Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Vibracion del motor en 1ra
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos dias: tengo un High UP 3 puertas, lo saque hace 3 semanas y ya le hice 600km aprox. Es mi primer cero y obviamente soy quisquilloso en cuanto a los ruidos que puede hacer, en el interior o en cuanto a la mecanica. Hacia el auto no tengo ninguna critica, estuve leyendo un par de problemitas que han contado en El foro asi que me quedo tranquilo con algunos ruiditos que siento. Ahora, queria consultar si alguno le paso que al sacar el auto en primera, el motor hace una vibracion que, en mi experiencia mas cercana lo puedo relacionar a las patas del motor. Solo me sucede en primera y segun como lo saque. Obviamente estoy en etapa de ablande, por lo cual no lo paso de revoluciones pero me llamo la atencion esta vibracion, que a su vez es algo ruidosa.


Saludos y buen comienzo de semana!!!
Puede ser que el embrague trepide un poco, fijate si también te lo hace cuando lo sacas en reversa, en todo caso está en garantía así que consulta en el conce, no lo dejes pasar, coméntanos como sigue el tema, saludos. Smile
Hola, ya te confirmo que en reversa mi hizo una vibración similar. Es mas, quiza no tenga nada que ver, pero mantuve apretado el embrague y lo acelere un poco y me hace una vibracion rara en el pedal tambien, mas leve pero vibra. El viernes seguro lo lleve y veré que sucede.


Saludos y gracias por la respuesta!!!!
Gente, esa vibración es normal (en el sentido que le pasa a todos los Up!) y sucede si soltamos muy rápido el embrague a bajas revoluciones del motor. El disco se "agarra" repetidamente y da ese "GRRRR" que sienten. Es simplemente el embrague trabajando a su límite, casi a punto de ahogar el motor. Es una característica del auto por el tamaño del motor, del embrague nuevo, del volante de inercia, etc. Tienen que soltar más precisamente el pedal y con las revoluciones del motor suficientes.

Me pasaba mucho en el primer mes por estar acostumbrado a mi auto viejo. Ahora luego del ablande y de acostumbrarme es muy raro que me pase.

Un saludo!
Buenicima tu aclaracion!!!! Te agradezco!
Tu sabes Hambert, que me pasa lo mismo y aun no encuentro el momento preciso de levantar el pedal y siento ese temblequeo del embrague y tengo miedo de quemarlo!! vengo de un Amazon gasolero y me cuesta adaptarme al naftero, siento que cuando pongo primera se arrastra hasta que luego si camina lindo!! escucho consejos!!
(22-11-2015, 04:04 PM)Alejandro.UP.UY escribió: [ -> ]Tu sabes Hambert, que me pasa lo mismo y aun no encuentro el momento preciso de levantar el pedal y siento ese temblequeo del embrague y tengo miedo de quemarlo!! vengo de un Amazon gasolero y me cuesta adaptarme al naftero, siento que cuando pongo primera se arrastra hasta que luego si camina lindo!! escucho consejos!!

Solo te puedo recomendar paciencia, es cuestión de soltar suavemente el pedal (suavemente no quiero decir lento como para hacer patinar demasiado el disco) y acelerar lo justo. El embrague acopla muy pronto (estando el pedal muy al fondo), hay que traerlo suave desde atrás hasta tomar costumbre.

Paciencia, y el ablande va a ayudar un poco también, después de un tiempo va a ser más fácil

Es cuestión de no hacer caer de golpe las revoluciones del motor