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"ronroneo" ruido metalico
#1
Hola a todos . Tengo un UP 2015 con 50000Km . Le aparecio un ruido acompañado de una vibracion como un "ronroneo" tanto en baja como acelerando ,recien lanzado en vueltas aminora como si la inercia de los elementos girando balanceara algo

Visto con el mecanico descartamos escape ,patas de motor . Apunta a la directa o algo flojo que no ubicamos

Le paso a alguien algo similar . para no desarmar a ciegas

Gracias
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#2
Buenas!

El ruido de donde viene más o menos; vano motor, bajos del auto? Si es en el vano motor, parte baja o parte alta (poleas)? Si es bajos del auto, se va cuando apretás el embrague? Lo hace todo el tiempo o solo en frio o en caliente? Lo hace regulando?

Que nafta usás? Apareció luego de una carga en particular?

Todas estas preguntas porque la info que nos das me da un abanico grande de posibilidades en las que pensar. Todavía no me animo a decir nada. Si lo podes filmar o grabar con buena calidad, sería genial!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
Gracias por el interes . el ruido /vibracion viene del vano motor del lado izquierdo (zona de poleas y correas ) . No se va cuando apretas el embrague ,lo hace todo el tiempo en frio y caliente,regulando mas aun

cargamos YPF un tanque super ,un tanque premiun

Pocas veces cargamos super de Shell el ruido aparentemente comenzo luego de cargar en Shell pero no lo podemos asegurar
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#4
Buenas tardes uperos, no será por casualidad el ruido que hace la caja de cambios (debido a su mala insonorización y demás)? cuando vas en un cambio por debajo de las 2000 rpm a mi me hace un ronroneo o un ruido metálico proveniente de allí.
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#5
Están seguros que descartaron bien el escudo térmico (chapa) del escape? Es famosa por entrar en contacto con el tubo y golpetear como lata. Aunque ese suele venir de los bajos del auto, más que del vano motor.

Si el ruido es fácilmente reproducible y viene desde el motor el mecánico lo tiene que identificar. Yo lo separaría en dos: Si aumenta la frecuencia cuando aceleramos, es decir que está totalmente ligado a la velocidad del motor y el repiqueteo sube y baja con las revoluciones, entonces podríamos estar frente al famoso perno-pistón, algún juego en el cigüeñal-bielas, o algo menos grave como el comando de válvulas o la tapa de cilindros.

Y por otro lado si no está tan ligado a las RPM pero si a las vibraciones externas del motor (las que absorben las patas y apoyos), quizás sea algo externo al block.

Hasta ahí llego yo, te recomiendo que lo lleves a otro mecánico para tener varias opiniones, y si podés a la concesionaria que están más acostumbrados para que te den un diagnóstico preliminar o te digan por donde empezar si hay que desarmar. Y de nuevo, si podés grabarlo para que lo escuchemos, mejor!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#6
Agrego idea: Ver el comentario del usuario Nacho Navarro al final de la primera página de este hilo: https://www.clubdelup.com.ar/foro/showth...p?tid=2949

Yo no descartaría cargar exclusivamente Shell VPower por un tiempo, que tiene un famoso aditivo nitrogenado que libera esos depósitos de carbón que pueden causar knocking, y ver si mejora!

(No estoy esponsoreado por Shell, es la única que se puede asegurar al 100% que contiene ese aditivo que yo sepa)
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#7
Hola uperos Finalmente en el rolo de una gente que hace 1/4 de milla dedujimos que es la directa de la caja , los rodamientos donde se aloja o algun otro de la periferia . Bajamos la caja ,no queremos desarmar sin asesorarnos o llevarla directamente a alguien que haga cajas . Le paso a alguien ? saben de algun especialista en Caba o Grbs

Gracias
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#8
(15-01-2021, 12:38 PM)maria Victoria escribió: Hola uperos  Finalmente en el rolo de una gente que hace 1/4 de milla dedujimos que es la directa de la caja , los rodamientos  donde se aloja o algun otro de la periferia . Bajamos la caja ,no queremos desarmar sin asesorarnos o llevarla directamente a alguien que haga cajas . Le paso a alguien ? saben de algun especialista en Caba o Grbs

Gracias

A mi me había aparecido primero cerca de los 60.000 km un ruido más bien como un traqueteo, que provenía de los resortes del disco de embrague y cuando el motor regulaba sin apretar el embrague antes de que llegue a la temperatura de funcionamiento se manifestaba ese ruido. Me lo cambiaron en garantía al embrague y problema solucionado.

Recientemente apareció otro ruido de la caja con 178.000 km, que se manifiesta en casi todas las marchas y en la marcha que más se siente es en 4ª, menos en 3ª, menos en 2ª y aparece entre las 2.300 y 2.500 RPM. Pensé inicialmente que era la "pata de caja", porque la vibración se transmitía en 4ª a todo el coche. Fui a un service oficial y me dijeron que era la caja.
Al analizar el comportamiento con los datos anteriores y ver que los engranajes de la 4ª velocidad son los primeros que se encuentran a la entrada de la caja, llegué a la conclusión de que son los rodamientos, en especial el del eje de entrada, que al utilizarlo el 90% del tiempo en autopista entre las 3.000 y 4.000 RPM debido a que se centrifuga el aceite, los rodamientos del eje de entrada trabajan en seco, pero de todas maneras, en mi caso con casi 180.000 km, no me puedo quejar. En el taller oficial VW me confirmaron que ese problema también aparece en otros coches equipados con la misma caja MQ200 como el Suran, cuando son utilizados la mayor parte del tiempo en autopista. El el caso del UP! cambia la carcasa de la caja MQ200 del lado del embrague con respecto a los otros con motor 1.6.

Si vas a reparar la caja, mínimamente debes reemplazar los 4 rulemanes, de los cuales hay 2 que vienen juntos, y que para cambiarlos hace falta una herramienta especial. Amén de reemplazar los 4 rulemanes, deben verificar si hay algún freno de sincronizado mal, y ya que bajan la caja, aprovechar a cambiar el embrague.

https://www.youtube.com/watch?v=IAbnFLYjeqo

El costo de los 4 rulemanes es de unos $6.000, aunque algunos llegan a pedir por el rodamiento doble hasta $7.000, que es lo mismo que cuesta la caja de velocidades completa en mercadolibre de coches siniestrados. Yo opté por comprar otra caja de un UP! 2018 y me presupuestaron en un taller oficial $21.500 para cambiar placa, disco de embrague y ruleman de empuje, colocando la otra caja de velocidades que compré.
¿De donde eres Maria Victoria?
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#9
Channnnn......... la que me espera.
Ojalá que en mi caso no sea cómo comentás @juan37 porque sinó.... no sé que voy a hacer. Vengo del service de los 60000kmts y lo tuve que hacer en 6 cuotas porque cómo digo siempre. Todo lo que ahorro en combustible con este auto, lo dejo en los service. 32000 pesos me cobraron por el cambio de bujías y correa (también tuve que cambiar la batería). Pero para ser un auto de entrada y de gama baja, los service son cariiiiiiisimos.
Antes de llevarlo al taller (oficial) ya me había empezado a hacer el ruido ese cómo a lata que rasca y a medida que aumentan las RPM, desaparece. Lo hace en todas las marchas, por lo que pensé que era otra vez el chapón flojo y les pedí que lo revisaran. Pero el ruido nunca se fué y cada vez es más notorio.
Mañana voy a llamar y pedir presupuesto para que lo revisen, pero por lo que veo..... va a estar fea la mano.
Precioso el UP, pero caro cómo un BMW el mantenimiento.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
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#10
(21-02-2021, 09:26 PM)e-scorpion escribió: Channnnn......... la que me espera.
Ojalá que en mi caso no sea cómo comentás @juan37 porque sinó.... no sé que voy a hacer. Vengo del service de los 60000kmts y lo tuve que hacer en 6 cuotas porque cómo digo siempre. Todo lo que ahorro en combustible con este auto, lo dejo en los service. 32000 pesos me cobraron por el cambio de bujías y correa (también tuve que cambiar la batería). Pero para ser un auto de entrada y de gama baja, los service son cariiiiiiisimos.
Antes de llevarlo al taller (oficial) ya me había empezado a hacer el ruido ese cómo a lata que rasca y a medida que aumentan las RPM, desaparece. Lo hace en todas las marchas, por lo que pensé que era otra vez el chapón flojo y les pedí que lo revisaran. Pero el ruido nunca se fué y cada vez es más notorio.
Mañana voy a llamar y pedir presupuesto para que lo revisen, pero por lo que veo..... va a estar fea la mano.
Precioso el UP, pero caro cómo un BMW el mantenimiento.

¿Al los 60.000 km te cambiaron la correa de distribución?. Según e manual de mantenimiento se debe hacer a los 90.000 km o 5 años de uso, lo que se cumpla primero.

Las bujías si, se deben cambiar cada 60.000 km. Yo tuve que adelantar el primer cambio de correa dentada y Poly V a los 85.000 km y el segundo lo hice a los 162.000 km hace justo 1 año junto con la Poly V y tensores, y me salió $18.000 en 12 cuotas. Había comparado con otros talleres particulares y la diferencia de precio era ínfima, pero CON LA GRAN DIFERENCIA, que si surge algún problema, en el taller oficial tienes garantía.
La batería la cambié en abril del año pasado y la Varta de 55 Ah y 450A de corriente de arranque me costó particular $8.450. La compré en una casa de respuestos de electricidad del automovil y la cambié yo mismo en plena cuarentena estricta, gracias que tenía autorización de circulación por servicio esencial.

Creo que los $32.000 no están mal, para batería, bujías, correa dentada y Poly V, con respecto a lo que pagué yo hace 1 año.

Con respecto a los services oficiales, si quieres mantener la garantía, los debes hacer, aunque una opción sería hacerlos en el service express (si te sellan el manual), donde yo casi no encuentro diferencia de precio con respecto a hacerlos en un taller particular o lubricentro (cambio de filtros y aceite), pero tengo la garantía de tener filtros originales e incluso puede llegar a ser más barato que si se hace con filtros originales "afuera".

En el mismo concesionario tiene 3 talleres: Service Normal Coches, Service Express y Mantenimiento de flotas Amarok y Audi. En Mantenimiento de flotas el precio de respuestos/filtros es el mismo que si uno los comprase en el sector Repuestos al igual que Service Express, pero en "Service Normal Coches", los cobran más del 50% más caros, siendo todo la misma empresa. A mi me cobraron de mano de obra para hacer el embrague y cambiar la caja $11.000, donde tuvieron que cambiar la tapa de chapa y el accionamiento de la selectora de una caja a la otra, amén de vaciar el aceite de la caja vieja y poner aceite nuevo en la "caja nueva". En un taller particular me pedían $15.000 de mano de obra de mano de obra por el embrague solo. El kit de embrague lo tuve que comprar yo, porque sino tendría que haber esperado hasta el 30 de marzo a que lo traiga VW.

¿En que zona estás @e-scorpion?

¿No probaste a cambiarle el aceite a la caja de velocidades y ponerle el Tranself sintético 75-W80?

Suerte!
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