Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros

Versión completa: Asistente de arranque en pendiente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Mi nombre es Mariano y soy un feliz poseedor de un VW High Up! i-motion.
A diferencia de otro auto automático que tuve (Bora Tiptronic), el Up! es necesario acelerarlo para que se nueva, mientras que el Bora era necesario frenarlo para que NO se mueva.

Esto es muchísimo mejor en el Up! hasta que es necesario frenar en una pendiente, ya que el auto al largar el freno, se va hacia atrás.

Busqué y en algunos mercados dicen que el Up! tiene asistente para arranque en pendiente, que no es ni más ni menos que mantener frenado el auto durante unos segundos, como si estuviese puesto el freno de mano.

Saben si hay alguna forma de habilitar la opción?

Muchas gracias!
Hola, no es cuestión de habilitarlo o no. Lo trae de fábrica o no, en este caso no lo trae aunque desconozco si el white o black lo trae. Saludos
(02-05-2016, 08:58 AM)marianonano escribió: [ -> ]Buenas,

Mi nombre es Mariano y soy un feliz poseedor de un VW High Up! i-motion.
A diferencia de otro auto automático que tuve (Bora Tiptronic), el Up! es necesario acelerarlo para que se nueva, mientras que el Bora era necesario frenarlo para que NO se mueva.

Esto es muchísimo mejor en el Up! hasta que es necesario frenar en una pendiente, ya que el auto al largar el freno, se va hacia atrás.

Busqué y en algunos mercados dicen que el Up! tiene asistente para arranque en pendiente, que no es ni más ni menos que mantener frenado el auto durante unos segundos, como si estuviese puesto el freno de mano.

Saben si hay alguna forma de habilitar la opción?

Muchas gracias!
Creo que no trae asistente de arranque en pendiente (creo que el europeo si).

Si es que se puede activar con una simple modificación de codificación todavía no hay info al respecto y los mapeos de las centralitas se conocen poco debido a que son diferentes a los del europeo. De todas maneras, nunca leí sobre la posibilidad de activarlo en el europeo así que no se puede hacer via VAG-COM a no ser que venga de fábrica.

Se me ocurre que podés poner el freno de mano para ayudarte; acelerás y cuando sentís que empieza a traccionar lo soltás. En vehículos con freno electromecánico el sistema funciona asi, simplemente aplica automáticamente el freno de mano hasta que la tracción es suficiente para luego soltarlo. Algo similar se hace en un auto manual solo que en vez del de mano es el freno común, lo mantenés mientras soltás de a poco el embrague hasta sentir que hay tracción y ahí se suelta el freno.

Saludos!