Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Buenas, soy Pablo (vengo mal con el UP)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
[attachment=233]
Buenas a todos, mi nombre es Pablo, compre el UP Move 3P color gris cuarzo.
Le agregue solamente el cierre centralizado y la alarma PST en Electronica Silvio en Martinez (hiper recomendable).

Lo tengo ya con 30.000 KMS, viajes a la costa y a Bariloche y la verdad que el auto es espectacular.

HASTA HACE UNOS DIAS.

El auto comenzo a gastar refigerante, a razon de 1 litro por semana.
Lo lleve ayer a Wagen, donde le hice los services y me dicen que aparentemente tengan que cambiar el cuerpo del termostato porque la perdida es por ahi (tal vez no)

El tema es que los repuestos demoran unos 2 dias en llegar (no los tienen en el service, se piden a fabrica).
Tambien me comentan que si el repuesto no esta disponible en fabrica, tenga que esperar hasta 30 dias (segun garantia) a que el repuesto este.

Como trabajo con el auto, imaginaran que me esta matando, estoy preocupadisimo y espero que se pueda safar.

LEAN ESTO QUE TAL VEZ LES PASE O LES SIRVA DE EXPERIENCIA:

Antes de salir de vacaciones pinte el capot y el paragolpes con la pintura stretch (la importada) para protegerlo.
Me gaste algo de $900 en 3 aerosoles.

Cuando volvi del viaje, intente sacarlo y se partia en pedacitos infimos por lo que me tomo unos 5 dias de trabajo sacarlo.
Les recomiendo que no usen esta pintura en su vida y eso que le di unas 5 manos a cada zona.
Es la muerte para sacarla.

ACA VIENE LO GRACIOSO

Lo gracioso es que me dicen en el service que el auto "TIENE PIEZAS REPARADAS" porque se ve, que algo de la pintura (aun enmascarada la trompa) fue al radiador y a otras piezas.

Imaginaran que al asesor me lo queria comer crudo por telefono.

Despues les cuento como sigue, pero la verdad que el tema de hacer los services oficiales da para charlarlo un largo rato.
Saludos a todos.

Pablo G
Bienvenido Pablo!!!

La primera pérdida de refrigerante que leo! No me extrañaría que el cuerpo del termostato sea de polímero y la falla sea del material. Es cierto lo de un mes depende la pieza. A mi hace dos semanas me cambiaron la bomba de nafta, tardó una semana y media, y ahora me abrieron otra orden de garantía por un falso contacto del tambor de la llave. Ese como es un repuesto personalizado (por la combinación de la llave) viene de Brasil en un mes. Así que los tiempos que te dieron son razonables.

En Europa muchas veces la misma agencia te da un auto de repuesto hasta que te lo reparan, no se si es una obligación legal o simplemente una atención de la empresa, pero acá olvidate lamentablemente.

Jajaj se ve que tienen el ojo afilado para detectar modificaciones/reparaciones en garantía. Nunca usé Stretch pero imagino que como comentás no es tan sencillo retirarlo; si así fuera no duraría ni una semana aplicado. La gente que lo usa lo tiene uno o dos años para sacarse caprichos de personalización, para proteger y luego retirar sirve pero es mucho laburo.

Bienvenido nuevamente y ya nos vas a contar como te fué en la garantía, quedate tranqui que normalmente sale todo muy bien.

Un saludo!
Hola Pablo.
Tiene razon Hambert, la carcasa de los termostatos (tiene 1 para la tapa de cilindros y otra para el block), son de polímero, pese que en su interior es metálico.
Puede haber una fisura; una pérdida por las juntas que la unen al cuerpo del motor. Pero la perdida puede ser por un mangón de goma o su unión con radiador o con la bomba.
Si fuera así se ven restos secos del producto que va en solución con el agua destilada.
Es difícil ver hacia el habitáculo del motor pero intenta a ver si se ve por donde pierde agua.
Otra causa de consumo de liquido refrigerante ya es mas grave y es la fisura de tapa de cilindros o la fisura de junta entre block y tapa (en realidad no se si el up tiene junta de tapa de cilindros, ya que ambas son de aluminio. El vw escarabajo justamente no la tiene por ser las tapas de aluminio).
Ahí la cosa es mas grave, pero pienso que el consumo de tu up debe ser por algo sencillo.
Saludos y suerte.
Bueno, me llamaron recien de WAGEN...

Van a cambiar la bomba de agua completa (se habia confundido el asesor cuando me nombro el termostato).
Tiene una perdida en la union, y por tranquilidad no quieren cambiar el o ring asi que la cambian completa.

El tema es que el repuesto esta en fabrica y puede demorar unas 48 hs en llegar, por lo que me complica mal todo.

Gracias por las respuestas, saludos!
(16-02-2016, 04:43 PM)Pablo G escribió: [ -> ]Bueno, me llamaron recien de WAGEN...

Van a cambiar la bomba de agua completa (se habia confundido el asesor cuando me nombro el termostato).
Tiene una perdida en la union, y por tranquilidad no quieren cambiar el o ring asi que la cambian completa.

El tema es que el repuesto esta en fabrica y puede demorar unas 48 hs en llegar, por lo que me complica mal todo.

Gracias por las respuestas, saludos!

Pablo: a qué Wagen estás yendo? El mío lo saqué en el de Av. Maipú 666, en Florida.
(17-02-2016, 04:45 PM)gfoligna escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 04:43 PM)Pablo G escribió: [ -> ]Bueno, me llamaron recien de WAGEN...

Van a cambiar la bomba de agua completa (se habia confundido el asesor cuando me nombro el termostato).
Tiene una perdida en la union, y por tranquilidad no quieren cambiar el o ring asi que la cambian completa.

El tema es que el repuesto esta en fabrica y puede demorar unas 48 hs en llegar, por lo que me complica mal todo.

Gracias por las respuestas, saludos!

Pablo: a qué Wagen estás yendo? El mío lo saqué en el de Av. Maipú 666, en Florida.

Hola lo compre en el mismo que vos. Vivo a la vuelta.
Pasa que el service no es ahí sino en Laprida y Mitre.
(17-02-2016, 05:52 PM)Pablo G escribió: [ -> ]
(17-02-2016, 04:45 PM)gfoligna escribió: [ -> ]
(16-02-2016, 04:43 PM)Pablo G escribió: [ -> ]Bueno, me llamaron recien de WAGEN...

Van a cambiar la bomba de agua completa (se habia confundido el asesor cuando me nombro el termostato).
Tiene una perdida en la union, y por tranquilidad no quieren cambiar el o ring asi que la cambian completa.

El tema es que el repuesto esta en fabrica y puede demorar unas 48 hs en llegar, por lo que me complica mal todo.

Gracias por las respuestas, saludos!

Pablo: a qué Wagen estás yendo? El mío lo saqué en el de Av. Maipú 666, en Florida.

Hola lo compre en el mismo que vos. Vivo a la vuelta.
Pasa que el service no es ahí sino en Laprida y Mitre.

Ouch! Así que me voy a ir preparando para que me quieran fajar... O buscarme algún otro servicio técnico por la zona, al menos para mis primeros 15.000 km...
Yo llevo cambiado por garantía Bomba de Nafta, Bomba de Agua y tb recambio de las dos opticas delanteras HELLA BRASIL por las MADE IN CZEC REPULIK por fatiga de material y de yapa vienen con el motor de reglaje en altura que en breve voy a chusmear el ELSA para bajar los esquemas electricos y así tenerlo como el UP europeo que lo trae de serie y no como las pijoteadas brasucas
(22-02-2016, 01:10 AM)Alan Laos escribió: [ -> ]Yo llevo cambiado por garantía Bomba de Nafta, Bomba de Agua y tb recambio de las dos opticas delanteras HELLA BRASIL por las MADE IN CZEC REPULIK por fatiga de material y de yapa vienen con el motor de reglaje en altura que en breve voy a chusmear el ELSA para bajar los esquemas electricos y así tenerlo como el UP europeo que lo trae de serie y no como las pijoteadas brasucas

Interesante, si lográs algo con eso posteanos en el foro! El lugar donde iría el rodillito de control está sin recortar en el tablero del Mercosur, pero se puede meter en algún otro lado calculo que se puede comprar en repuestos.

Pijoteada brasilera puede ser, el tema es que en Europa es requerimiento legal me parece y acá no, no los culpo porque es moneda corriente la reducción de costos total entre las automotrices de todo el mundo.

PD: En el A4 lo tengo y la verdad que en la vida lo usé, he llevado todo tipo de cargas y pasajeros y nunca vi adelante que la luz llegue a encandilar a nadie. O tal vez no me doy cuenta, el tema es que me olvido cual es la recomendación para cada posición de la perilla que dice el manual (cantidad de pasajeros y carga) jaja.