Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Se doblo el axial de dirección
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es un Hi Up 2014 con 8500Km. No fue producto de un bache o un golpe, aparentemente fue un esfuerzo contra el cordón maniobrando para salir de una encerrada entre otros dos autos. La llanta y la goma no muestran marcas de rozamiento o golpe, pero si se noto el esfuerzo de la servo dirección para girar la rueda.
Alguien sufrió un problema similar? Ya leí sobre casos que se desalinean, pero en este se dobló el axial a la altura del final de la rosca y el volante se giro un cuarto de vuelta, o sea es totalmente mecánico el problema no del servo. Puede ser una falla de material del axial que tiene tendencia a deformarse fácilmente?
Antes que nada hola y bienvenido! Pasate por El Garage si querés a presentarte Smile

Es raro lo que te pasó. Calculo que tendría que soportar sin problemas la carga por más que la rueda encuentre un obstáculo lateral, a lo sumo se corre el auto entero pero nunca escuché que se doble por eso. Imaginate que con esa fragilidad sería un peligro andar por todos los impactos que tiene que absorber normalmente el tren delantero. ¿Vos decís que fue tras esa maniobra que el volante quedó girado y apareció la falla? En mi viejo Gol una vez recuerdo que moví el auto por empujar el cordón con la cubierta, y no pasó nada.

Si fué solo por eso yo le pondría la ficha a una falla de material. Ha habido uno o dos usuarios con problemas de dirección, incluso al doblar en una curva y sin razón aparente, pero nada muy recurrente.
(15-02-2016, 11:52 PM)Hambert escribió: [ -> ]Antes que nada hola y bienvenido! Pasate por El Garage si querés a presentarte Smile

Es raro lo que te pasó. Calculo que tendría que soportar sin problemas la carga por más que la rueda encuentre un obstáculo lateral, a lo sumo se corre el auto entero pero nunca escuché que se doble por eso. Imaginate que con esa fragilidad sería un peligro andar por todos los impactos que tiene que absorber normalmente el tren delantero. ¿Vos decís que fue tras esa maniobra que el volante quedó girado y apareció la falla? En mi viejo Gol una vez recuerdo que moví el auto por empujar el cordón con la cubierta, y no pasó nada.

Si fué solo por eso yo le pondría la ficha a una falla de material. Ha habido uno o dos usuarios con problemas de dirección, incluso al doblar en una curva y sin razón aparente, pero nada muy recurrente.

Hola, gracias por la bienvenida y el comentario, fue tal cual como lo describo y efectivamente el problema se presento inmediatamente, cuando quise enderezar la dirección ya no respondía bien.
por lo demás coincido plenamente, no debería ocurrir eso. pero después de examinar bien la llanta, parrilla, el juego de los rodamientos, nada tiene signos de golpe o juego.
Pero le diste con alma y vida para doblar eso? ?