Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Problemas con el freno de mano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueas noches familia UPera, como andan?
bueno, paso a contarles mi problema. el miercoles a la noche salí a dar una vuelta con "La Pulguita", al volver a guardarlo, y ya siendo Jueves a la mañana, le doy arranque y al bajar la palanca del freno de mano, este no se mueve, está trabado, no va ni para atrás ni para adelante.
Llamé a la concesionaria y me dijeron que use algún mecánico por acá de la zona que no era grave, solo que se tomaron las cintas  Huh  . (a todo esto era bisperas del finde largo). Me preocupa la garantía.
bueno, les hice caso, y pregunté a varios mecánicos de la zona y todo decae en una misma hipótesis y posible solución: CINTAS TRABADAS. SE DEBE HACER SUAVEMENTE PARA ATRAS Y ADELATE HASTA QUE SE AFLOJEN SOLAS.  Sad . 
Lo hice, pero no hubo respuesta. Ahora pensé en ustedes queridos amigos, a alguien les pasó con el Up? o con algún otro auto? tuvieron que hacer se mismo método? escucharon alguna vez de ello?
a todos gracias por la respuesta.
Saludos desde Puerto Iguazú; Misiones; Argentina.

Esteban
(11-12-2017, 09:41 PM)Esteban Gabriel escribió: [ -> ]Bueas noches familia UPera, como andan?
bueno, paso a contarles mi problema. el miercoles a la noche salí a dar una vuelta con "La Pulguita", al volver a guardarlo, y ya siendo Jueves a la mañana, le doy arranque y al bajar la palanca del freno de mano, este no se mueve, está trabado, no va ni para atrás ni para adelante.
Llamé a la concesionaria y me dijeron que use algún mecánico por acá de la zona que no era grave, solo que se tomaron las cintas  Huh  . (a todo esto era bisperas del finde largo). Me preocupa la garantía.
bueno, les hice caso, y pregunté a varios mecánicos de la zona y todo decae en una misma hipótesis y posible solución: CINTAS TRABADAS. SE DEBE HACER SUAVEMENTE PARA ATRAS Y ADELATE HASTA QUE SE AFLOJEN SOLAS.  Sad . 
Lo hice, pero no hubo respuesta. Ahora pensé en ustedes queridos amigos, a alguien les pasó con el Up? o con algún otro auto? tuvieron que hacer se mismo método? escucharon alguna vez de ello?
a todos gracias por la respuesta.
Saludos desde Puerto Iguazú; Misiones; Argentina.

Esteban

Me sucedio con otro auto y se destrabo de la misma manera que te recomendaron a vos. Suavemente hacia atrás y hacia adelante hasta que zafo. El paso siguiente ya seria sacar las ruedas traseras y golpear las campanas con una masa de goma. Si no se destraba ya directamente tenes que sacar la campana porque el problema seria mas grave pero es muy poco probable que te suceda al mismo tiempo en ambas ruedas. Saludos

Pd: Revisa también que no se haya roto el mecanismo de la palanca del freno y no esta liberando correctamente las ruedas al accionarla.