Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: consumo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
buenas tardes a todos, me presento, mi nombre es juan y adquiri hace menos de mes un take up 3p.
motivo: trabajo y facultad, obtener el mayor bajo consumo y tamaño.
poseo aparte un focus kinteck que lo uso muy de vez en cuando los finde.
en fin, contento con todas la propagandas del autito, 3 cilindros, bajisimo consumo, cas 1000kmtrs con un tanke, etc.
hoy es l segunda vez que le voy a llenar el tanke con la 8000 verde de ESSO, PORQUE DICE QUE TIENE QUE SER SIN MANGANESO.
el tema es el sig, casi lo vacie, y me dio 740kmtrs, y lo use como nena, nunca lo pase de 80kmtrs/h y ponia los cambiambios ante deque el econometro de tablero me marcara la flecha, obviamente sin aa/cc, dado que estuvo fresco estos dias.
supuestamente los nuevos motores ya viene hablandados, sabemos que vw se carateriza por la robustez y dureza en todo sus componente, yo mi flia siempre estuvimos en ford y vw.
habra que hacerle alguno kmtrs mas para qe afloje un poco?
alguien tiene alguno con mas de 10000kmtrs que pueda comentar al rspecto?
desde ya muchas gracias
yo estoy evaluando comprar un take up, quisiera preguntar si la direccion sin asistencia es pesada? gracias.
yo lo probe solo en la agencia, la dir es electronica o electrica no se bien como seria, el tema es que funciona con electricidad, eso te da la pauta que no hay una bomba de aceite que mover con el motor, por lo tanto disminuye el consumi, en cuanto al andar, no sabria decirte, lo que si para doblar es bastante suave, comparado con un 206 con dir hidraulica, que es el que siempre manejo cuando me lo prestan,

(28-06-2015, 07:56 PM)fausta escribió: [ -> ]buenas tardes a todos, me presento, mi nombre es juan y adquiri hace menos  de mes un take up 3p.
motivo: trabajo y facultad, obtener el mayor bajo consumo y tamaño.
poseo aparte un focus kinteck que lo uso muy de vez en cuando los finde.
en fin, contento con todas la propagandas del autito, 3 cilindros, bajisimo consumo, cas 1000kmtrs con un tanke, etc.
hoy es l segunda vez que le voy a llenar el tanke con la 8000 verde de ESSO, PORQUE DICE QUE TIENE QUE SER SIN MANGANESO.
el tema es el sig, casi lo vacie, y me dio 740kmtrs, y lo use como nena, nunca lo pase de 80kmtrs/h y ponia los cambiambios ante deque el econometro de tablero me marcara la flecha, obviamente sin aa/cc, dado que estuvo fresco estos dias.
supuestamente los nuevos motores ya viene hablandados, sabemos que vw se carateriza por la robustez y dureza en todo sus componente, yo mi flia siempre estuvimos en ford y vw.
habra que hacerle alguno kmtrs mas para qe afloje un poco?
alguien tiene alguno con  mas de 10000kmtrs que pueda comentar al rspecto?
desde ya muchas gracias

el tema es que los 1000km son en ruta lo mismo andaste mucho, pensa que consume algo asi como un litro y medio menos que cualquier otro auto chico, como un gol o un palio, y no es logio que no lo "pises" tambien tenes que exigirlo a veces un poco, por lo que tengo entendido, el motor a distintas rpm, se asienta mejor que si lo llevas siempre despacio o siempre al palo
Hola! Mi auto ya tiene 18000 km y en ciudad siempre me da el promedio 15.5 km x litro aprox. Eso serian unos casi 800 kms por tanque. En ruta da mas, pero llegar a los 1000 kms con un tanque es casi imposible, esa medición es de laboratorio. Con respecto a la nafta, podes cargar súper en YPF y Shell que tampoco tienen manganeso. Y en ESSO averigua porque AXION (que es la dueña de ESSO) publica que su nafta súper tampoco lo tiene. Saludos!!
(29-06-2015, 11:33 AM)javierazo escribió: [ -> ]Hola! Mi auto ya tiene 18000 km y en ciudad siempre me da el promedio 15.5 km x litro aprox. Eso serian unos casi 800 kms por tanque. En ruta da mas, pero llegar a los 1000 kms con un tanque es casi imposible, esa medición es de laboratorio. Con respecto a la nafta, podes cargar súper en YPF y Shell que tampoco tienen manganeso. Y en ESSO averigua porque AXION (que es la dueña de ESSO) publica que su nafta súper tampoco lo tiene. Saludos!!

Ojo con las naftas de AXION / ESSO las hojas técnicas que ellos mismos publican
indican que tanto la súper como la premium, tienen plomo
y nuestro manual dice claramente Nafta SIN PLOMO (como todo los autos de hoy en dia)

veanlo ustedes mismos (4° ítem de cada hoja):

http://www.axionenergy.com/download/hoja...-super.pdf

http://www.axionenergy.com/download/hoja...remium.pdf


Saludos.
Tengo entendido que ya no se refinan combustibles con plomo. Igualmente me puse en contacto con Axion para que me aclaren el tema. Quizás se entiende por "nafta sin plomo" a tener una cantidad por debajo de cierto nivel de concentración, en este caso es por abajo de 13 mg/lt. Veremos que responden. Mientras voy a buscar en otras marcas a ver que dicen al respecto.