Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: aceite en los 4 cilindros
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.

aballay

buenas tardes, soy nuevo en este foro aunque ya he leido mucho de el.
paso a comentarle mi situacion, hace ya un tiempo a mi gol power 2009 nafta 8 valvulas empeso a tener temperatura y precion en las mangueras de agua (solo eso, no habia ninguna otra falla), ante este problrema se cambio la tapa del depocito de agua, termostato y radiador, el problema continuaba asi que disidi llevarlo al mecanico, el mecanico saco la tapa de cilindros y como era de esperarse la tapa estaba picada, el mecanico me dio la tapa y YO la lleve a un tapero que ya me habia hecho otros trabajos, le hicieron todo...rellenaron las picaduras , hicieron el plano, cambiaron valvula, guias y retenes e hicieron los hacientos de valvulas.
una vez que el tapero me entrego la tapa se la di al mecanico y este se dedico a colocarla una vez el auto armado y puesto en marcha despues de unos 20 segundos empeso a tirar humo blanco azulado por el escape ("mucho humo" y gotas de aceite), sacaron la tapa de cilindros para llevarla al tapero nuevamente y nos encontramos conque sobre las cabezas de los pistones habia aceite (en los 4 cilindros) y en el multiple de escape y admisión tambien.
llevamos la la tapa al tapero , la reviso y nos dijo que la tapa estaba perfecta , cambiamos el aceite por un aceite un poco mas pesado pero siguio pasando lo mismo. el tapero dijo que a lo mejor al hacerse la tapa a nuevo el motor tenia mucha comprecion y ropio los aros , lo raro es que encontramos aceite en los "4 CILINDROS"  y creo que seria demasiada coincidencia que se rompan los aros de los 4 pistones a la vez. me dispuse a comprobar el movimiento de pistones y realme no tienen movimiento exesivo y tampoco los cilindros tienen desgaste ,le heche aceite rebajado con nafta a los cilindros para ver si se escurria para el lado del carter pero nunca bajo el nivel, probe desconectando la valvula PCV y sacando la barilla del aceite para ver si tiraba la comprecion por esos dos lugares y no hay nada anormal .
insisto y repito, el auto no se llevo al mecanico porque tiraba humo, el auto solo levantaba temperatura y precion, si alguien tiene alguna idea de que puede ser o que otra prueba puedo hacer  estaria muy agradecido

desde ya muchas gracias y BUENA VIDA