Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Sobre viscocidad aceite de motor VW gol 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos Dias.
Soy de peru, y bueno aca casi no hay muchos foros donde hacer consultas o buscar opiniones de usuarios de volkswagen.
Y en los talleres de mecanica creo que quieren timar y engañar a uno.

Este es mi problema, espero sus opiniones amigos.
Tengo un VW Gol del 2011, tiene 60 mil KM y anda con aceite 20w50 Mobil, no uso sintetico, ya que hay poco aca en Peru.
El problema es que le pusieron 20w50 a los 40mil Km (antes andaba con 10w30), y por lo que lei es dañino para el motor, ya saben un "mecanico" me recomendo esto y no sabia mucho de aceites y me deje engañar.
Hace unos meses el auto me cascabelea (un sonido en el motor) como que no agarra potencia y empieza a cascabelear cuando acelero, apenas escucho eso dejo de acelerar ya que me parece que dañare el motor.No se si sera por el aceite ese problema y mi consulta seria esta:

Quiero volver al aceite que deberia usar osea el 10w30, pero anduve con 20w50 unos 20 mil Km. ¿Puedo cambiarle al aceite 10w30 o seria peor aun para el motor?
Quisiera sus opiniones o alguien que sepa de aceites me de una recomendacion o que deberia hacer en esta situacion.

Les agradezco por leer el tema y escuchare sus respuestas. Gracias
Hola! Creo que tendrías que hacer lo siguiente: revisa el manual del auto y corroborá que aceite recomienda el fabricante, no te guíes por mecánicos porqué seguramente terminan dando opiniones personales cómo si fueran verdades. El único que sabe que aceite utiliza tu motor es el fabricante. Utilizá sólo ese tipo de aceite. Si es distinto al que tenés puesto ahora, desechalo y reemplazalo totalmente. Nunca uses dos tipos de aceite al mismo tiempo!!!
Nada que agregar a lo que te puso Javierazo sobre el aceite.

Creo que lo que te pasa de "cascabeleo" es combustible de mala calidad, te está "pistoneando" (knocking). Lo que pasa es que a bajas revoluciones y altas exigencias (acelerar desde abajo) la mezcla esta detonando en los cilindros antes de que se encienda la bujía, lo que hace ese ruido y causa desgaste en el motor por la detonación anticipada (fuerza contraria en biela y cigüeñal).

Te recomendaría que cambies el combustible, por otra marca o mayor índice de detonación (RON). El Gol necesita 95 RON o más, no se los que se vendieron por allá.

Saludos!