Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: up high con caja i motion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas !!!! Les cuento que el sábado me entregaron mi up con caja i motion y si bien no es una automática 100/
Es muy cómodo para conducir y responde excelentemente !
Saludos ?
Genial! Esperamos que nos cuentes tus impresiones cuando ya tengas algunos Kms!! Todavía no vi ninguno en el foro con iMotion

Saludos y que la espera sea leve!
subi foto por fa!
Que bueno que funcione muy bien, estoy pensando en un auto con automatica para mi mujer, es una buena opcion
Justamente me acabo de registrar porque no termino de decidirme por esta caja debido a toda la información contradictoria que se encuentra en internet. Tu primera impresión veo que es buena y me alegro. Felicitaciones.
Por favor quien ya la este usando compartan información. Gracias.
Hola, respondo a los interesados por el Up I-Motion con caja automatizada.
Les aclaro que el auto lo tengo hace tres semanas y solo tiene 700km. El día que lo entregaron lo manejó mi esposa y me llevo a hacer un trámite, cuando empezó a acelerar era muy evidente el cambio de marcha y eso me resulto incómodo, tal es así que le pregunte sorprendido si era ella o si eso lo hacia el auto. Al parecer esta caja cuando es nueva marca mucho el pasaje de cambios pero debo reconocer que luego de estas tres semanas de uso cambió notablemente. A mi gusto es una caja que se desempeña muy bien en la ciudad y sobre todo cuando hay mucho tránsito o esas caravanas que se ocasionan por cortes, lo comento porque ya pude comprobarlo y fue muy cómodo en esa situación. Si uno circula tranquilo y en un tránsito medianamente ordenado se desempeña muy bien. Ahora cuando uno empieza a manejar un poco a la defensiva y en un tránsito medio agresivo allí se dificulta un poco. Algunas veces cuando uno lo apura al robot responde bien pero otras se queda pensando unas décimas y ese es el momento que uno quisiera tener el control, ejemplos, entada a algunas plazas o rotondas con congestión, bocacalles cuando uno viene en movimiento y se encuentra con otro auto y decide pasar. Para que me entiendan mejor, si uno maneja suave el robot funciona de maravillas, si uno lo apura del vamos también funciona muy bien el tema es cuando uno viene tranquilo y de golpe lo quiere apurar, hay veces que reacciona y otras que se queda pensando. Manejo hace 40 años, he manejado en todo tipo de terreno, he vivido en Ushuaia y conozco el ripio la montaña y la nieve, allí maneje por primera vez una 4x4 automática y en ciudad también he manejado autos con caja automática, esto es distinto.
Con mi esposa estamos muy contentos con el auto, la terminación es muy buena, trae mucho equipamiento y cumple con muchas de nuestras expectativas, reemplazó a un gol trend y nos sentimos mucho mas cómodos. Lo compramos para usarlo en la ciudad. Para el que empieza a manejar es un dulce pero para los que tenemos algo de experiencia tenemos que aprender algunos trucos nuevamente, entendemos que esta caja es un nuevo desafío. Saludos a todos
(17-08-2015, 11:19 AM)Hambert escribió: [ -> ]Genial! Esperamos que nos cuentes tus impresiones cuando ya tengas algunos Kms!! Todavía no vi ninguno en el foro con iMotion

Saludos y que la espera sea leve!
Hola!! perdón que no lo anuncié, yo tengo un High Up! con IMotion.
Tenemos por otro lado un Honda City con AT y si bien no es lo mismo, zafa.
La prefiero antes de pasar los cambios.
Saludos

(27-04-2016, 12:25 PM)bianchic escribió: [ -> ]Hola, respondo a los interesados por el Up I-Motion con caja automatizada.
Les aclaro que el auto lo tengo hace tres semanas y solo tiene 700km. El día que lo entregaron lo manejó mi esposa y me llevo a hacer un trámite, cuando empezó a acelerar era muy evidente el cambio de marcha y eso me resulto incómodo, tal es así que le pregunte sorprendido si era ella o si eso lo hacia el auto. Al parecer esta caja cuando es nueva marca mucho el pasaje de cambios pero debo reconocer que luego de estas tres semanas de uso cambió notablemente. A mi gusto es una caja que se desempeña muy bien en la ciudad y sobre todo cuando hay mucho tránsito o esas caravanas que se ocasionan por cortes, lo comento porque ya pude comprobarlo y fue muy cómodo en esa situación. Si uno circula tranquilo y en un tránsito medianamente ordenado se desempeña muy bien. Ahora cuando uno empieza a manejar un poco a la defensiva y en un tránsito medio agresivo allí se dificulta un poco. Algunas veces cuando uno lo apura al robot responde bien pero otras se queda pensando unas décimas y ese es el momento que uno quisiera tener el control, ejemplos, entada a algunas plazas o rotondas con congestión, bocacalles cuando uno viene en movimiento y se encuentra con otro auto y decide pasar. Para que me entiendan mejor, si uno maneja suave el robot funciona de maravillas, si uno lo apura del vamos también funciona muy bien el tema es cuando uno viene tranquilo y de golpe lo quiere apurar, hay veces que reacciona y otras que se queda pensando. Manejo hace 40 años, he manejado en todo tipo de terreno, he vivido en Ushuaia y conozco el ripio la montaña y la nieve, allí maneje por primera vez una 4x4 automática y en ciudad también he manejado autos con caja automática, esto es distinto.
Con mi esposa estamos muy contentos con el auto, la terminación es muy buena, trae mucho equipamiento y cumple con muchas de nuestras expectativas, reemplazó a un gol trend y nos sentimos mucho mas cómodos. Lo compramos para usarlo en la ciudad. Para el que empieza a manejar es un dulce pero para los que tenemos algo de experiencia tenemos que aprender algunos trucos nuevamente, entendemos que esta caja es un nuevo desafío. Saludos a todos

Nosotros también hemos notado la diferencia entre una AT y la IMotion, pero la preferimos a pasar los cambios. Lo que he probado es que si estás en situaciones donde necesitás reacciones más rápidas, podés pasar a secuencial y responde muy bien, sobre todo porque aplica buen torque desde abajo.
Del mismo modo que a Uds. a nosotros también nos gustó la terminación y el concepto moderno del auto.
Saludos
Consulta, pasados varios dias y calculo q muchos kilometros, me pueden dar una idea si, conviene o no comprar el up con la i motion? Es confiable, comoda, da problemas, estan satisfechos? Escucho criticas positivas y negativas, gracias y saludos a todos
(14-01-2017, 11:30 PM)Tangua28 escribió: [ -> ]Consulta, pasados varios dias y calculo q muchos kilometros, me pueden dar una idea si, conviene o no comprar el up con la i motion? Es confiable, comoda, da problemas, estan satisfechos? Escucho criticas positivas y negativas, gracias y saludos a todos
Vi tu mensaje privado pero te respondo en este post. Mi sra tiene un UP I-Motion que suelo majenar. La caja para un uso citadino cumple, no tenes embrague y eso ya es un alivio para muchos. Maneje varios autos con caja automaticas y a la robotizada del up se le puede criticar varias cosas:
*Tiene un retraso importante desde que aceleras hasta que el auto se mueve, tenes que pisar bastante el acelerador si queres que el auto salga rápido y se torna un tanto brusco.
*El paso entre marchas es lento y algunas veces que necesitas que el auto responda al llamado del acelerador tiene un lag importante.
*Suelo estacionar el auto marcha atrás es una cochera con rampa y hacerlo con la Imotion es un dolor de cabeza hasta te diría que peligroso. La caja tiene la particularidad de que cuando no aceleras queda en punto muerto y al no tener asistente de frenada en pendiente esa transición desde que soltas el freno, aceleras y la caja pone el cambio el auto se te fue al carajo, tenes que estar jugando con el freno de mano acelerador y las reacciones son bruscas de la caja y no es para nada agradable.
(17-08-2015, 11:19 AM)Hambert escribió: [ -> ]Genial! Esperamos que nos cuentes tus impresiones cuando ya tengas algunos Kms!! Todavía no vi ninguno en el foro con iMotion

Saludos y que la espera sea leve!

El mio tiene imotion!! No es una caja que responde rápidamente, pero la prefiero a andar pasando cambios. En modo secuencial funciona muy bien.
Saludos!