Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: duda apagado de luces
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola. Compre un move up 2015 usado y me doy cuenta que la perilla para apagar las luces de posición y bajas funciona sólo con el auto detenido y sin tener la llave en contacto. Por el contrario al tenerlo en contacto y al darle arranque no puedo apagar las luces, es decir, al girar la perilla a la posición "o" se me encienden las luces bajas. Esto es correcto? alguna idea de la solución en caso de que no sea correcto? Gracias!!
La perilla tiene tres posiciones, de izquierda a derecha:

0-Apagado: Con el contacto sacado no funciona ninguna luz. Con el contacto puesto se prenden las DRLs (Daytime running lights, luces de circulación diurna) que son las mismas lamparitas que las de posición pero con más intensidad aplicada, no se pueden apagar y no son las bajas.

Posición: No importa si está o no el contacto puesto, se prenden los pilotos traseros y las de posición delanteras que son las mismas DRLs pero con intensidad reducida. Se prende la iluminación del instrumental de la cabina y la radio.

Bajas: Con el contacto sacado es como si estuvieran las de posición puestas. Con el contacto puesto prenden las bajas (focos principales, filamento bajo) pudiendo hacer señas o conmutar a las altas con la palanca (focos principales, doble filamento).

Saludos!

PD: Para que estés segura que lo que estás mirando no sean las DRL pedile a alguien que se suba y con el contacto puesto pase la perilla por las tres posiciones así te vas a dar cuenta bien que focos se prenden. Si con la perilla en apagado y contacto puesto están prendidos los focos chiquitos de la parte interna de la óptica está bien y NO son las bajas, las bajas son los focos grandes de la parte externa.

Si con la perilla en apagado y el motor prendido se ve así:

[Imagen: 96872502es437795.jpg]

Esas son las DRLs y está bien, no se pueden apagar y no son las bajas.

Saludos!
Perfecto! lo miré y es tal como decís!! busqué en la web y por ley nacional todos los autos deberían venir con este encendido automático de luces para el día. No es algo tan común de ver en los autos que andan por la ciudad. Mil gracias por tu tiempo y la ayuda!

Aprovecho para consultarte otra cosa ya que busqué en los fotos pero no encontré nada al respecto. Tengo problema para abrir la puerta del conductor con la llave (sólo esa puerta), luego de algunas veces de insistir abre. Me dijeron que intente lubricando la cerradura, pero por lo que leí no es tan sencillo pues al ponerle aceite puede empastarse el sistema con la suciedad y terminaría empeorando todo. Para que tengas el panorama completo: la llave es mecánica como viene de fábrica el move, pero le agregaron en la concesionaria alarma y levantavidrios eléctricos (con la botonera original que incluye el cierre centralizado). Hasta lo que puedo darme cuenta no tendría el cierre centralizado instalado (o por lo menos los botones no responden) aunque al activar la alarma se siente el típico ruido que hace el cierre de puertas automáticos, pero estas no se cierran. Pensas que al hacer este ruido pueda ser que tenga el cierre centralizado pero no este funcionando. Debería sí o sí desarmar el panel de la puerta para verlo? Vi que hay subidos algunas indicaciones de como desarmarlo pero tengo duda de que se desconecte algo del sistema de levanta vidrios.

Espero puedas darme algún consejo al respecto, gracias!!


(11-02-2016, 11:58 AM)Hambert escribió: [ -> ]La perilla tiene tres posiciones, de izquierda a derecha:

0-Apagado: Con el contacto sacado no funciona ninguna luz. Con el contacto puesto se prenden las DRLs (Daytime running lights, luces de circulación diurna) que son las mismas lamparitas que las de posición pero con más intensidad aplicada, no se pueden apagar y no son las bajas.

Posición: No importa si está o no el contacto puesto, se prenden los pilotos traseros y las de posición delanteras que son las mismas DRLs pero con intensidad reducida. Se prende la iluminación del instrumental de la cabina y la radio.

Bajas: Con el contacto sacado es como si estuvieran las de posición puestas. Con el contacto puesto prenden las bajas (focos principales, filamento bajo) pudiendo hacer señas o conmutar a las altas con la palanca (focos principales, doble filamento).

Saludos!

PD: Para que estés segura que lo que estás mirando no sean las DRL pedile a alguien que se suba y con el contacto puesto pase la perilla por las tres posiciones así te vas a dar cuenta bien que focos se prenden. Si con la perilla en apagado y contacto puesto están prendidos los focos chiquitos de la parte interna de la óptica está bien y NO son las bajas, las bajas son los focos grandes de la parte externa.


Si con la perilla en apagado y el motor prendido se ve así:

[Imagen: 96872502es437795.jpg]

Esas son las DRLs y está bien, no se pueden apagar y no son las bajas.

Saludos!
Habría que ver quien instaló el sistema y como, muy difícil decir desde acá que puede o no tener y si algo está fallando. Yo lo llevaría a revisar.

En cuanto a la cerradura, si lo que te pasa es que esta mecánicamente trabada, creo que era un problema que tuvieron varios sobre todo con las primeras unidades. Si mal no recuerdo en garantía les cambiaban la cerradura. Yo le metería un spray de WD40, si tu zona no es de polvo en suspensión no te va a pasar nada con los empastes (sería raro por ser solo una vez) y tal vez te haga safar.

Saludos y suerte!
Me meto a preguntar en este thread porque es algo que hace rato me da vueltas sobre las luces altas:
No encuentro la forma de trabar las luces altas junto con las bajas, ya que las altas solas (empujando la palanca izq) iluminan lo necesario para ver de lejos (Obvio!) pero las partes de la rutas más cercanas al auto quedan en un raro claroscuro.
Yo asumo que la lógica de esto es que, además de tener una sola lámpara con doble filamento, no tendría sentido tener ambos filamentos encendidos por mucho más que tiempo que para un guiño.
No sé si es por un tema de recalentamiento del foco o por una norma legal, pero cuando empujas la palanca hacia adelante lo que hace es conmutar las bajas por las altas, no deja ambos filamentos prendidos. En cambio si hacemos una seña tirando de la palanca hacia vos, funcionan ambos hasta que la soltas.

Mi anterior Gol era idéntico. Ahora me voy a volver a fijar en el A4 que tiene doble óptica a ver qué hace, si deja las dos o apaga las bajas, no me acuerdo.

Edit: El A4 deja ambas encendidas. Calculo entonces que es por alguna limitación física de los focos
Hola. Gfoligna, yo noto lo mismo que tu. En carretera (ya tengo 6300 kms en el up y 4000 fueron en carretera) con lices largas, no ilumina lo suficiente la parte cercana al auto. Y es por lo que te comenta Hambert.
Al prender las luces largas, apaga el filamento de las luces cortas. Y es para evitar la sobrecarga térmica del foco. No te olvides que en un mismo foco está la larga con 60 watts y la corta con 55 watts.
El foco es plástico y si le ponemos 115 watts se derrite.
Yo lo soluciono prendiendo junto con las luces largas,los camineros y te queda muy bien iluminada la cercanía de la trompa del auto.
Saludos
Claro, es lo que imaginaba, que tener ambos filamentos encendidos por mucho tiempo habría algún tipo de problema al ser una sola lámpara con dos filamentos.
Lástima que no tengo luces auxiliares (famosos faros rompeniebla) porque el mío es un Move.

Gracias, muchachos!
(11-02-2016, 11:58 AM)Hambert escribió: [ -> ]La perilla tiene tres posiciones, de izquierda a derecha:

0-Apagado: Con el contacto sacado no funciona ninguna luz. Con el contacto puesto se prenden las DRLs (Daytime running lights, luces de circulación diurna) que son las mismas lamparitas que las de posición pero con más intensidad aplicada, no se pueden apagar y no son las bajas.

Posición: No importa si está o no el contacto puesto, se prenden los pilotos traseros y las de posición delanteras que son las mismas DRLs pero con intensidad reducida. Se prende la iluminación del instrumental de la cabina y la radio.

Bajas: Con el contacto sacado es como si estuvieran las de posición puestas. Con el contacto puesto prenden las bajas (focos principales, filamento bajo) pudiendo hacer señas o conmutar a las altas con la palanca (focos principales, doble filamento).

Gracias! Me fue muy útil tu aporte
Hola tengo una pregunta. La llave de luces que comanda las 3 posiciones a mi me prende solo la que señala provisión . El cero no y la de cortas no.
Hablo de la llave redonda debajo del tablero. Es así ?
O tiene luz en las 3 posiciones
Páginas: 1 2