Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Primer servicio 1 año
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Amigos ha pasado 1 año y me ha tocado hacer el servicio del primer año. El Up ya tiene 12700 kms recorridos y realmente estoy muy conforme con èl, supera con amplitud lo que tenia como expectativa para un vehiculo clase A, 1000cc y tres cilindros.
En este año he hecho unos 4500 kms en carretera y el resto en la ciudad. No tengo ninguna queja en cuanto a funcionamiento; no ha habido fallas ni desperfectos. Cómodo para 4 personas de tamaño promedio. Agil en la cuidad y estable en la carretera.
Por demás decir, muy económico.
Llegado al punto del service. Como siempre desconfiado y creyendo que era caro para lo que en el manual indica como servicio del año o 15000kms (cambio de filtro de polen, revisaciòn y escaner).
En realidad todo lo contrario. Excelente atención; Revisaciòn del vehículo de punta a punta; limpieza interna y externa; desarmado, inspección y limpieza de frenos; rotación de neumáticos; alineación de dirección; etc, etc. Regalitos aparte.
No es barato pero tampoco caro frente a todo esto. Hay que descontar de este precio, el extintor y su colocación, ya que acá vienen sin el.
Conforme con el concesionario y recomendable.

[Imagen: 20ib80.jpg]

Una acotación con respecto a la garantía. Explique que yo le instalè sensor de reversa (no lo trae de fàbrica a pesar que es un High) y càmara de reversa, conectándolo a los cables de la lampara de marcha atrás.
Me dijeron que no influía en mantener la garantía. Si hubiera realizado modificaciones al sistema eléctrico si afectaría la garantía.
Saludos.
Por las cuentas que saco Josemaria son algo más de 420 dolares lo que pagaste. O sea para nuestra plata algo más de 6400 $. Para nosotros es caro. Pero lo más importante es que vos estés conforme, los demás somos de palo.
Mañana veo la factura que está en el auto de mi hijo y, en el primer service oficial (de los 15 mil kmts.) no llegó a los 200 dolares. Qué diferencia de un país a otro !!!
Muchas gracias José María por esta información que es muy útil para los uruguayos.
Una aclaración: el gasto equivale a 360 dólares, descontando el matafuegos.
Creo que Bernheim es uno de los mejores concesionarios de Uruguay porque además tiene una gran variedad de accesorios para el up. Lamentablemente me di cuenta tarde, luego de señar en otro concesionario, pero me parece importante señalarlo para que futuros compradores lo puedan tener en cuenta.
(25-10-2016, 07:33 PM)Josemaria escribió: [ -> ]Amigos ha pasado 1 año y me ha tocado hacer el servicio del primer año. El Up ya tiene 12700 kms recorridos y realmente estoy muy conforme con èl, supera con amplitud lo que tenia como expectativa para un vehiculo clase A, 1000cc y tres cilindros.
En este año he hecho unos 4500 kms en carretera y el resto en la ciudad. No tengo ninguna queja en cuanto a funcionamiento; no ha habido fallas ni desperfectos. Cómodo para 4 personas de tamaño promedio. Agil en la cuidad y estable en la carretera.
Por demás decir, muy económico.
Llegado al punto del service. Como siempre desconfiado y creyendo que era caro para lo que en el manual indica como servicio del año o 15000kms (cambio de filtro de polen, revisaciòn y escaner).
En realidad todo lo contrario. Excelente atención; Revisaciòn del vehículo de punta a punta; limpieza interna y externa; desarmado, inspección y limpieza de frenos; rotación de neumáticos; alineación de dirección; etc, etc. Regalitos aparte.
No es barato pero tampoco caro frente a todo esto. Hay que descontar de este precio, el extintor y su colocación, ya que acá vienen sin el.
Conforme con el concesionario y recomendable.

[Imagen: 20ib80.jpg]

Una acotación con respecto a la garantía. Explique que yo le instalè sensor de reversa (no lo trae de fàbrica a pesar que es un High) y càmara de reversa, conectándolo a los cables de la lampara de marcha atrás.
Me dijeron que no influía en mantener la garantía. Si hubiera realizado modificaciones al sistema eléctrico si afectaría la garantía.
Saludos.
Hola, en donde compré el UP, en Montevideo, el service completo de los 15.000 km sale 9.000 y por habérselo comprado a ellos me sale 8100 ( precios de hace un mes aprox).
Un amigo lo hizo en Canelones y era mas barato aún (algo de 7200 creo). y le hacen todo lo que dice el manual.
Amigos. Estoy de acuerdo con ustedes, NO ES BARATO, ya lo aclarè. Pero tampoco es caro teniendo en cuenta lo fundamental que es la confianza y el recambio de elementos que en el manual no están indicados que se cambien en el service del primer año, como por ejemplo filtro de aire, filtro de combustible (manual dice 30000 kms). Manual no habla de realizar rotación y balanceo de neumáticos, no menciona alineación de dirección, etc. (si tenes que hacerlo por fuera cuanto es?.)
Yo ya sabía que en algún lugar el servicio lo realizan por $9000 y en el interior por $7200.
Pero también se que a personas amigas que han hecho el servicio (de otras marcas) y que le han cobrado, ni siquiera le han cambiado el aceite, le han limpiado por fuera el filtro de aceite y no se lo han cambiado (lo había marcado, así como a otros componentes).
Entonces pensé, tengo un vehículo que en Uruguay sale U$S 16400, hago un esfuercito y pago servicio, cordialidad (hoy en dia gratifica mucho una buena atención) y lo fundamental, seguridad.
Por supuesto que es mi manera de pensar.
Simplemente comencé este hilo porque quede muy conforme con esta empresa, no con otro fin y como todo lo que le hago al up lo comento con mis amigos del foro.
Saludos.
(26-10-2016, 11:41 AM)Josemaria escribió: [ -> ]Amigos. Estoy de acuerdo con ustedes, NO ES BARATO, ya lo aclarè. Pero tampoco es caro teniendo en cuenta lo fundamental que es la confianza y el recambio de elementos que en el manual no están indicados que se cambien en el service del primer año, como por ejemplo filtro de aire, filtro de combustible (manual dice 30000 kms). Manual no habla de realizar rotación y balanceo de neumáticos, no menciona alineación de dirección, etc. (si tenes que hacerlo por fuera  cuanto es?.)
Yo ya sabía que en algún lugar el servicio lo realizan por $9000 y en el interior por $7200.
Pero  también se que a personas amigas que han hecho el servicio (de otras marcas) y que le han cobrado, ni siquiera le han cambiado el aceite, le han limpiado por fuera el filtro de aceite y no se lo han cambiado (lo había marcado, así como a otros componentes).
Entonces pensé, tengo un vehículo que en Uruguay sale U$S 16400, hago un esfuercito y pago servicio, cordialidad (hoy en dia gratifica mucho una buena atención) y lo fundamental, seguridad.
Por supuesto que es mi manera de pensar.
Simplemente comencé este hilo porque quede muy conforme con esta empresa, no con otro fin y como todo lo que le hago al up lo comento con mis amigos del foro.
Saludos.
Ahora entiendo que te salió mas caro por que se le hizo cambios que el manual no estipula a ese kilometraje. Así que al final te viene a salir casi lo mismo que cobran en Montevideo en algunos services.
Me parece muy bien que lo lleves donde te generen la debida confianza, yo tb lo he hecho con mis anteriores autos.
Yo igualmente le pienso hacer lo que dice el manual ( y si lo hago donde lo compré , me hacen un 10% de descuento), porque a veces los cambios de componentes no son necesarios por muchos kilómetros mas de lo que estipula la garantía ( que son un negocio). Como anécdota mi tía se compró un BYD F0 y solo le hace cambio de aceite sintético y filtro cada 10mil km y cada 20mil km filtro de nafta, alineación y balanceo, le sale mucho mas barato que ir al negocio del service oficial y el auto ya tiene 65.000 km y anda espectacular ( todo esto recomendado por su hermano que es mecánico).