Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Olor a humedad (podrido) cuando llueve
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola uperos tengo el siguiente problema.
cada vez que lavo al enano o lo dejo en la lluvia al dia siguiente aparece un olor feo como a podrido dentro del habitaculo.
saque todas las alfombras y no note humedad en el piso (alfombra)
a alguien le paso?
salu2
Hola:

A mi no me ha pasado. Sigo el foro del Up de Brasil y encontré esto por si te sirve. Algunos foristas lo han solucionado prendiendo el Aire Acondicionado Caliente de entrada, sin prender el ventilador. Parece que cuando prendes la ventilación con el aire caliente desligado, se potencia el mal olor. Eso es lo que entendí, pero te pegué acá en portugués los comentarios por si te sirven:

Carlos Ipatinga Escreveu: Comecei a desligar o ar condicionado alguns segundos de desligar o carro, cerca de 5 segundos, e quando eu ligo o ar, ligo diretamente no ar condicionado, não mais no ventilador, o cheiro ruim sumiu, parou de vez. tente isso e depois poste aqui o resultado. Não comentei nada aqui ainda porque to fazendo essa experiencia, mas por enquanto está funcionando.


Vou tentar também! Obrigado
Encontrar todas as respostas deste usuário
Citar esta mensagem em uma resposta
27/09/2016, 11:01
Resposta: #13
Leovza Offline -
Veterano
*****
Respostas: 1.373
Registrado em: 06/04/2014
RE: Mau cheiro ar condicionado
Vi que a wega tem o filtro do Up também com carvão ativado, AKX35280/C
Encontrar todas as respostas deste usuário
Citar esta mensagem em uma resposta
29/09/2016, 14:43 (Resposta editada pela última vez em: 29/09/2016 14:46 por marcinho.)
Resposta: #14
marcinho Offline -
Membro Júnior
**
Respostas: 37
Registrado em: 30/11/2014
RE: Mau cheiro ar condicionado
Eu tive um problema sério desses no meu vectra, que ficava com um cheiro insuportável.

Gastei uma nota com filtros, higienização, uma porrada de coisa. Isso começou a acontecer quando eu troquei de emprego e passei a parar o carro no tempo, e na época de frio eu ligava a ventilação do carro sem ligar o A/C. Foi uma merda pra resolver, só depois de trocar tudo e deixar o ar no quente direto.

Isso é acumulo de sujeira, agua, folhas etc no sistema, que no final parece que tem alguem morto dentro do carro.

Enfim depois que resolvi, nunca mais liguei a venltição com o A/C desligado, e de preferência circulador sempre fechado. No frio e na chuva eu deixava o A/C ligado mas numa temperatura maior, tipo 23 graus. Continuei parando no mesmo local até trocar de carro (debaixo de uma arvore... pior coisa) mas nunca mais deu problema.
[Imagem: bmw.png]

Move Up! TSI Branco 15/16
Encontrar todas as respostas deste usuário
Citar esta mensagem em uma resposta
06/10/2016, 14:16
Resposta: #15
Massa Offline -
Membro Sênior
****
Respostas: 523
Registrado em: 24/01/2015
RE: Mau cheiro ar condicionado
Eu comecei a sentir um leve odor ruim na ventilação com temperatura fria (sem o A/C ligado), já na temperatura quente não sinto nada. Quando o A/C está ligado, também não sinto nenhum odor.

Alguém já utilizou este produto pra limpar o A/C? Encontro mais facilmente esse produto nos mercados ao invés do STP e o preço é pouca coisa mais barato...
http://rodabrill.com.br/pt/produtos/limp...o-granada/
Son bichos que viven por la humedad casi siempre dentro del sistema de aire acondicionado, ya que el evaporador dentro de la caja de aire genera condensación que muchos organismos aprovechan para vivir. Podés probar lo que te dijeron arriba, imagino que a algunos les funcionó porque capaz se mueren con el calor. Hay que ver de donde viene, pero si viene de los ductos del aire acondicionado hay que tratar con un desinfectante tipo Lisoform para solocionarlo definitivamente, sobre todo si tu zona es muy húmeda. Se puede sacar el filtro de cabina y ponerle al filtro y dentro de la abertura, o bien rociar por la entrada de aire del habítáculo bajo el capot con en el ventilador prendido.

Ahora si viene de otro lado el tratamiento es el mismo pero hay que ver donde están los hongos/bacterias.
Un saludo!
gracias muchachos, no parece venir del aire, es como que esta en todo el interior, pero solo despues de una lluvia o despues de lavarlo, al dia siguiente, igual voy a probar lo que me recomendaron.
Yo pensaba que era del interior tambien pero realmente era del aire que lo limpiaron con alguna espuma y solucionado
gracias Ikerup, lo llevastes al concesionario?
(27-03-2017, 11:16 AM)sjmel82 escribió: [ -> ]gracias Ikerup, lo llevastes al concesionario?

Al concesionario no voy ni a saludar .

En sitios de limpieza o mantenimiento te lo hacen con resultados excelentes
buenas!!! en una época, maneje una ford ecosport-orta y en las recomendaciones de uso del A/A del manual hacían referencia a eso, hasta tenia una calco en el parasol indicando el procedimiento para evitar los malos olores dentro del habitáculo.

La recomendación decía que antes de apagar el auto si se había usado el A/A había que poner la calefacción por un minuto para evitar la condensación dentro del sistema de aire y ventilación.

Yo en el UP! todavía no lo padecí pero en otros autos si y al poner en practica lo de la calefacción santo remedio y un toque cada tanto dentro de las toberas y del filtro de habitáculo con lisoform tampoco esta de mas.

Saludos.
Disculpen que reciba este post, pero sí creo otro me van a retar... Prendo el aire y sale de los ductos un olor a humedad terrible, alguien me indica donde está La entrada de aire bajo el capot para hecharle lisoform? Y a dónde más le tiró el desinfectante? Agradezco sus ayudas!


Nota solo hay olor al apretar el botón de AA. Con calefacción o aire frío de ventilador no se siente olor a nada
Hola. Saca el filtro de polen, que se encuentra debajo del tablero del lado del acompañante (hay un tutorial como sacarlo). Con el control del ventilador al máximo, pone ahí lisoform. Quizá tengas que limpiar o cabiar el filtro de polen.
Páginas: 1 2