Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Anticongelante - Refrigerante G13
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas.
Estimados ya que buscando en el foro no encontré nada. Dejo un pequeño tip fácil para que aparezca en las búsquedas.
Resulta que hoy a medio camino se encendió y comenzó a parpadear acompañado de una alarma sonora, el indicador de temperatura.
Cómo no tenía NPI que era, paré al instante y apagué el motor para poder leer el manual.
Resultó ser que está bajo el nivel de líquido refrigerante. Comprobado en el depósito del auto y por lo que leí en el foro de Brasil, luego de los 13000kmts es bastante normal que suceda.
Yo no tenía idea de que tipo de líquido llevaba y ni si se podían mezclar.
Bueno, es cómo el aceite, no se pueden mezclar y el que VW usa en el UP! es el G13 que cumple con la norma TL774F.

[Spoiler][Imagen: YMlHfGG.jpg][/Spoiler]

Al parecer el motul es uno de los mejores.
[Spoiler][Imagen: www.lubricantes-online.com_motul_inugel_g13.png][/Spoiler]

Y en caso de que sea mucha la cantidad a poner, hay que tener en cuenta que es al 40% mínimo con agua destilada.

No es por hacer propaganda, pero yo tenía una GS500E y la verdad que el aceite motul para la suzuki me resultó de lo mejor, por lo que pienso que este producto debe ser igual de bueno.
Por el momento me iré mañana por las casas de repuestos a comprar. No es muy barato ya que sale 500$ UY el litro, pero repito, si es bueno vale la pena.

Saludos.


PD. Alguien sabe cómo hacer spoilers para que las imágenes no molesten tanto?
Gracias.
No se cuanto cuesta el original VW pero si el de segunda marca es caro sin duda iria por el G13 genuino, se consigue en cualquier conce y algunas repuesteras. Yo tengo una botella hace años y por lo que dura no vale la pena buscar alternativas.
Interesante info.

Cuando te hacen el service de lo 15mil entonces te lo cambian? o solo agregan lo que falte? cuantos litros lleva el UP?
(20-12-2017, 07:04 AM)Nico UP escribió: [ -> ]Interesante info.

Cuando te hacen el service de lo 15mil entonces te lo cambian? o solo agregan lo que falte? cuantos litros lleva el UP?

Hola Nico UP, en el servicio de 15.000 km reponen el nivel solamente, te cobran el envase completo de refrigerante VW, pero te lo dejan dentro del auto, con lo que sobró.
$800 en Werner Bernheim y $712 en J.C. Lestido el envase de G13 Original.
Patri_BR eso que contás es en UY o AR?
Si es en UY decime donde lo llevaste y cuanto te cobraron el service total.
(20-12-2017, 04:53 PM)e-scorpion escribió: [ -> ]$800 en Werner Bernheim y $712 en J.C. Lestido el envase de G13 Original.
Patri_BR eso que contás es en UY o AR?
Si es en UY decime donde lo llevaste y cuanto te cobraron el service total.

Hola e-scorpion, lo que conté es en AR, más precisamente en el norte, Salta Capital.
Saludos