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Me estarán mintiendo en el servicio de garantía? (ruido botador/valvula)
#1
Buenos días uperos.
Espero puedan resolverme la duda, o al menos intentarlo  Blush  .
Mi up hace un ruidaje de mañana, tanto como cuando lo dejo apagado algunas horas, es lógico que son las valvulas/botadores.
En el consecionario me dicen de cambiar los botadores, pero acá viene la cuestión porque yo vi que a muchos se los cambian y el ruidom vuelve, a otros con solo cambiar de aceite se le va el ruido, otros comentan que dandole palo a los cambios se le va.

Me estarán jorobando en la concesionaria? el cambio de todos los botadores/valvulas solucionara el ruido feo y molesto? o con un cambio de aceite mas una buena paliza con el alargue de cambios solucione el tema?

Agradezco sus comentarios.
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#2
Tené en cuenta que un aumento transitorio del rudio en los arranques en frio es normal, hasta que se normaliza el suministro y temperatura del aceite y las partes secalientan acomodándose a sus tolerancias finales de trabajo.

El aumento de ruidos está incluso explicado en el manual del usuario como algo normal.

Por supuesto que todo tiene un límite aceptable, pero estaría bueno que pongas un video bien filmado con audio de buena calidad para que escuchemos y te podramos dar alguna opinión, asi a ciegas no se puede decir mucho.

PD: Los botadores hidráulicos son famosos por ruido aumentado en todos los autos, y esto no es una falla.

Saludos!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
A mi parecer no me parece normal, ya que escuché Up de compañeros y familiares, es decir, cuando vienen a casa y eso, los autos de ellos duermen afuera como el mio y están el mismo tiempo parados, pero cuando ellos lo prenden es 0 ruido y el mio suena.

De todos modos dejo un audio que grabe y les comparto link.
https://drive.google.com/file/d/10dTjntAYkzojvf7vbGP6PFI2ob0K3d5J/view?usp=drivesdk
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#4
Y? nadie puede darme una idea de cual de las cosas pueden ser posibles con este tema?, porque a lo mejor era un simple cambio de aceite o algo y se ahorraban el abrirme el block del arbol de levas al dope.
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#5
Perdón que tardé en escucharlo, se me re pasó y estuve complicado estos días.

Si, definitivamente ese taca-taca-taca seco no lo consideraría normal.

Que modelo es tu Up!? Estoy entre botadores o el famoso ruido del perno del pistón.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
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#6
(17-09-2020, 10:38 AM)Hambert escribió: Perdón que tardé en escucharlo, se me re pasó y estuve complicado estos días.

Si, definitivamente ese taca-taca-taca seco no lo consideraría normal.

Que modelo es tu Up!? Estoy entre botadores o el famoso ruido del perno del pistón.

Hambert, gracias por la respuesta. Mi up! es el Move Up MY2019.
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#7
Si podés llevalo a otro conce a ver que te dicen, como si pidieras la opión de dos doctores diferentes. Asegurate de hacerles oir esa grabación. Siendo 2019 estás muy lejos de la oleada principal de casos del famoso ruido "perno-pistón" pero debo decir que de los casos confirmados que escuché el ruido es muy parecido (no te alarmes).

Pedí otra opinión pero no dejes de hacer valer la garantía ahora que está vigente. Si están seguros de lo que hacen, dejalos que cambien botadores, si el ruido vuelve volverás.

Suerte!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
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#8
Hola , como va , yo tuve un problema similar , me dijeron que al no usarlo en ruto o autopista , solo urbano , se comprimian los botadores y esto generaban los ruidos , que espere al service para saber mejor que tenia , despues del primer service desapareció un tiempo , luego apareció , lo lleve y me dijeron que habia quedado un error en la computadora de esa falla que le sacaron , que recalcularon los valores de encendido y nose que mas , y que si podía le cargue shell v-power, ya que tiene mejores aditivos para limpiar el motor, y que haga un viaje para que limpie los inyectores carbonizados , despues de eso , no hizo mas ruido , de todos modos , y hasta ahora , siempre que le encuentro algo lo llevo al conse para que quede asentado de los problemas que fue teniendo , ya hice mi segundo service y por ahora anda impecable .

si encuentro adjunto mi post con el problema que he tenido en su momento
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#9
Hola Nikillou, cómo va? Te cuento mi experiencia con el tema...

Mi Up es un Move Up de 2019. A los 5000 km empezó con el ruido a botadores/válvulas que comentás y que comentan otros usuarios.
Para estar claros, el ruido es un golpeteo en el motor que aparece cuando prendés el auto después de que estuvo varias horas quieto, sobre todo en días fríos. El ruido dura unos minutos hasta que desaparece, pero al andar las primeras cuadras (antes de que el motor llegue a los 90 grados) al llegar a las 2000 rpm aparece de vuelta al ritmo del motor. Cuando el motor llega a los 90 grados el ruido desaparece por completo.

Como te decia me apareció a los 5000 km, lo lleve al taller, le pusieron un aditivo para reducir el ruido (que no sirvió para nada) y me dijeron que si seguía el ruido cuando lo llevara al primer service le cambiaban los botadores.

No esperé al primer service y a los 8000 km les dije que queria que me lo solucionaran así que me dieron fecha para cambiar los botadores.
Algo raro que me pasó, es que justo un dia antes de llevarlo a que le cambiaran los botadores, arrancó en 2 cilindros hasta que se normalizó. Después de eso el ruido a botadores bajó bastante como si hubiera expulsado alguna suciedad o algo de eso (esto leí que le pasó a otros usuarios). De todas maneras me cambiaron los botadores y dejó de hacer el ruido... por 2 semanas! A las 2 semanas volvió como siempre. Así que yo no pondría mucha expectativa con el cambio de botadores.

Al hacerle el primer service (10.000 km) les comenté que seguía el problema y me dijeron que de fabrica les habian dicho que podía ser un tema de que se junta carbon en la tapa de los cilindros. Probaron metiendole un aditivo que tampoco sirvió para nada. Me dijeron que el siguiente paso era dejarlo en el taller, desarmar el motor, medir las piezas y chequear con la fabrica si habia algún problema en alguna pieza. Esto obviamente implica quedarte sin el auto por bastante tiempo y después de leer que a mucha gente le habian cambiado varias piezas (perno, piston, biela, etc) y seguían con el problema no me pareció dejarlo. Tampoco es algo que afecte el funcionamiento del auto y tampoco es algo que haya empeorado.

Probé distintas cosas que recomendaban en el foro como llevarlo un poco más exigido haciendo los cambios a 3000 rpm o un poco más. Esto puede que haya bajado un poco el ruido, lo mismo que hacer ruta se nota que al otro día no se escucha tanto.

Algo que vi que sucede y que con lo que comenta Nicolas Villarino me hace pensar que pueda venir por ese lado es que los dias que no hace el ruido (sobre todo en verano) cuando lo prendo arranca a 1100 rpm y después de unos segundos baja a 900-1000 rpm como si llegara a un punto de algo que después el auto baja las revoluciones (disculpen la ignorancia pero no se mucho de mecánica). En cambio los dias que hace el ruido el auto se enciende a 1100 rpm y queda ahí, no baja. No se si no tendrá que ver con lo de los valores de encendido que comentaba Nicolás.

Algo que también noto es que al ponerle limpia inyectores (le pongo cada 2000km) es cuando más hace el ruido. Como si al limpiar los inyectores esa suciedad que remueve se pasara a los cilindros. Capaz es un disparate lo que estoy diciendo pero ya a esta altura no se que más pensar.

Ojalá alguien de con la tecla de cual es el tema, se que le pasa a muchos usuarios lo cual en parte me "tranquiliza" pero la realidad es que no es normal. He probado varios Ups incluido el de mi viejo que es del mismo año y al prenderlo no hace ningún ruido de botadores, cero. Y me preocupa el día de mañana si quiero venderlo ya que yo al menos no compraría un auto que hace ese ruido habiendo visto otros que no lo hacen.

En fin, espero te sirva de algo mi experiencia y quedo pendiente a ver si alguien encuentra la solución a este tema.

Saludos
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#10
Buenos días les comento mi experiencia, les cuento que soy estudiante de Ingeniería mecánica y tuve la posibilidad de acceder a opiniones de muchos profesionales sobre el tema de que al arrancarlo el auto hace ruido. Con lo que les puedo decir que averigüe:
Por lo primero que arrancaría es decir que es un motor 3 cilindros , es decir es ruidoso.
Segundo estos motores empezaron apenas salieron con problemas de consumo de aceite, después que solucionaron eso, los motores tenían el famoso problema de biela y pistón que se cambiaban motores enteros y piezas a rolete. Después se soluciono. Pero el problema actual que existe es que el material con el que esta fabricado el pistón, es propenso a fijar el carbón producido por la misma combustión, pero que pasa la calidad de combustibles que hay en Argentina no es la optima y ese carbón es mas. 
Entonces el problema que genera el ruido es fijación de carbón en el pistón. 
Solución:
- En la concesionaria meten una sonda al motor y se fijan que nivel de carbonización tienen los pistones y de eso mandan a fabrica y fabrica decide si solo darte el aditivo es que le han dado a varios o se saca la tapa de cilindros y se limpia el motor y se vuelve a poner la tapa. Eso te lo cubre una uncía vez la garantía.

Otras opciones que te dan desde la misma consesionaria es cagarlos a palos al motor en ruta para descarbonizar.

Es lo que se que sucede y que puedo comentarles sobre el tema.
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