Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Alerta en tablero: Riesgo de Hielo Negro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente!!
Quería compartir lo que me sucedió esta mañana.

Eran las 7 AM, hacia 7 ºC y salí camino al trabajo, donde tengo 40 minutos de viaje, con la calefacción temperatura en 3/4 y forzador en punto 1.
A mitad de camino iba pasando por un pueblo intermedio y siento una alerta igual a cuando vas sin cinturón de seguridad, miro el tablero y me encontré por primera vez con el siguiente icono: https://maxcdn.icons8.com/Share/icon/Ast...er1600.png y al lado decía 40º.

Alguien sabe que significa? 40º adentro del habitáculo? no creo.. no es una falla ni nada.. simplemente me entro la duda y no lo encontré en el foro.

Saludos
Hola

No decía 40, decía 4ºC y esa es la pantalla que indica la temperatura ambiente exterior mediante el sensor que está montado en la trompa del auto. Y la razón por la que sonó y te mostró el ícono de copo de nieve es porque está programado para alertarte por la posible presencia de hielo negro en la calzada, cuando la temperatura externa baja de 5ºC. El hielo negro se puede formar varios grados por encima de 0.

Sobre el hielo negro: https://es.wikipedia.org/wiki/Hielo_negro

PD: A leer el manual que no muerde
Gracias Hambert!
Si, mal de mi parte de no haber agarrado el manual antes y ponerlo como aporte.
Sabía que el UP tiene sensor de temperatura exterior, pero como el mio es Take, y en el tablero no muestra dicha temperatura, creí que esta versión no traía dicho sensor.

Gracias por la info.

Saludos
Ah! No tuve en cuenta que los Take no mostraban la temperatura. Que raro que si te avise de eso, aunque mejor. Pero bueno, ya sabés si dice menos de 5ºC y con un copo de nieve es la alerta de hielo negro