Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: se me empaña el parabrisa
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola buenas tardes , tengo un tema que me preocupa, recientemente retire mi up y noto que se me empaña mchisimo el parabrisa, solo logro desempañarlo con el aire acondicionado, esta bien lo que hago, o que otra solucion hay gracias
Perfecto lo que haces. Para no morirse de frío dale con la perilla de temperatura hacia calor hasta que quede temperatura agradable. Creo haberlo leído en el manual.. Saludos
Para desempañar tenes que aumentar la capacidad del aire que entra de tomar humedad, para eso tenes dos opciones; podes poner la calefacción pero no siempre alcanza (dependiendo de cuanta humedad haya y la temperatura). La segunda opción es como decís prender el aire acondicionado para primero deshumificar y luego recalentar con la calefacción, que siempre funciona.

Una consecuencia del funcionamiento del AC es la deshumificacion (termodinámica), por eso se llama acondicionador y no sólo enfriador. No le hace absolutamente nada al sistema usarlo en invierno, incluso es beneficioso ya que circula el aceite por el circuito y evita pérdidas prematuras de refrigerante por los sellos. Los manuales recomiendan usarlo todo el año cuando sea necesario.

Un saludo!
Una tercera opcion es pasarle unos paños llamados ''anti fog'' o spary o líquido, que impide la molestia del empañado.
lo que suelo hacer yo es usar la perilla de temperatura a la mitad (vertical) y cambiar de recirculacion de aire, a toma externa (deslizante a la izquierda). Queda una temperatura agradable incluso ahora en invierno, y no se empaña nada. No se recomienda cantar a grito pelado para ayudar a que no se empañe   Tongue  Tongue  Tongue
Estimados, buenos días.
Les escribo desde Uruguay.
Tengo el mismo problema de que se empaña el parabrisas.
Mi pregunta es, no debería pasar esto no?
A mí no me pasó en ningún otro auto, de usar la ventilación y que se empañe.
Aparte prendes la ventilación y es notorio lo húmedo que sale, si pones la mano al cabo de unos segundos te queda húmeda.
A ver qué me pueden comentar.
Saludos a todos.
Apaguen la recirculacion, eso empaña los vidrios