Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Hola muchachos y señoritas!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches!

 ¿Cómo están?

Actualmente tengo un Bora 2.0 l/n 2010, y la idea para mediados del año que viene es ir cambiándolo. 

El coche es excelente, jamás un problema, la verdad que es un cañón, pero ya le están pasando los años y también pasa que el mayor uso que le doy es en ciudad para ir al centro. Se pueden imaginar que los días que me agarra transito pesado ya voy pensado en pasar por la estación de servicio a llenarle la panza!

Al haber salido el nuevo Up! Pepper, el Up! se volvió muy interesante para mí, ya que si bien el uso es 100% urbano y para viajes largos hay otro coche más grande en casa, la verdad que el 1.0 aspirado no me convencía si tenía que hacer alguna escapada, perooo, el 1.0t ya lo miro con más ganas. Las críticas lo dan con consumos similares al 1.0 pero con el plus que tiene con que defenderse en ruta. 

En parte la idea del Up! es seguir en la marca.

El Gol no me convence por la plataforma y motor viejos, si viniera el 1.6 16v del Fox lo pensaría. Y después el nuevo polo hatchback no lo termino de justificar, si fuera el único coche y no llego a otro mejor, cierra, pero como un city car que mejor que un city car!

Vi otras marcas un poco pero no me cierran, quizás un poco de apego a la marca, pero otro poco es lo inseguro del Mobi, lo ridiculo del precio del Smart (y eso de ventanas pivotantes en el 5p...), esta el Ford Ka que esta bueno pero no me gusta, no me veo manejando un Ka todos los días... Y después no hay mucho más, ya es irse a coches más grandes y se pierde el objetivo principal de un auto práctico y con bajo consumo.

Si bien hay cosas que ya sufro, por ej que atrás no tenga levanta vidrios eléctricos, o que aun que sea el tope de gama no tenga el "tilt down", lo mind fuck de tener 2 toberas para el aire, el auto me cierra por muchos lados, bajo consumo, práctico, y con el 1.0t disponible para escapadas, además me gusta estéticamente.  (Igual, si el cross tiene  "tilt down" hay que ver si con algún módulo o simplemente con vag-com no se soluciona Wink)

Si alguno tiene un Pepper y quiere sumar su experiencia, agradecido. También en temas de fiabilidad del auto en general, motor y demás, es lo más importante para mi, los accesorios es relativo.

Saludos!

Mariano.
(23-09-2017, 09:28 PM)MarianoVC escribió: [ -> ]Buenas noches!

 ¿Cómo están?

Actualmente tengo un Bora 2.0 l/n 2010, y la idea para mediados del año que viene es ir cambiándolo. 

El coche es excelente, jamás un problema, la verdad que es un cañón, pero ya le están pasando los años y también pasa que el mayor uso que le doy es en ciudad para ir al centro. Se pueden imaginar que los días que me agarra transito pesado ya voy pensado en pasar por la estación de servicio a llenarle la panza!

Al haber salido el nuevo Up! Pepper, el Up! se volvió muy interesante para mí, ya que si bien el uso es 100% urbano y para viajes largos hay otro coche más grande en casa, la verdad que el 1.0 aspirado no me convencía si tenía que hacer alguna escapada, perooo, el 1.0t ya lo miro con más ganas. Las críticas lo dan con consumos similares al 1.0 pero con el plus que tiene con que defenderse en ruta. 

En parte la idea del Up! es seguir en la marca.

El Gol no me convence por la plataforma y motor viejos, si viniera el 1.6 16v del Fox lo pensaría. Y después el nuevo polo hatchback no lo termino de justificar, si fuera el único coche y no llego a otro mejor, cierra, pero como un city car que mejor que un city car!

Vi otras marcas un poco pero no me cierran, quizás un poco de apego a la marca, pero otro poco es lo inseguro del Mobi, lo ridiculo del precio del Smart (y eso de ventanas pivotantes en el 5p...), esta el Ford Ka que esta bueno pero no me gusta, no me veo manejando un Ka todos los días... Y después no hay mucho más, ya es irse a coches más grandes y se pierde el objetivo principal de un auto práctico y con bajo consumo.

Si bien hay cosas que ya sufro, por ej que atrás no tenga levanta vidrios eléctricos, o que aun que sea el tope de gama no tenga el "tilt down", lo mind fuck de tener 2 toberas para el aire, el auto me cierra por muchos lados, bajo consumo, práctico, y con el 1.0t disponible para escapadas, además me gusta estéticamente.  (Igual, si el cross tiene  "tilt down" hay que ver si con algún módulo o simplemente con vag-com no se soluciona Wink)

Si alguno tiene un Pepper y quiere sumar su experiencia, agradecido. También en temas de fiabilidad del auto en general, motor y demás, es lo más importante para mi, los accesorios es relativo.

Saludos!

Mariano.
Hola mira, primero no soy usuario de pepper. Tengo un Up high. Lo saque hace tres semanas. En mi caso maneje vw vento 2.5 (2013), de trabajo. Tuve un gol trend (2006). Y la verdad maneje siempre en ruta. Pero por cuestiones laborales el vento lo maneje mucho en ciudad. Este autito no es lo que pensaba. Hasta el día de hoy me sorprende en muchas cosas. Radio de giro del volante. La asistida eléctrica funciona de maravilla. Teniendo en cuenta lo que dices el motor es aspirado. Pero me sorprende lo ágil y si tengo que salir rápido tiene una respuesta que no lo pensaba. Así que el pepper si es 1.0t debe tener mejor respuesta. Pero no se si tanta se puede notar la diferencia. Este se escabulle en la ciudad sorprendentemente. El volante al tener la forma que tiene y recubierto en cuero la sensación de manejo es única.
Ruta. La verdad no pensé que este motor 1.0 tuviera tan buena respuesta. Estable. Ni un ruido . La verdad funciona de maravilla. Un auto divertido. No te vas arrepentir con un Up. El pepper tampoco te va decepcionar. Ojo que el Fox TSI de Brasil viene equipado con el motor del pepper. Fíjate vídeos de YouTube. Saludos

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Hola Nikia007, muchas gracias por tu respuesta!

Me alegro que hayas tenido una experiencia positiva en el Up luego de manejar el vento.

En números el 1.0 vs el 1.0TSI es 75cv vs 105cv y 9,7kgfm Vs 16,8kgfm. Hay que ver en que rango de revoluciones, en la nota de autoblog dice que para sentir el turbo en la ciudad hay que darle un poco de rosca , pero por los valores debería sentirse la diferencia.

Mi única preocupación es la durabilidad realmente, que aguante 7-8 años con los service y lo normal del desgaste y no tenga cosas raras.
Bienvenido Mariano!!!


Como mod te puedo decir que todos los que entraron a comentar sobre sus Pepper están encantados y ni un problema por ahora. Ya te van a contar.

Yo iría con los ojos cerrados porque en base a lo que comentás que buscás te va a quedar de maravillas. Es cierto que tiene algún detalle como el tilt down y las ventanillas traseras no eléctricas pero para mi son tonterías. Tené en cuenta que existe un kit para electrificar las traseras, algunos usuarios tienen el mod hecho.

Lo que si haría en tu lugar es tener en cuenta y probar el Polo nuevo que está por salir, viene muy muy interesante la mano. Ahi tenés una plataforma tipo Gol con tecnología de vanguardia. No hace mucho leí que VW considera sacar el Up! de Europa porque es difícil de vender en mercados de primer mundo; un Polo ofrece la misma practicidad y economía de consumo en una plataforma más simple para la marca. Dicen que hacer autos segmento A como el Up! con tecnología de motor como la del TSI es costoso y ya no se justifica si no se vende fácilmente. Es probable que a corto plazo veamos al Polo desplazar al Up! en Europa.

Un saludo!
(24-09-2017, 03:50 PM)MarianoVC escribió: [ -> ]Hola Nikia007, muchas gracias por tu respuesta!

Me alegro que hayas tenido una experiencia positiva en el Up luego de manejar el vento.

En números el 1.0 vs el 1.0TSI es 75cv vs 105cv y 9,7kgfm Vs 16,8kgfm. Hay que ver en que rango de revoluciones, en la nota de autoblog dice que para sentir el turbo en la ciudad hay que darle un poco de rosca , pero por los valores debería sentirse la diferencia.

Mi única preocupación es la durabilidad realmente, que aguante 7-8 años con los service y lo normal del desgaste y no tenga cosas raras.
Si eso estaría bueno verlo. En 6 a 7 años de uso...
El vídeo que le dejo a continuación explica pieza por pieza el motor Tsi. Esta en portugués pero se comprende.

https://youtu.be/jKDprF0wl_8

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
hola, mira te cuento mi experiencia con el peque. yo no tengo un pepper, por ende no sabría decirte con exactitud los consumos y las velocidades. Tengo un White up 2016 con 7500 km. la verdad que si me dieran a elegir otra vez, pero sin dudarlo vuelvo a elegirlo, y dirás por que, bueno,, simple. el motor si bien es 1.0 de 75 cv es tecnología nueva, por ende tiene los mismos cv que un clio siendo 1.2 o un 207 siendo 1.4, pero que se logra siendo 1.0? no mas reacción, sino menores consumos. lo he probado en todas las circunstancias que tuve oportunidad, y el peque ha respondido bárbaro. aceleración? y bueno, no es un deportivo, a los 100 llega en 13 segundos, y lo se por que baje una aplicación para teste arlo, osea no tenes un auto que lo hace en 8 o 9 segundo pero se defiende jajajaja. en cuanto a los consumos, todo depende de como lo manejes, hice pruebas por los mismos caminos, de maneras distintas, en una primera oportunidad, rapido, acelerando, rebajando, pasando como loquito, y en los 11km que tengo de mi casa hasta el centro, la compu me marcaba 11km u 12 km/litro, y por el mismo camino, pero de manera muy tranqui, acelerando lo justo por debajo de las 3 mil rpm frenando con inercia, suave, me llego a un pico de 17 18km x litro. osea, a lo que quiero llegar que va a ser depende de como manejes vos. los otros dias, viaje a La Cumbresita, camino de sierras cordobesas... fueron 240km ida y vuelta y el auto me hizo en promedio 17 18 km x litro, sin aire no. en ruta me encanta manejarlo, he hecho dos viajes largos, el ultimo fue de 1200km sin parar, solo al baño una o dos veces, y todo el viaje a 165 pisando los 170 de tablero, siendo 5 arriba con baul lleno total, el auto una maquinita, en todo el viaje me pasaron solo dos autos jajajajajajajaja un mercedes y un volvo, no digo que ande volando, pero se defiende de 10. en ese viaje de 1200km gaste 2100 pesos de v-power saque la cuenta y me hizo 13.82km x litro... osea anda el peque, y lo mejor de todo, es que en ruta es increible como nada hace ruido, cuando en otros autos se empiezan a sentir ruidos eolicos, que en el up hasta los 140 no existen,, despues si se dejan escuchar, pero tranquilamente hablas con los de atras sin levantar la voz. despues de las 4 mil rpm es hermoso el ruidito del motor, se torna ronco. no se, evalualo vos, y si compras un pepper, desde ya te digo que debe ser hermoso, y seguro gastar incluso menos, y andar mas. ojala tengas suerte y puedas disfrutas de un Up.. con decirte que en casa mi hermano tiene un celta preparado, caso aparte, pero mi viejo tiene una Hilux 2012 4x4 y mi mama un 408 full 2012 tambien, y les encanta, mi viejo siempre esta diciendo cosas como, que hermoso que es gonza, que lindo que anda gonza, no gasta nada gonza, y oportunidad que tiene me lo pide prestado. no te vas a arrepentir con el pequeño. saludos
Hambert:

Un poco de lo que hablábamos por mp del f-cdGolf, por ahora en papeles el pepper cierra muy bien, será cuestión de probarlo y familiarizarme con el auto real. El polo parece que viene con 1.6 16v y caja de 5ta. Quizás esperaba más el 1.0t con el Polo, hay que ver que termina apareciendo y en que rango de valores.

Quizás, pero no creo, en una eventual actualización del Gol surja algo bueno. Hoy por hoy me quedo con el Up!

nikia007

Gracias por el video [Imagen: thumbsup.png]  Me recuerda a mis clases de máquinas térmicas. Cuando tenga un poco de tiempo lo veo!

Si, la idea es cambiar por algo funcional, no dolores de cabeza. Si bien el Bora esta entero, creo que es tiempo de un cambio.

gbalog

Gracias por contarme tu experiencia!

Jaja, no te preocupes, el Borita 2.0 no es característico por su deportividad y hoy no lo busco pero para la ruta va tranqui. 

Quizás al 1.0 le tengo un poco de idea, maneje el fiat uno 1.4 (no el fire, si no el más moderno, "Sporting" jaja) y la falta de fuerza se sentía mucho y no estaba bueno. 

Que bueno que a 160 andaba bien, más de eso no voy, pero es eventual en algún viaje. A más no iría sin un coche deportivo, que llegue no significa que deba a ir a 200 ajaj.


Saludos y gracias a todos!
Por lo que vi en mercadolibre Brasil el kit de levanta vidrios traseros no es compatible con el New Up!

Ojalá lo actualicen, en mercado libre arg no aparecía nada.
Les cuento, el pepper subió a $309.000 Y monedas

Hoy me subí a uno en Wagen La Lucila, está lindo de afuera. Era gris plata.

Parece robusto de afuera, y la sensación al abrir y cerrar las puertas fue buena.

Cuando me subi ahí se me fue un poco el encanto, creo que esta muy caro por lo que trae y la calidad que tiene.

Esta lindo, pero por $309k podría  estar mejor ciertamente.

Creo que lo que menos me gustó fueron los parasoles, la cuerina del volante y definitivamente que nobse regule el volante en profundidad.

Lo note bastante alto Jaja, viniendo del bora lo sentí como una camionetita, tiene una posición de manejo tipo ecosport. Me preocupa el tema de la estabilidad y la falta de ayudas electrónicas.

Aún me queda manejarlo y ne gustaría compararlo con un high tanto en equipamiento como motor. Y definitivamente alguna opción con mas seguridad.

Lo positivo fue que atrás no lo sentí claustrofóbico y que 4 personas deberían viajar bien. Bien también la doble altura del baúl como para algún viajecito. Los comandos al volante hoy por hoy me parecen necesarios por un trma de seguridad.

Hay que ver todavía, ya vi que el polo deja muho mucho que desear y lo descarte como opcion

Que cosa que en los modelos chicos se escatime tanto en la seguridad.

Seguimos en proceso!