Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Mi primer auto: Move Up! 3 ptas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos!
Estoy contento de compartirles mi primera adquisición automovilística: El pequeño gran Up! 3 puertas (:

Modelo: Move Up!
Color: Azul Noche
Accesorios: Chapón, alarma volumétrica, tuercas de seguridad, polarizado intermedio
Concesionaria: Wagen - Av. Maipú 666, Florida, Buenos Aires

Lo señé el 31 de Agosto y me lo entregaron el viernes 18 de Septiembre.
El vendedor me dió un poco de vueltas respecto de “si, el auto ya está pedido” una vez que  ya había cancelado todo el precio de venta (contado). Después me contactó una chica de administración que recién ella me dijo que iban a pedir el auto al depósito de Tortuguitas. Ahí entendí que entre los vendedores y los administrativos hay diferencia de conceptos, jaja.

Ya le hice unos 150 km en ciudad y el finde planeo ir a San Pedro (desde Vicente López), así que recién ahí lo voy a probar en ruta como corresponde.
En ciudad se porta muy bien. Tiene un lindo andar, como ya todos sabrán. Noto que tiene una calidad de fabricación y de concepción que no tienen otros autos entrada de gama como pueden ser el Renault Clio, Chevrolet Classic o Fiat Uno/Palio Fire. He manejado algunos Audi y a este lo siento como un hermano menor, está claro que con menos recursos, pero con las ideas alineadas (obviamente también porque son marcas del mismo grupo automotriz).

A medida que vaya recorriendo más kilómetros les seguiré contando qué tal me resulta.

Les debo las fotos.

Saludos!
Bienvenido y felicitaciones!!!

Si, los vendedores prometen lo que sea mientras bajes la seña, después hay que llorar y patalear para mantener lo dicho en un principio.

Que tangas un buen rodaje !
Gracias Hambert!
Por suerte me mantuvieron el precio de la reserva, pero bueno, como siempre dejan mucho que desear a la hora de dar servicio. Y ni hablar del negocito de los accesorios. ¿Cómo puede ser que un auto venga sin el chapón para cubrir el cárter?

En fin, de todos modos no me importa nada más ahora que tengo a la máquina  Big Grin
No viene porque primero no es necesario, el auto no toca jamás a no ser que andes a lo bestia (MUY bestia) o quieras hacer la gran 4x4, y segundo es un citycar compacto no una SUV todo terreno jaja. No vi nunca que venga chapón de serie en un hatchback o incluso en sedanes full berlina, mi A4 tiene una plancha de plástico antimugre pero no chapón por ejemplo).

Si buscás por el foro vas a ver unos cuantos temas con gente preguntando por eso. No tiene casi trompa, el despeje es muy grande y el motor está alineado con el eje delantero sin que sobresalga por abajo el carter. Para romper algo del motor probablemente el objeto contundente atraviese el paragolpes por adelante más que entrar por abajo
(22-09-2015, 07:51 PM)Hambert escribió: [ -> ]No viene porque primero no es necesario, el auto no toca jamás a no ser que andes a lo bestia (MUY bestia) o quieras hacer la gran 4x4, y segundo es un citycar compacto no una SUV todo terreno jaja. No vi nunca que venga chapón de serie en un hatchback o incluso en sedanes full berlina, mi A4 tiene una plancha de plástico antimugre pero no chapón por ejemplo).

Si buscás por el foro vas a ver unos cuantos temas con gente preguntando por eso. No tiene casi trompa, el despeje es muy grande y el motor está alineado con el eje delantero sin que sobresalga por abajo el carter. Para romper algo del motor probablemente el objeto contundente atraviese el paragolpes por adelante más que entrar por abajo

Hola Hambert! la verdad me super sirvió tu comentario, veo que la tenés clara. A mi me dijeron que lo primero que tengo que hacer es comprar el Cubre Carter, pero por lo que comentás no lo voy a comprar. En mi caso me compré un High Up, además de los bulones de seguridad hay algo imporptante que le debería poner? la rueda de auxilio que tal es la que viene por ejemplo? abrazo!
(22-09-2015, 10:57 PM)Matias UP escribió: [ -> ]Hola Hambert! la verdad me super sirvió tu comentario, veo que la tenés clara. A mi me dijeron que lo primero que tengo que hacer es comprar el Cubre Carter, pero por lo que comentás no lo voy a comprar. En mi caso me compré un High Up, además de los bulones de seguridad hay algo imporptante que le debería poner? la rueda de auxilio que tal es la que viene por ejemplo? abrazo!

Como va?

En mi anterior Gol por ejemplo jamás, y digo jamás me tocó algo abajo ni siquiera un rasponcito, y eso que pasaba badenes volando y anduve por ciudad, tierra y ruta en los 7 años que lo tuve. Y si mirás un Gol G4 vas a ver que tiene el doble de trompa que el Up! y encima sobresale el carter por abajo. Si con el Gol no me pasó nunca, imaginate las posibilidades en mi caso de que me toque algo el Up! Ojo, eso no quita que en algún caso super extremo rompas algo abajo, de hecho hay un usuario en el foro que comentó que el chapón lo podría haber ayudado a evitar mayores daños pero como digo habiendo roto antes plásticos del labio inferior (eso ya es un accidente y no un simple toque).

Como bien dijiste los bulones de seguridad son obligatorios, no me canso de ver gente en el grupo de face que les dejan el auto sobre ladrillos, incluso a una usuaria le paso 2 veces y recién ahora dice que se los va a poner jaja Tongue

Más allá de eso no hay nada más "importante", digamos que toda la gama de accesorios posibles van en base a lo que necesites y como uses el auto. Sobre la rueda de auxilio, en el High te va a venir una de 14 pulgadas (la misma que en el Move) en vez de las de 15 pulgadas de aleación que trae el auto puestas. Eso quiere decir que al tener una pulgada menos la etiqueten como "temporal" y te limitan a 80 km/h la velocidad. Yo tuve la suerte (toco madera) de no usarla hasta ahora y no te puedo decir si causa algún inconveniente al andar, pero leí de un usuario que no sentís nada y es lo mismo. Algunos usuarios lo que hicieron es cambiarla por una de 15" poniendo algunos pesos arriba, dicen que entra perfecto en el hueco y de esa manera andás como si no hubiera pasado nada en caso de pinchazo.

Mucha suerte!
(22-09-2015, 11:22 PM)Hambert escribió: [ -> ]
(22-09-2015, 10:57 PM)Matias UP escribió: [ -> ]Hola Hambert! la verdad me super sirvió tu comentario, veo que la tenés clara. A mi me dijeron que lo primero que tengo que hacer es comprar el Cubre Carter, pero por lo que comentás no lo voy a comprar. En mi caso me compré un High Up, además de los bulones de seguridad hay algo imporptante que le debería poner? la rueda de auxilio que tal es la que viene por ejemplo? abrazo!

Como va?

En mi anterior Gol por ejemplo jamás, y digo jamás me tocó algo abajo ni siquiera un rasponcito, y eso que pasaba badenes volando y anduve por ciudad, tierra y ruta en los 7 años que lo tuve. Y si mirás un Gol G4 vas a ver que tiene el doble de trompa que el Up! y encima sobresale el carter por abajo. Si con el Gol no me pasó nunca, imaginate las posibilidades en mi caso de que me toque algo el Up! Ojo, eso no quita que en algún caso super extremo rompas algo abajo, de hecho hay un usuario en el foro que comentó que el chapón lo podría haber ayudado a evitar mayores daños pero como digo habiendo roto antes plásticos del labio inferior (eso ya es un accidente y no un simple toque).

Como bien dijiste los bulones de seguridad son obligatorios, no me canso de ver gente en el grupo de face que les dejan el auto sobre ladrillos, incluso a una usuaria le paso 2 veces y recién ahora dice que se los va a poner jaja Tongue

Más allá de eso no hay nada más "importante", digamos que toda la gama de accesorios posibles van en base a lo que necesites y como uses el auto. Sobre la rueda de auxilio, en el High te va a venir una de 14 pulgadas (la misma que en el Move) en vez de las de 15 pulgadas de aleación que trae el auto puestas. Eso quiere decir que al tener una pulgada menos la etiqueten como "temporal" y te limitan a 80 km/h la velocidad. Yo tuve la suerte (toco madera) de no usarla hasta ahora y no te puedo decir si causa algún inconveniente al andar, pero leí de un usuario que no sentís nada y es lo mismo. Algunos usuarios lo que hicieron es cambiarla por una de 15" poniendo algunos pesos arriba, dicen que entra perfecto en el hueco y de esa manera andás como si no hubiera pasado nada en caso de pinchazo.

Mucha suerte!

Gracias Hambert!!! un abrazo genio!
(22-09-2015, 07:51 PM)Hambert escribió: [ -> ]No viene porque primero no es necesario, el auto no toca jamás a no ser que andes a lo bestia (MUY bestia) o quieras hacer la gran 4x4, y segundo es un citycar compacto no una SUV todo terreno jaja. No vi nunca que venga chapón de serie en un hatchback o incluso en sedanes full berlina, mi A4 tiene una plancha de plástico antimugre pero no chapón por ejemplo).

Si buscás por el foro vas a ver unos cuantos temas con gente preguntando por eso. No tiene casi trompa, el despeje es muy grande y el motor está alineado con el eje delantero sin que sobresalga por abajo el carter. Para romper algo del motor probablemente el objeto contundente atraviese el paragolpes por adelante más que entrar por abajo

Es cierto, pero igualmente siempre me gustó que haya un poco de "protección" con un chapón, aunque sea al menos con uno de plástico como en tu A4.
Por ahora lo estoy cuidando bastante al pasar por lomos de burro, badenes y pozos/imperfecciones ineludibles.
Lo pude probar en la ruta y sinceramente a veces dudaba de si el velocímetro andaba bien, porque a 120 km/h no se siente tanto la velocidad y es muy cómodo, más allá de algún vientito cruzado que te trata de mover la trayectoria.

Ya me está dando alrededor de 16,5 km/l, así que fui y vine a San Nicolás de los Arroyos y todavía tengo nasssta.

No me acordé de sacarle algunas fotos, pero ya vendrán. Y lo voy a inmortalizar como un auto se merece: sucio, que se le note el uso, porque para eso los tenemos (:
Felicitaciones compañero! Que lo disfrutes