Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Hola - Consulta desde Uruguay!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados, buenos días.

Primero que nada felicitarlos por el foro, esta muy bueno. Sinceramente es en el primer foro que me sumo, si bien he leído mucho y soy de buscar información nunca llegue a inscribirme.

En si aun no tengo mi VW Up y estoy a punto de reservarlo ya que me dijeron que llega a fines de Febrero. La versión que pienso comprar sera la MOVE.

Ayer lo fui a ver y quede muy conforme con las dimensiones y el equipamiento (ya que es a lo que hoy puedo aspirar).

Hice un test drive y lo note un poco "saltarin" como ya he leído en algunos lugares y videos que he visto. Pero igual me gusto. El motor lo note un poco forzado con aire en bajas revoluciones y saliendo de un ceda el paso en segunda... pero creo que es un tema de costumbre ya que yo vengo de una camioneta Partner 1.4lts. En general el auto me conforma, se que no es un lujito pero esta bien para mis necesidades.

Ahora mi duda y consulta surge porque he visto a mucha gente quejándose por problemas de motor (pistones, vielas, etc... y seria una decepción muy grande si llego a caer en una de estas unidades falladas.

Hay algún dato para identificar estos fallados o es a suerte y verdad? se que es una pregunta muy amplia pero necesitaría ayuda y algo de información para resolver por si o por no. Para mi significa un riesgo muy grande!

Donde lo pienso comprar es en Vladimir.

Muchas gracias y felicitaciones nuevamente!

Abrazo!
Bienvenido! Te moví el tema a General porque no va en Noticias.

Con respecto a tu consulta, es un tema que se habló mucho por el foro. Con solo poner "motor" en el buscador vas a encontrar varios hilos con lo mismo.

El hilo más importante sobre el tema, y donde seguramente vas a encontrar la respuesta a tus dudas, es el siguiente: http://clubdelup.com.ar/foro/showthread....or#pid2595

Saludos!
(12-01-2017, 02:42 PM)Manodrid escribió: [ -> ]Estimados, buenos días.

Primero que nada felicitarlos por el foro, esta muy bueno. Sinceramente es en el primer foro que me sumo, si bien he leído mucho y soy de buscar información nunca llegue a inscribirme.

En si aun no tengo mi VW Up y estoy a punto de reservarlo ya que me dijeron que llega a fines de Febrero. La versión que pienso comprar sera la MOVE.

Ayer lo fui a ver y quede muy conforme con las dimensiones y el equipamiento (ya que es a lo que hoy puedo aspirar).

Hice un test drive y lo note un poco "saltarin" como ya he leído en algunos lugares y videos que he visto. Pero igual me gusto. El motor lo note un poco forzado con aire en bajas revoluciones y saliendo de un ceda el paso en segunda... pero creo que es un tema de costumbre ya que yo vengo de una camioneta Partner 1.4lts. En general el auto me conforma, se que no es un lujito pero esta bien para mis necesidades.

Ahora mi duda y consulta surge porque he visto a mucha gente quejándose por problemas de motor (pistones, vielas, etc... y seria una decepción muy grande si llego a caer en una de estas unidades falladas.

Hay algún dato para identificar estos fallados o es a suerte y verdad? se que es una pregunta muy amplia pero necesitaría ayuda y algo de información para resolver por si o por no. Para mi significa un riesgo muy grande!

Donde lo pienso comprar es en Vladimir.

Muchas gracias y felicitaciones nuevamente!

Abrazo!

Buenas.
Te hablo por mi experiencia, no se que modelo probaste ante todo, pero te aseguro que maneje rodado 15 y 14 del UP y se nota la diferencia bastante en cuanto a los "saltitos" que mencionas.
Con rodado 14 es mas agil en baja, en transito, etc, pero con las 15 mejora bastante el andar y viene en quinta en ruta mas comodo.
Personalmente me gusta mas como anda el auto con las 14 por la reaccion pero es cuestion de gustos.

Potencia de motor:
Con respecto a esto, olvidate. Vengo de un auto mas grande (motor 1.6), con este pase filas de autos en la ruta sin inconvenientes. Es muy agil en ciudad (un lujo) y en ruta vas a llegar a 160 KM/H sin problemas.

Si buscas un auto para andar en ruta a 180 / 200 este no es el auto que buscas pero si lo que queres esta dentro de los parametros que te nombre, compralo tranquilo, sumado a un consumo increible y a que hoy es probablemente uno del autos mas seguros del Mercosur.

Con respecto a las fallas de biela tengo entendido que fueron unas unidades que salieron asi pero ya esta recontra solucionado.

Saludos.
creo que el problema es de unidades de hace bastante tiempo, y como ya sabras, el hecho que te demoren la entrega es porque no hay en plaza, y el auto que te van a entregar va a ser nuevo, yo me compre uno (en uruguay) hace 2 meses y no tiene ningún problema de motor...

saludos
Hola, bienvenida!!!
Yo también soy de Uruguay. Compramos un take up hace 2 meses y por ahora ningún problema. En Argentina y en Brasil ha habido ups 2014 y 2015 con problemas de bielas pero por lo que leí, la garantía VW cubrió todo, aunque obviamente debe dar mucha rabia ser uno de los "favorecidos". Si hubo algún caso en Uruguay, los afectados no lo denunciaron en las redes, porque antes de comprar me leí un montón de foros uruguayos y no encontré nada.
Ah! en Uruguay el modelo Take up es más completo que el Take up de Argentina y de Brasil. No se bien la razón pero te aviso por las dudas. No se si pasa lo mismo con el Move.