Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Falla sensor estacionamiento.
#1
Hola a todos.. espero esten muy bien.

Les cuento que tengo un VW High UP automatico 2016 comprado desde 0 y la verdad pese a que muchos me habian sugerido no comprarlo, agradezco no haber hecho caso, ya que resulto un excelente auto. ya tiene 65.000km..

Hace poco decidi reparar el paragolpe trasero, el cual tenia un golpe y queria dejarlo impecable. 
Al regresar del chapista todo quedo perfecto, excepto el sensor de estacionamiento. Obviamente hable con el chapista y cuando me consulto si pintaba los sensores le dije que si.
Por este motivo supuse que por haberlos pintado habrian dejado de funcionar, ya que cuando uno pone marcha atras realiza un sonido continuo por unos 5-6 segundos y luego corta sin funcionar los sensores y tampoco muestra en pantalla del estereo la imagen correspondiente.

Creyendo que serian los sensores, los limpie y deje sin pintura y el problema continuaba. Decidi desconectarlos todos y lo mismo. saque el plastico del baul lado derecho y ahi se encuentra la central, la cual probe solo dejar conectado el camble de alimentacion y continua con el mismo problema, solo sonido por unos segundos y corta.

Revise manual y fusibles. segun el manual el 2 y el 5, pero nada.

alguno le paso algo similar? sera la central de estacionamiento?

les mando un saludo y espero puedan ayudarme.
Responder
#2
Hola! Yo empezaría por revisar el cableado del paragolpes y escanear con VAG-COM para ver los errores de la centralita, que te pueden dar una idea directa de lo que pasa.

Alguno de los sensores recibió un golpe directo durante la rotura del paragolpes o son todos nuevos?

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
me paso exactamente lo mismo y todavía no puedo solucionarlo. Sad
Responder
#4
(16-08-2020, 08:55 AM)Hambert escribió: Hola! Yo empezaría por revisar el cableado del paragolpes y escanear con VAG-COM para ver los errores de la centralita, que te pueden dar una idea directa de lo que pasa.

Alguno de los sensores recibió un golpe directo durante la rotura del paragolpes o son todos nuevos?

Saludos!

Los sensores funcionaron siempre a pesar del pequeño choque que habia tenido de atras hace 2 años.. se desmonto todo funcionando y al conectarlo nunca mas.

lo raro es que haciendo pruebas, desconecte de la centralita el cableado que va hacia los sensores y hace el mismo problema. me parece mucha casualidad que luego de desconectarlo se haya jodido..

podria ser algo de configuracion, pero no tengo vag para chequearlo.. recomiendan algun modelo particular? o el mas comun que se vende podria darme una idea?
Responder
#5
Hola, para avanzar con este tema me compre un VAG COM para poder escanear el auto.

lo hice y vi que tenia un error del sistema de aparcamiento. probe con resetear el error y no paso nada. Solo vi que en pantalla del estereo tiro error de PDC.

voy a seguir probando a ver que encuentro.
saludos
Responder
#6
Podés postear aca el error? Así lo miramos y te damos una idea de que podría estar fallando. Con borrarlo no vas a lograr nada, eso es cuando el auto no falla pero hay algún error aleatorio guardado en memoria.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#7
(10-09-2020, 10:01 AM)Hambert escribió: Podés postear aca el error? Así lo miramos y te damos una idea de que podría estar fallando. Con borrarlo no vas a lograr nada, eso es cuando el auto no falla pero hay algún error aleatorio guardado en memoria.

Perdon la demora, pero no pude verlo el finde pasado y recien ahora me puse de nuevo a ver que pasaba.

volvi a escanear y tira mismo error. Probe desconectar el cable de los sensores del modulo de estacionamiento  y el error que repite es el mismo.

aca le saque captura para que se vea.

luego probe reiniciar los ajustes sin los senrores conectados y luego con los sensores conectados y siempre mismo error



el fusible numero 2 que es el del siste,a de estacionamiento lo revise y se encuentra bien.

continuo revisando.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
       
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)