Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Filtro K&N
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, alguno puso en su Up u otro auto los filtros k&n, no los conicos sino los comunes. Según dicen aumentan mucho más el flujo de aire y le dan más potencia y mejor respuesta al motor, alguno los probó?
Se ha hablado mucho en otros foros acerca de éste filtro.  Hay defensores y detractores. De hecho, me apuré y compré uno para la camioneta y ya no lo uso. Si investigás un poco en páginas extranjeras en el que hicieron exhaustivas pruebas con distintos calidades de filtros de algodón (caso K&N) y las hay de otras marcas también, se llegó a la conclusión que los de papel, (de calidad obvio) son superiores a los de algodón.
Si vás por caminos de tierra / ripio te sugeriría que lleves uno de papel, mejor dicho, el original.
Ósea que no hay una diferencia en cuanto a potencia, respuesta del motor, consumo como para justificar cambiarlo.
Gracias por la respuesta!
No me fijé el tema potencia para qué te voy a mentir. Siempre me ocupé que el aire que aspire el motor sea lo más filtrado posible. Que aumente dos o tres caballos la potencia realmente no me preocupa.
Hola, te aseguro que no vas a notar diferencia alguna.
Si, te recomiendo que uses el filtro original, lo encontras en Mercadolibre o si haces el service en agencia te ponen ese.

Si queres comprobarlo por vos mismo hace lo siguiente.
Saca el filtro de aire, volve a armar todo y sali a dar una vuelta, vas a ver que no mejora la potencia en absoluto (salvo que tengas hiper tapado el filtro).

Saludos!