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"ronroneo" ruido metalico
#1
Hola a todos . Tengo un UP 2015 con 50000Km . Le aparecio un ruido acompañado de una vibracion como un "ronroneo" tanto en baja como acelerando ,recien lanzado en vueltas aminora como si la inercia de los elementos girando balanceara algo

Visto con el mecanico descartamos escape ,patas de motor . Apunta a la directa o algo flojo que no ubicamos

Le paso a alguien algo similar . para no desarmar a ciegas

Gracias
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#2
Buenas!

El ruido de donde viene más o menos; vano motor, bajos del auto? Si es en el vano motor, parte baja o parte alta (poleas)? Si es bajos del auto, se va cuando apretás el embrague? Lo hace todo el tiempo o solo en frio o en caliente? Lo hace regulando?

Que nafta usás? Apareció luego de una carga en particular?

Todas estas preguntas porque la info que nos das me da un abanico grande de posibilidades en las que pensar. Todavía no me animo a decir nada. Si lo podes filmar o grabar con buena calidad, sería genial!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
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#3
Gracias por el interes . el ruido /vibracion viene del vano motor del lado izquierdo (zona de poleas y correas ) . No se va cuando apretas el embrague ,lo hace todo el tiempo en frio y caliente,regulando mas aun

cargamos YPF un tanque super ,un tanque premiun

Pocas veces cargamos super de Shell el ruido aparentemente comenzo luego de cargar en Shell pero no lo podemos asegurar
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#4
Buenas tardes uperos, no será por casualidad el ruido que hace la caja de cambios (debido a su mala insonorización y demás)? cuando vas en un cambio por debajo de las 2000 rpm a mi me hace un ronroneo o un ruido metálico proveniente de allí.
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#5
Están seguros que descartaron bien el escudo térmico (chapa) del escape? Es famosa por entrar en contacto con el tubo y golpetear como lata. Aunque ese suele venir de los bajos del auto, más que del vano motor.

Si el ruido es fácilmente reproducible y viene desde el motor el mecánico lo tiene que identificar. Yo lo separaría en dos: Si aumenta la frecuencia cuando aceleramos, es decir que está totalmente ligado a la velocidad del motor y el repiqueteo sube y baja con las revoluciones, entonces podríamos estar frente al famoso perno-pistón, algún juego en el cigüeñal-bielas, o algo menos grave como el comando de válvulas o la tapa de cilindros.

Y por otro lado si no está tan ligado a las RPM pero si a las vibraciones externas del motor (las que absorben las patas y apoyos), quizás sea algo externo al block.

Hasta ahí llego yo, te recomiendo que lo lleves a otro mecánico para tener varias opiniones, y si podés a la concesionaria que están más acostumbrados para que te den un diagnóstico preliminar o te digan por donde empezar si hay que desarmar. Y de nuevo, si podés grabarlo para que lo escuchemos, mejor!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
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#6
Agrego idea: Ver el comentario del usuario Nacho Navarro al final de la primera página de este hilo: https://www.clubdelup.com.ar/foro/showth...p?tid=2949

Yo no descartaría cargar exclusivamente Shell VPower por un tiempo, que tiene un famoso aditivo nitrogenado que libera esos depósitos de carbón que pueden causar knocking, y ver si mejora!

(No estoy esponsoreado por Shell, es la única que se puede asegurar al 100% que contiene ese aditivo que yo sepa)
(Ex) VW High Up! 5p 2014
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#7
Hola uperos Finalmente en el rolo de una gente que hace 1/4 de milla dedujimos que es la directa de la caja , los rodamientos donde se aloja o algun otro de la periferia . Bajamos la caja ,no queremos desarmar sin asesorarnos o llevarla directamente a alguien que haga cajas . Le paso a alguien ? saben de algun especialista en Caba o Grbs

Gracias
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