Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: ruido en el motor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola mi up, hacia un ruido en el motor tal cual lo describe andresdb, algo tocaba, lo lleve a la concesionaria y me dijeron que era las bielas de pistón, que debería dejarlo en el taller, aun se encuentra allí ya mas de 15 días, al principio me dijeron que las piezas estaban en faltante, ahora las consiguieron, pero aun sigue ahí. es una lastima porque es un auto muy cómodo ágil, y económico. por medio de este foro me entere que no era el único auto que le había pasado según lo que me habían dicho en primera instancia, espero que el auto quede bien que no tenga mas problemas y que VW se haya hecho cargo y remodelado o suplantado esas piezas que se encuentran defectuosas. Angry
Es muy raro, por aquí no tuve ningún caso, por lo menos todos los clientes que tengo con el Up no reportaron ningún problema de ese tipo, voy a averiguar si hay algo al respecto, suerte y saludos. Wink
Puedes averiguar cuales son los autos afectados?
(28-09-2015, 07:16 PM)laly-up escribió: [ -> ]hola mi up, hacia un ruido en el motor tal cual lo describe andresdb, algo tocaba, lo lleve a la concesionaria y me dijeron que era las bielas de pistón, que debería dejarlo en el taller, aun se encuentra allí ya mas de 15 días, al principio me dijeron que las piezas estaban en faltante, ahora las consiguieron, pero aun sigue ahí. es una lastima porque es un auto muy cómodo ágil, y económico. por medio de este foro me entere que no era el único auto que le había pasado según lo que me habían dicho en primera instancia, espero que el auto quede bien que no tenga mas problemas y que VW se haya hecho cargo y remodelado o suplantado esas piezas que se encuentran defectuosas. Angry

Hola, ya te lo arreglaron? como quedo? no volvio a aparecer? Yo tengo el mismo problema, tengo turno para llevarlo.
Hola como les fue con la garantia, de que concesionaria. en el post de ojo con falla motor en la seccion del foro el GARAGE cree uno detallando todo lo que me paso (muy similar) .
http://clubdelup.com.ar/foro/showthread.php?tid=514
buenas tardes amigos, quiero comentarles mi experiencia, que recién inicia con este tema del ruido del motor, compre un hight UP que salió a rodar en noviembre del 2015 y en la actualidad tiene aproximadamente 2500km. comencé a escuchar un ruido que me pareció anormal cuando le doy arranque al motor que es sencillamente un "TAC TAC TAC TAC" durante unos breves minutos y luego desaparece. grande fue mi sorpresa cuando se lo comento a un amigo que también había comprado el mismo vehículo y me dice mi auto esta en el taller de la concesionaria por el mismo tema, problemas con un pistón, pero coincidiendo con sus comentarios este amigo me dice que le pidieron reserva del caso por que era una falla generalizada de una pieza de los UP, hoy concurrí a la concesionaria y pedí dejarlo al auto a la noche para que lo escucharan en frio a la mañana y me llamo la atención que el jefe de taller quería que sin media tramite pidiera un turno para ver el problema o sea ya en forma directa, a lo cual yo le respondí que primero escuche el ruido ya que por ahí era un chapón suelto o un tornillo flojo. ¿por que me manda ya sin mediar la escucha? a, según aprecio, una operación de revisión mayor, repito, sin haberlo escuchado.
Esto coincidiría con sus comentarios con que la falla es generalizada, ese leve "TAC TAC TAC" que hace en frio al darle arranque seria un ruido anormal y amerita una reparación mayor. Yo todavía no llegue ni al diagnostico pero los mantendré al tanto de lo que me dicen y su respectiva solución.
Gracias

Como les prometi, continuo con el relato:
Entregue mi UP para controlar (13/4) ese ruido anormal que solo lo hace en frio y por pocos segundos,, y SORPRESAAAA,
problemas con las bielas y demás piripipi,,, a desarmar el motor ,,tiene menos de 3000 km,, ya hay en las consecionarias un informe sobre el tema. No es un caso puntual,, vendieron y entregaron los autos entre los cuales hay motores defectuosos,, y lo peor de todo es que no le avisan a los clientes para que controlen y eviten un mal mayor con el uso,,, cualquier usuario de un Up cuando va a hacer el service lleva andando su vehiculo, como la van a detectar si no es en frio,,, ni el mecanico , ni el que lo recibe, ni el propietario se da cuenta, es casi imperceptible el golpeteo de la biela,,
y quieren saber mas,, por el numero de chasis identifican si pueden ser los motores en cuestión. Por que no los identificaron antes de ponerlos a la venta... o a rodar.
cero respeto, cero confianza
Yo por el momento no lo siento. Mi Up tiene ya 11.000 y un service. El auto lo usa mi mujer, yo lo uso a veces el fin de semana y luego de estos post estoy bastante atento al ruido. Lo que si, mientras tengo vigente la garantia mucho no me caliento. Si se rompe algo al fin y al cabo los mayores perjudicados son ellos porque el arreglo se les va a encarecer bastante... Saludos