Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: cambio de color
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, les quiero comentar mi caso para ver si alguien paso por lo mismo y me pueden dar una ayuda. Resulta que el contrato de entrega de la unidad ya vencio hace un mes y no me han entregado el vehiculo, cuando fui a reclamar me dicen que no tienen stock, luego de varios dias de seguir peleando me dicen que hay stock pero en color rojo, cosa que yo no pedi por que las tres opciones que elegi en un principio fueron blanco, negro o azul noche, ahora me quieren encajar el rojo, hay alguna manera de exigir que me entreguen el color que yo pedi en un primer momento? Ademas me da la sensacion que nos estan mientiendo cuando dicen que no tienen stock.
Graciaaaas!!
(04-01-2016, 02:44 PM)Belen escribió: [ -> ]Hola, les quiero comentar mi caso para ver si alguien paso por lo mismo y me pueden dar una ayuda. Resulta que el contrato de entrega de la unidad ya vencio hace un mes y no me han entregado el vehiculo, cuando fui a reclamar me dicen que no tienen stock, luego de varios dias de seguir peleando me dicen que hay stock pero en color rojo, cosa que yo no pedi por que las tres opciones que elegi en un principio fueron blanco, negro o azul noche, ahora me quieren encajar el rojo, hay alguna manera de exigir que me entreguen el color que yo pedi en un primer momento? Ademas me da la sensacion que nos estan mientiendo cuando dicen que no tienen stock.
Graciaaaas!!

Hola Belen, buenas tardes. Mi humilde consejo es que busques opinión en alguna delegación u oficina de DEfensa del Consumidor, lo digo entre otras cosas por la demora en la entrega aparte por supuesto del color del vehículo. Un cordial saludo
No sé si te servirá mi experiencia, pero yo cuando lo compramos en 2014 tardó dos meses en llegar por más que lo hayamos comprado contado, porque la condición era que sea rojo High si o si.

Hasta que no se normalice el Mercado este mes, te diría que tengas paciencia si queres un color en particular. Es la única manera.
(04-01-2016, 02:44 PM)Belen escribió: [ -> ]Hola, les quiero comentar mi caso para ver si alguien paso por lo mismo y me pueden dar una ayuda. Resulta que el contrato de entrega de la unidad ya vencio hace un mes y no me han entregado el vehiculo, cuando fui a reclamar me dicen que no tienen stock, luego de varios dias de seguir peleando me dicen que hay stock pero en color rojo, cosa que yo no pedi por que las tres opciones que elegi en un principio fueron blanco, negro o azul noche, ahora me quieren encajar el rojo, hay alguna manera de exigir que me entreguen el color que yo pedi en un primer momento? Ademas me da la sensacion que nos estan mientiendo cuando dicen que no tienen stock.
Graciaaaas!!

hola Belén, te recomendaría que hagas valer la penalidad dispuesta en el contrato de adhesión y los declares en incumplimiento de acuerdo al "Art7 -Pedido y retiro del bien" del contrato de adhesion de autoahorro

"En el caso que la sociedad administradora no cumpliera con la entrega del bien en los plazos estipulados en las condiciones generales , sin perjuicio de eximirse de responsabilidad por caso fortuito o fuerza mayor del fabricante o importador o de la soc administradora que se fundamenten ante la IGJ , abonara el importe que surja de los intereses no capitalizables surgidos de la tasa activa del bco nacion para operaciones comerciales, los cuales se aplicaran sobre el valor del bien tipo vigente al vencimiento del plazo de entrega, por el termino transcurrido desde la fecha en la que hubiera correspondido su entrega hasta el de su efectivizacion [...] "

En resumen, te tienen que pagar una multa por incumplimiento, de acuerdo a un valor fijo desde el dia que vencia la entrega, hasta el dia que te lo entreguen efectivamente.

Es tu plata, hacela valer, ya que ellos no te hubiesen perdonado los intereses de haberte vos atrasado en las cuotas. Si todos hiciesemos valer estas cosas (la mayoria de las veces por desconocimiento o no ganas de "armar lio", no nos tomarían el pelo.


Ah, y que no te corran con "la demora es porque queres el color", porque por algo en el formulario de pedido de unidad te obligan a poner al menos dos opciones. No estás esperando por un item en particular. Son ellos los que no han podido cumplir con sus propios requisitos.
Si, me encanta discutir, y mas aun cuando tengo razon jajaja

saludo y suerte con eso!
Estoy de acuerdo con los comentarios. La verdad que nos quieren pasar por arriba (por no decir otra palabra) en todo momento. Juegan con las ansias que uno tiene y más, en épocas de vacaciones. Exigí una multa o resarcimiento económico. Cuando nosotros estamos en falta......no te perdonan una, ahora cuando lo están ellos, hay que bancarsela. No debiera ser así.
(04-01-2016, 03:43 PM)marioravera escribió: [ -> ]
(04-01-2016, 02:44 PM)Belen escribió: [ -> ]Hola, les quiero comentar mi caso para ver si alguien paso por lo mismo y me pueden dar una ayuda. Resulta que el contrato de entrega de la unidad ya vencio hace un mes y no me han entregado el vehiculo, cuando fui a reclamar me dicen que no tienen stock, luego de varios dias de seguir peleando me dicen que hay stock pero en color rojo, cosa que yo no pedi por que las tres opciones que elegi en un principio fueron blanco, negro o azul noche, ahora me quieren encajar el rojo, hay alguna manera de exigir que me entreguen el color que yo pedi en un primer momento? Ademas me da la sensacion que nos estan mientiendo cuando dicen que no tienen stock.
Graciaaaas!!

Hola Belen, buenas tardes. Mi humilde consejo es que busques opinión en alguna delegación u oficina de DEfensa del Consumidor, lo digo entre otras cosas por la demora en la entrega aparte por supuesto del color del vehículo. Un cordial saludo

Si eso hice, fui a defensa del consumidor pero me dicen que el tramite puede demorar hasta un año, ellos en el transcurso de 20 dias dicen que le envian e reclamo a la empresa y puede demorar como un año todo el tramite, la verdad es que las condiciones en las que estoy no permiten esperar tanto, lo que te da bronca es que uno paga y al final te terminan dando lo que a ellos les conviene, me siento re estafada la verdad y mas por no tener ninguna ayuda inmediata desde defensa del consumidor, tanto tiempo ilusionada esprando algo para que despues no te cumplan. Muchas gracias por tu consejo!!!

(04-01-2016, 03:58 PM)Hambert escribió: [ -> ]No sé si te servirá mi experiencia, pero yo cuando lo compramos en 2014 tardó dos meses en llegar por más que lo hayamos comprado contado, porque la condición era que sea rojo High si o si.

Hasta que no se normalice el Mercado este mes, te diría que tengas paciencia si queres un color en particular. Es la única manera.

Gracias!! es lo que todos me dicen pero me parece que no hay manera de arreglar con esta gente y me voy a terminar conformando es una pena, por que ya pague casi la totalidad del auto, nunca me demore en ninguna cuota y espre todo este tiempo con esa ilusion y me tiraron todo abajo.
Gracias!!!

(04-01-2016, 05:48 PM)Mirage escribió: [ -> ]
(04-01-2016, 02:44 PM)Belen escribió: [ -> ]Hola, les quiero comentar mi caso para ver si alguien paso por lo mismo y me pueden dar una ayuda. Resulta que el contrato de entrega de la unidad ya vencio hace un mes y no me han entregado el vehiculo, cuando fui a reclamar me dicen que no tienen stock, luego de varios dias de seguir peleando me dicen que hay stock pero en color rojo, cosa que yo no pedi por que las tres opciones que elegi en un principio fueron blanco, negro o azul noche, ahora me quieren encajar el rojo, hay alguna manera de exigir que me entreguen el color que yo pedi en un primer momento? Ademas me da la sensacion que nos estan mientiendo cuando dicen que no tienen stock.
Graciaaaas!!

hola Belén, te recomendaría que hagas valer la penalidad dispuesta en el contrato de adhesión y los declares en incumplimiento de acuerdo al  "Art7 -Pedido y retiro del bien" del contrato de adhesion de autoahorro

"En el caso que la sociedad administradora no cumpliera con la entrega del bien en los plazos estipulados en las condiciones generales , sin perjuicio de eximirse de responsabilidad por caso fortuito o fuerza mayor del fabricante o importador o de la soc administradora que se fundamenten ante la IGJ , abonara el importe que surja de los intereses no capitalizables surgidos de la tasa activa del bco nacion para operaciones comerciales,  los cuales se aplicaran sobre el valor del bien tipo vigente al vencimiento del plazo de entrega, por el termino transcurrido desde la fecha en la que hubiera correspondido su entrega hasta el de su efectivizacion [...] "

En resumen, te tienen que pagar una multa por incumplimiento, de acuerdo a un valor fijo desde el dia que vencia la entrega, hasta el dia que te lo entreguen efectivamente.

Es tu plata, hacela valer, ya que ellos no te hubiesen perdonado los intereses de haberte vos atrasado en las cuotas. Si todos hiciesemos valer estas cosas (la mayoria de las veces por desconocimiento o no ganas de "armar lio", no nos tomarían el pelo.


Ah, y que no te corran con "la demora es porque queres el color", porque por algo en el formulario de pedido de unidad te obligan a poner al menos dos opciones. No estás esperando por un item en particular. Son ellos los que no han podido cumplir con sus propios requisitos.
Si, me encanta discutir, y mas aun cuando tengo razon  jajaja

saludo y suerte con eso!

Si no hay ninguna duda que si vos no cumplis te lo hacen notar!!! eso que decis lo lei en el contrato y lo voy a reclamar si o si, a mi tambien me gusta pelear cuando tengo razon, pero creo que en este caso si no acepto el color que ellos quieren tendre que seguir esprando y la verdad no tengo ganas estoy desde Agosto esperando...
Muchas gracias por tu consejo y ese item que me recalcaste lo voy a tener en cuenta!!
Saludos!!!

(04-01-2016, 08:28 PM)chalem escribió: [ -> ]Estoy de acuerdo con los comentarios. La verdad que nos quieren pasar por arriba (por no decir otra palabra) en todo momento. Juegan con las ansias que uno tiene y más, en épocas de vacaciones. Exigí una multa o resarcimiento económico. Cuando nosotros estamos en falta......no te perdonan una, ahora cuando lo están ellos, hay que bancarsela. No debiera ser así.

Juegan con la ilusion de la gente, te sacan plata al principio y despues se lavan las manos! estoy desde Agosto con esa ilusion..
Creo que podes aducir que , al solicitarte dos o mas opciones de color en el formulario de pedido de la unidad, no pueden decir que estas "encaprichada" con un color en particular. El formulario dice explicitamente que , ante la eleccion de UN solo color, podrias afrontar demoras extra. Vos elegiste tres, ergo no es el caso.
Han tenido al menos tres opciones que vos estas dispuesta a aceptar. Simplemente no estan cumpliendo.

saludos!
De ultima, mandales una carta documento aceptando la imposición pero que reservas derechos por incumplimiento de contrato.
Mirage, una consulta, :- esa demanda se hace en la agencia como particular o mediante un abogado a defensa del consumidor??

Me interesa este tema porque este mes licite y gane en un plan de Gol Trend pero cuando vaya a firmar voy a pasarme a un High Up, y se me hace que se avecinan todos estos problemas ya que yo quiero el color blanco y por lo que veo esta en falta.

Muchas gracias. Saludos.
(18-01-2016, 02:21 PM)Nanistica escribió: [ -> ]Mirage, una consulta, :-  esa demanda se hace en la agencia como particular o mediante un abogado a defensa del consumidor??

Me interesa este tema porque este mes licite y gane en un plan de Gol Trend pero cuando vaya a firmar voy a pasarme a un High Up, y se me hace que se avecinan todos estos problemas ya que yo quiero el color blanco y por lo que veo esta en falta.

Muchas gracias. Saludos.

En mi caso yo iria por ambas vias. Entiendo que defensa al consumidor puede tardar un tiempito....pero de nuevo, yo tengo asesoria legal gratis...(no le pagaria a ningun boga)....eso queda a medida de tu bolsillo, realmente...
Ahora, si queres EXCLUSIVAMENTE color blanco, ahi caes en un punto del contrato de adhesion que especifica que para un solo color puede haber demoras extra...yo opte por elegir dos colores (blanco o negro), de ese modo no pueden venir a decirme que tengo mas demora y que solo hay un tercer color que yo no elegi, habiendo dado yo al menos 2 opciones.
Páginas: 1 2