarlo un poquito mas a ver que tal rinden esos 101 cv.
Responder
#5
Aclaro que el SafeLock en los modelos que lo equipan se puede desactivar. Se cierra con un toque de botón en la llave y en seguida se hace otro. El auto vuelve a activar las manijas internas y se desactiva la vigilancia de la alarma en el habitáculo. Sin embargo si se abre una puerta con la manija interna, suena la alarma.

Por supuesto que si se cierra el auto desde adentro con el comando que está en la puerta, ni el SafeLock ni la alarma se activa, se pueden abrir las puertas en todo momento. Igualmente cuando se cierran solas al comenzar el movimiento, es solo de afuera. Desde adentro y en movimiento se comporta igual que el Up!.

Es solo la responsabilidad del conductor de que, al cerrar el auto desde afuera con pasajeros abordo, tomar el recaudo de desactivar el SafeLock. Me pasa cuando me bajo y dejo a mamá arriba en zonas no muy seguras y le quiero cerrar desde afuera.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#6
(15-02-2020, 12:47 PM)[email protected] escribió:
(15-02-2020, 10:26 AM)Hambert escribió: Aclaro que el SafeLock en los modelos que lo equipan se puede desactivar. Se cierra con un toque de botón en la llave y en seguida se hace otro. El auto vuelve a activar las manijas internas y se desactiva la vigilancia de la alarma en el habitáculo. Sin embargo si se abre una puerta con la manija interna, suena la alarma.

Por supuesto que si se cierra el auto desde adentro con el comando que está en la puerta, ni el SafeLock ni la alarma se activa, se pueden abrir las puertas en todo momento. Igualmente cuando se cierran solas al comenzar el movimiento, es solo de afuera. Desde adentro y en movimiento se comporta igual que el Up!.

Es solo la responsabilidad del conductor de que, al cerrar el auto desde afuera con pasajeros abordo, tomar el recaudo de desactivar el SafeLock. Me pasa cuando me bajo y dejo a mamá arriba en zonas no muy seguras y le quiero cerrar desde afuera.

Gesendet von meinem SM-G950F mit Tapatalk

interesante gracias por ampliar

otra situación q imaginaba era descubrir q la batería palmó habiendo "safe lockeado" el auto con alguien a partir de ese momento atrapado adentro ("llamen al ascensorista")

la verdad q no me gustan esas sofisticaciones, tuve una muy mala experiencia (si hay interés lo cuento)

Contalo Gerardo, siempre esta bueno escuchar otras experiencias para ampliar la visión, capaz uno se queja por una falta, que en realidad no lo es y es un "chiche" que esta obsoleto e inclusive es inseguro
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)