Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
charco de agua con oxido debajo del motor
#1
hola amigos , me preocupa un poco tener que estar escribiendo esto...
hace pocos dias me entregaron un Take AA , con 44000 km , aparentemente muy cuidado , no lo use en dos o tres dias ,pero ayer tuve que asistir a un amigo y anduve dando unas cuantas vueltas por el barrio.
en un momento me llamò la atenciòn la señal de temperatura con forma de barquito que està al lado del indicador digital , el cual marcaba 90º , lo que no me pareciò alarmante ya que en mis vehiculos anteriores esa era la temperatura de agua con motor "en caliente"...
lo guardè en la cochera bajo techo , justo antes de que empezara a llover ,y esta mañana ,tuve que moverlo un poco hacia atras , lo hice empujandolo , ya que era solo entre 50cm y 1 metro lo que debia correrlo ,y ahi aparecio la mancha en el piso que muestro en la foto...
De inmediato fui a ver el nivel del liquido refrigerante y encuentro que està justo en la linea de "max" , perfectamente limpio , de color rosa...
alguien puede decirme algo al respecto?


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#2
Hola! El símbolo del termómetro está siempre en la pantalla multifunción cuando se selecciona la visualización de la temperatura del refrigerante, esto no es un problema, solo indica que pantalla está puesta en ese momento. El indicador de advertencia es otro y está en el cuadro del velocímetro y se ilumina en color amarillo o rojo dependiendo de la situación. Te recomiendo que checkees las primeras páginas del manual donde están las luces testigos explicadas, es importante conocerlas para saber que hacer en cada caso.

Si el nivel del tacho está limpio y de color lila (es decir, con aditivo G13 correctamente agregado al agua), entonces esa mancha no es ni remotamente posible una pérdida de refrigerante, no te preocupes.

Le apuesto a que es óxido del disco de freno, que también a veces puede formarse dependiendo de la humedad, o quizás después de lavar el auto. Eso es normal también. Tenés alguna mascota que meó la rueda? Pisaste algún charco antes de guardarlo?

La otra es tirarse abajo y mirar para arriba, a ver si hay algún componente mojado en el vano motor, pero no me preocuparía mucho, solo mantené un ojo en el depósito del refrigerante.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
antes que nada , gracias por tu respuesta , imaginè que ese simbolo era para indicar la funcion , porque la temperatura no excedia los 90º, por otro lado en el manual dice que cuando hay un problema , esa indicacion titila en lugar de estar fija.
por supuesto que me tirè debajo del auto para ver un poco , pero no encontrè nada llamativo , volverè a mirar en un lugar mas comodo.
tu pones algo como : "cuando se selecciona la la visualizaciòn..." no encontrè la forma de seleccionar nada diferente de lo que està...hay algun truco? el manual no dice ningun procedimiento , a decir verdad el manual es bastante malo , hicieron uno para todas las versiones , indica muchas cosas "disponibles" segun la version , pero no indica cuales en cada una de ellas , tampoco pone fotos detalladas...en definitiva son mejores los explicativos del rasti...espero y supongo que el auto estè hecho con mas esmero...
Responder
#4
No recuerdo si el Take Up! traía computadora de abordo con más funciones, pero se cambian con las teclas TRIP de la palanca del limpiaparabrisas (número 2):

[Imagen: ZjRNt53.png]
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)