Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Buenas, cada día mas decepcionado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos.  El 15 de abril de 2015 pude sacar mi up! high 3 puertas color gris plata después de tanto batallar con Maynar.  Ya salió mal parido desde antes de comprar.  Para no hacer la historia larga, esa agencia en particular (la sucursal de Av. San Martín) hizo todo lo posible para convertir una experiencia positiva como es comprar un 0km, en la peor experiencia de mi vida.  Me cambiaron el precio una vez depositada la totalidad del vehículo, con el gerente de ventas casi termino a las trompadas en la agencia, tuve que cambiar de color (gris metalizado) a rojo y la agencia se hacia cargo de $500 nada más de la diferencia que me cobraban hasta que por esas casualidades hablé con una persona de la casa central, le mande todos los mails que probaban que lo que yo decía era cierto y volvieron al precio anterior y al color que había elegido teniendo en cuenta que les dije que me devuelvan el dinero (del cual se querían quedar con el 30%).
Una vez esto, me entregan el auto y ahí empiezan los problemas:
- El auto vibra mucho, exageradamente
- Cuando prendo el aire acondicionado el ventilador hace ruido, como si estuviera rozando algo
- No puedo ir con las ventanillas a medio bajar porque golpean haciendo un ruido espantoso, como si estuvieran flojas
Al día siguiente llevo el auto al taller de la agencia, hablo con el gerente de taller (son todos gerentes) y me dice que el auto vibra porque es de última tecnología y que con el paso del tiempo me iba a acostumbrar a la vibración (no sabía si partirle la llave cruz por la cabeza) , que no circule con las ventanillas a medio bajar y me reconoció que el ruido que hace el ventilador no es normal, que se lo deje (el auto lo uso para trabajar) que tienen que desarmar todo el frente para ver donde esta la vibraciòn (me dice eso para que desactive la opción de dejarle el auto) pero que está seguro que es un sticker que se despego y la paleta del ventilador lo roza (me dice eso para minimizar el asunto).  Le digo si todo eso se puede hacer cuando llegue el momento del service, me responde afirmativamente así que me fui, a las puteadas.

Continuando con el periplo, no voy a hablar de las bondades ya que todos los que tienen este auto y están en este foro las conocen.  Seguimos con las fallas:
- Levantavidrios del acompañante baja pero no sube
- Tapizado del asiento del conductor se suelta de abajo
Y para rematarla, las 2 ultimas:
- Brota agua del lado del conductor (algo que debe estar tapado supongo)
- Y el famoso problema de la bomba de nafta (el pitido constante aleatorio, pero que cuando empieza dura lo que dura el viaje)
A todo esto, llega el momento del primer service de los 15.000, empiezo a buscar turno porque me quedaban pocos kms y en el único lugar donde consigo turno rápido es, para mi suerte, en Maynar, cuando le pregunto el precio, en enero de este año y teniendo en cuenta que 15 días antes había llevado un Vento del trabajo a hacer el 1er service y habia salido $2600, me contestan que la módica suma de $3700.  Llamo a VW y pregunto si tienen algun precio de referencia para el service porque me parecia un tanto excesivo el costo a lo que me responden que el precio sugerido al público es $2300.  Me preguntan si quería elevar una queja y les dije que si (no sirve para nada).
En fin, después del service me llaman de la agencia para hacer control de calidad sobre el trabajo y obviamente las notas fueron las peores teniendo en cuenta el costo y que el auto ya salió del service con el problema de la bomba de nafta, algo básico que el mecánico debería haber reportado.  No conforme con eso, me llaman de vw para hacer una encuesta y lo mismo, teniendo en cuenta como comenzó el proceso de compra con peleas incluidas en un concesionario oficial, la pobreza del control de calidad tanto de vw como de la agencia al momento de la entrega de la unidad, los precios abusivos del service oficial y las respuestas deficientes del personal autorizado hacen que mi experiencia con vw y el up haya sido un espanto.
Un bajón lo que te pasa con el conce.

Con respecto a las fallas; lo de las ventanillas a medio bajar es normal que hagan ruido, incluso hubo un post en el foro de alguien con la misma inquietud. Es un punto en especial que hace eso nomás, no todo el recorrido.

El motor vibra porque es 3 cilindros, como te debieron haber explicado es muy dificil balancear totalmente un motor de 3 cilindros y de hecho el laburo que hizo VW es excelente, pero aún así vibra mucho más que un auto de 4. Si venís acostumbrado a otro auto lo vas a sentir más. Por ahí si podés subite a o tro Up! para que te quedes tranquilo que es igual.

Saludos!
Por suerte lo tenés en garantía. Les podes reclamar todo lo necesario durante 3 años. En mi caso el motor vibra cuando lo enciendo estando frio (de un día para el otro) los primeros 20 segundos vibra, luego se estabiliza y anda parejo.
Te digo lo mismo que Chalem. El motor vibra 30 segundos luego de encenderlo cuando esta frio. luego la vibración es imperceptible aunque esté moderando. El resto de las fallas por suerte y por ahora no las tiene mi up.
Suerte.
(16-02-2016, 03:31 PM)serucas escribió: [ -> ]Buenas a todos.  El 15 de abril de 2015 pude sacar mi up! high 3 puertas color gris plata después de tanto batallar con Maynar.  Ya salió mal parido desde antes de comprar.  Para no hacer la historia larga, esa agencia en particular (la sucursal de Av. San Martín) hizo todo lo posible para convertir una experiencia positiva como es comprar un 0km, en la peor experiencia de mi vida.  Me cambiaron el precio una vez depositada la totalidad del vehículo, con el gerente de ventas casi termino a las trompadas en la agencia, tuve que cambiar de color (gris metalizado) a rojo y la agencia se hacia cargo de $500 nada más de la diferencia que me cobraban hasta que por esas casualidades hablé con una persona de la casa central, le mande todos los mails que probaban que lo que yo decía era cierto y volvieron al precio anterior y al color que había elegido teniendo en cuenta que les dije que me devuelvan el dinero (del cual se querían quedar con el 30%).
Una vez esto, me entregan el auto y ahí empiezan los problemas:
- El auto vibra mucho, exageradamente
- Cuando prendo el aire acondicionado el ventilador hace ruido, como si estuviera rozando algo
- No puedo ir con las ventanillas a medio bajar porque golpean haciendo un ruido espantoso, como si estuvieran flojas
Al día siguiente llevo el auto al taller de la agencia, hablo con el gerente de taller (son todos gerentes) y me dice que el auto vibra porque es de última tecnología y que con el paso del tiempo me iba a acostumbrar a la vibración (no sabía si partirle la llave cruz por la cabeza) , que no circule con las ventanillas a medio bajar y me reconoció que el ruido que hace el ventilador no es normal, que se lo deje (el auto lo uso para trabajar) que tienen que desarmar todo el frente para ver donde esta la vibraciòn (me dice eso para que desactive la opción de dejarle el auto) pero que está seguro que es un sticker que se despego y la paleta del ventilador lo roza (me dice eso para minimizar el asunto).  Le digo si todo eso se puede hacer cuando llegue el momento del service, me responde afirmativamente así que me fui, a las puteadas.

Continuando con el periplo, no voy a hablar de las bondades ya que todos los que tienen este auto y están en este foro las conocen.  Seguimos con las fallas:
- Levantavidrios del acompañante baja pero no sube
- Tapizado del asiento del conductor se suelta de abajo
Y para rematarla, las 2 ultimas:
- Brota agua del lado del conductor (algo que debe estar tapado supongo)
- Y el famoso problema de la bomba de nafta (el pitido constante aleatorio, pero que cuando empieza dura lo que dura el viaje)
A todo esto, llega el momento del primer service de los 15.000, empiezo a buscar turno porque me quedaban pocos kms y en el único lugar donde consigo turno rápido es, para mi suerte, en Maynar, cuando le pregunto el precio, en enero de este año y teniendo en cuenta que 15 días antes había llevado un Vento del trabajo a hacer el 1er service y habia salido $2600, me contestan que la módica suma de $3700.  Llamo a VW y pregunto si tienen algun precio de referencia para el service porque me parecia un tanto excesivo el costo a lo que me responden que el precio sugerido al público es $2300.  Me preguntan si quería elevar una queja y les dije que si (no sirve para nada).
En fin, después del service me llaman de la agencia para hacer control de calidad sobre el trabajo y obviamente las notas fueron las peores teniendo en cuenta el costo y que el auto ya salió del service con el problema de la bomba de nafta, algo básico que el mecánico debería haber reportado.  No conforme con eso, me llaman de vw para hacer una encuesta y lo mismo, teniendo en cuenta como comenzó el proceso de compra con peleas incluidas en un concesionario oficial, la pobreza del control de calidad tanto de vw como de la agencia al momento de la entrega de la unidad, los precios abusivos del service oficial y las respuestas deficientes del personal autorizado hacen que mi experiencia con vw y el up haya sido un espanto.

Lo de las ventanas se soluciona bajando un poquito unos milimetros el vidrio delantero..y si maynar son unso hdps si queres nos encontramos una noche en san martin con un adoquin cada uno y se lo revoleamos en los cristales de la agencia ...
Bueno, continuo con el asunto, les paso a detallar y tal vez algo de la información del post les sirva a futuro.

Me llaman de la agencia el dia 22 de febrero preguntandome si mi auto todavía tenía problemas (imagino que esto fue resultado de mis devoluciones en la encuesta de calidad de la agencia, de vw y de prenderlos fuego en las redes sociales), a lo que contesto que si y me dan turno para el día 29 de febrero.  Me piden un detalle pormenorizado de los problemas que tengo con el auto.
Lunes 29, me presento en la agencia y me atiende un impresentable que me dice que el es el que tiene que pelear por mi en VW para que me arreglen los desperfectos (me dieron ganas de abrazarlo porque por los problemas que tiene el auto iba a quedar peor que Rocky cuando perdió con Mr T).  En fin, empezamos por la lista de desperfectos.  El primero fue el tema del agua del lado del conductor, el auto casi que inundado y me dice: "te explico cual es la genesis de este problema (abre el capot) el auto tiene un defecto de fabricación, esa especie canaleta que tiene el auto en la base del parabrisas tiene en los extremos unos desagües, esos desagües bajan hasta el chasis y ahí vw hizo los drenajes muy chicos por lo que cuando llueve se acumula agua y el agua al no poder drenar se va para adentro del auto, esto vw no lo reconoce porque considera que es un problema de limpieza del auto, vos deberias limpiar esos desagües 2 o 3 veces por semana con una aspiradora e intentar no usar el auto los dias que llueve mucho" (ahí ya lo miré para ver donde le metia la primer piña) Le digo "entonces es culpa mia porque vw hizo mal los drenajes, que debería hacer con el auto inundando?"  a lo que me responde "sacale las alfombras y secalo" (ok, es oficial, lo voy a c#### a trompadas)
Continuamos, ruido de la bomba de nafta, inobjetable, no pudo decirme nada.
Seguimos con el ruido de las ventanillas, salimos a dar una vuelta con el auto, justo hay empedrado, las ventanillas golpeaban haciendo un ruido insoportable, termina la vuelta y me dice que no va a poder reclamar ese punto porque el no escucho nada, lo mire, suficiente para que salga a dar otra vuelta, lo mismo, las ventanillas golpeaban por todos lados, me dijo que no, que es asi, o que baje las ventanillas del todo o las suba del todo.
Seguimos con la tecla de la ventanilla del acompañante, que baja pero no sube, se fija, me dice que es la tecla, que estaba bien, hay que cambiarlo
Vamos con el ruido del forzador de la ventilacion, me dice "eso es una hoja que se metio" a lo que le digo "se le habra metido en la agencia porque el auto salio asi"
Se baja del auto como para ir a la oficina y le digo que le falta el tema del tapizado "que problema tenes?" me dice, "el que tenes anotado en la orden" le digo, se fija, efectivamente el tapizado del asiento del conductor estaba desprendido, lo anota.
Nos sentamos en la oficina, me dice "son muchos puntos los que reclamas, el auto tiene muchos problemas asi que vw va a decir que no".  Lo miré, miraba la orden, me mira y me dice "el de la tecla no te lo puedo reconocer, tal vez se te rompio a vos", a lo que le respondo "salio asi de la agencia y al otro dia hice el reclamo con el jefe de taller y abrio un ticket, lo mismo por el ruido del forzador" y le mostre los mails que mando la agencia, cerró el o###.  De todas maneras insistia que son muchos los puntos y que vw va a mandar un inspector y va a decir que no porque el auto salio con problemas desde la pre entrega y eso le generaria problemas a la agencia asi que tenía que conformarme con lo que ellos decidian iban a solucionar.
No conforme eso, mientras esperaba en el salon a ser atendido, veo en una cartelera los precios oficiales de la agencia por el service de todos los autos que vende vw y ahí mi sorpresa, si puedo adjunto el archivos.  El service que en enero de 2016 me cobraron $3700 en febrero de 2016 sale $2639.  Un ñato que estaba al lado mio esperando que lo atiendan había hecho el service a un gol power, le pregunto cuanto pago, me dijo $5200, le dije que sale $3400, casi rompe la agencia. Obviamente, pregunte inocentemente a la chica de atención cuanto salía el 1er service del up y me dice $3700 con una sonrisa a lo que respondo "y por que aca dice que sale $2639?", me mira, mira a su compañera, mira hacia el infinito y responde "porque el de $2600 es el service de los 15000km" y le repregunto "y que diferencia tiene con el de $3700?" a lo que me dice "que se puede pagar en 6 cuotas sin interes"
No mas preguntas señor juez
Te voy a dar un consejo nomás; tomátelo con calma. Entiendo tu ira pero creeme que si vas con todos esos sentimientos guardados ellos se dan cuenta y se ponen al toque a la defensiva, y no solucionás nada.

Sobre el precio de los service es cierto que muchas agencias o bien se hacen los vivos y te cobran uno que no necesitás o es que se confunden al pasarte el presupuesto. SIEMPRE tenés que comprobar de antemano en la página de VW cual es el que te corresponde y cuanto sale. En el manual de servicio tenés un cupón de descuento, NO te tienen que cobrar la mano de obra en el primer service, solo los materiales.

Los $2600 son lo que cobran ahora para el de 15000 km. Acá tenés los precios oficiales del servicio para Capital y GBA según modelo y KM: http://vw.tribaldevelop.com/pdf/z1.pdf

Y acá todo el resto del país: http://www.volkswagen.com.ar/es/servicio...mados.html

El service del Gol es más de 1000 pesos más caro que el del Up! en promedio