Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros
Problemas con el encendido - Versión para impresión

+- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro)
+-- Foro: Taller (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Mecanica (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: Problemas con el encendido (/showthread.php?tid=2811)



Problemas con el encendido - NicoC - 24-03-2020

Estimados! Como estan?
Ante todo me presento. Me llamo Nicolas Casquero, soy de Ranelagh, Prov de Buenos Aires.
Tengo un VW UP version High, modelo 2018.
Anteriormente tuve uno igual, modelo 2016.

Con este tema de la cuarentena, tuve el auto parado en casa.
Lo use para ir a buscar unas cosas a lo de mis viejos (a la vuelta de casa) una vez sola.

Le hice hace unas semanas el service en VW Maynar, porque el auto esta aun bajo la garantia.

Lo prendo cada dos dias para que se mueva un poco el motor.
Ayer al querer prenderlo, empezo a hacer ruidos raros, como a metal flojo, como si estuviese fuera de punto.
Lo apague e intente volver a encenderlo. Y ahi si que no encendio.
El burro gira, tiene bateria, pero en la intencion de encenderlo, larga olor a combustible mal quemado.

El auto tiene 45000 km. Mi mecanico, conversando via whatsapp me dijo que podian ser las bujias.
Yo pense en que tambien la mugre que queda en el fondo del tanque, haya sido chupada y haya tapado un inyector.

A alguno le paso?

Gracias,
Saludos,

Nico


RE: Problemas con el encendido - Sergio Agustín godoy - 22-04-2020

Estimado Nicolás para que no te sientas solo en está,te cuento que yo también estoy en la misma situación ?. El fin de semana lave el ap! Y quise limpiar los conductos de desagüe que se encuentras a los costados de las baguetas de los limpiaparabrisas ya que nunca los avía limpiado . Al finalizar el lavado le doy encendido y no quiso arrancar más ,lo triste es que no puedo encontrar el problema y no hay mecánicos disponible por la cuarentena ...espero que lo soluciones pronto Nicolás . saludos


RE: Problemas con el encendido - Sergio Agustín godoy - 23-04-2020

(24-03-2020, 01:36 PM)NicoC escribió: Estimados! Como estan?
Ante todo me presento. Me llamo Nicolas Casquero, soy de Ranelagh, Prov de Buenos Aires.
Tengo un VW UP version High, modelo 2018.
Anteriormente tuve uno igual, modelo 2016.

Con este tema de la cuarentena, tuve el auto parado en casa.
Lo use para ir a buscar unas cosas a lo de mis viejos (a la vuelta de casa) una vez sola.

Le hice hace unas semanas el service en VW Maynar, porque el auto esta aun bajo la garantia.

Lo prendo cada dos dias para que se mueva un poco el motor.
Ayer al querer prenderlo, empezo a hacer ruidos raros, como a metal flojo, como si estuviese fuera de punto.
Lo apague e intente volver a encenderlo. Y ahi si que no encendio.
El burro gira, tiene bateria, pero en la intencion de encenderlo, larga olor a combustible mal quemado.

El auto tiene 45000 km. Mi mecanico, conversando via whatsapp me dijo que podian ser las bujias.
Yo pense en que tambien la mugre que queda en el fondo del tanque, haya sido chupada y haya tapado un inyector.

A alguno le paso?

Gracias,
Saludos,

Nico

buenos dias nicolas: te comento que pude solucionar el problema de encendido de mi ap .El auto presentaba los mismos problemas que el tuyo y tiene tambien el mismo kilometraje y resulto ser las bujias .por eso que al darle marcha despues de varios intentos quemaba muy mal el combustible y temmblaba mucho el motor por que se encontraba en 2 cilindros .se cambiaron las bujias y desapareció el problema , tu ap deve tener el mismo problema de bujias seguro . en conclusión lo que se puede analisar es que las bujias tienen una vida util de 45.000 kmts saludos y espero que puedas solucionar el problema


RE: Problemas con el encendido - Robertoup - 23-04-2020

me podrian decir que nafta usan, mis bujias tienen 110000 km y andan bien.
Gracias


RE: Problemas con el encendido - Sergio Agustín godoy - 23-04-2020

Hola Roberto la deficiencia de las bujías en mi ap pudo haber Sido causada por la baja calidad de NAFTA ya que en su totalidad de kilómetros he usado NAFTA súper y muy pocas veces he cargado la especial . saludos


RE: Problemas con el encendido - Lau85s - 24-05-2020

Buenas tardes! Es la primera vez que ingreso al foro, mi nombre es Laura.Tengo take modelo 2019, me vino con fallas varias, lo compre en Pestelli, cap fed. Son tantas cosas que me duele la cabeza de recordarlas, las mas grave fue tanque de liquido refrigerante roto... suerte que miraba el  motor todos los fines de semana y me percate del bajo nivel (dos meses de calle tenia), en fin...Lo mas preocupante es que nunca deje de usarlo a pesar de la cuarentena, estoy exceptuada ser por personal de salud, el jueves 21-05-20 como todas las mañanas le doy marcha para irme a trabajar y el señorito no arranco!!! me quedaron encendidas las luces de los iconos de EPC, deficiencia de emisiones del sistema de escape y la de la bateria, vino el auxilio mecanico y me dijo que la beteria no es.... a ya me estoy queriendo cortar lo que no tengo porque presiento que se cago el motor como se que le paso a muchos... A alguno le paso esto que relato? no le di mas arranque porq se siente q se ahoga y sale olor a nafta, estoy desesperada porque aun no termine de pagarlo y en la consecionaria da la sensacion de Poncio  Pilato....


RE: Problemas con el encendido - Hambert - 25-05-2020

(24-05-2020, 02:16 PM)Lau85s escribió: Buenas tardes! Es la primera vez que ingreso al foro, mi nombre es Laura.Tengo take modelo 2019, me vino con fallas varias, lo compre en Pestelli, cap fed. Son tantas cosas que me duele la cabeza de recordarlas, las mas grave fue tanque de liquido refrigerante roto... suerte que miraba el  motor todos los fines de semana y me percate del bajo nivel (dos meses de calle tenia), en fin...Lo mas preocupante es que nunca deje de usarlo a pesar de la cuarentena, estoy exceptuada ser por personal de salud, el jueves 21-05-20 como todas las mañanas le doy marcha para irme a trabajar y el señorito no arranco!!! me quedaron encendidas las luces de los iconos de EPC, deficiencia de emisiones del sistema de escape y la de la bateria, vino el auxilio mecanico y me dijo que la beteria no es.... a ya me estoy queriendo cortar lo que no tengo porque presiento que se cago el motor como se que le paso a muchos... A alguno le paso esto que relato? no le di mas arranque porq se siente q se ahoga y sale olor a nafta, estoy desesperada porque aun no termine de pagarlo y en la consecionaria da la sensacion de Poncio  Pilato....

Buenas Laura, antes que todo no te asustes, no tiene nada que ver con el problema de pistones de hace años. Creo que debería empezar a cerrar y sepultar esos hilos para que no creen histeria masiva...

No sos la primera que tiene problemas de arranque. Lo que más me llama la atención es que vos lo usabas y además es relativamente 0km, la batería no creo que sea. Hacés viajes muy cortos regularmente? Por ahí se descargó ahora que empezó el frío y le costó mover una vez.

Las luces de EPC y check-engine se quedan encendidas siempre hasta que el motor arranca, a modo de testeo. No son indicadores de falla directos, hasta que no logres arrancar el motor y se apaguen no les prestes atención.

Lo que pienso que te pasó como ya lo vi en un par de ocasiones hace poco en el foro, es que por X motivo el auto no pudo arrancar y se ahogó. Si sigue sin arrancar quizás un mecánico tenga que retirar las bujias y limpiarlas y con eso seguro se soluciona. Pero podés probar arrancarlo vos de nuevo, si tenés exito se va a limpiar solo, por ahi falle y largue olor a nafta por un rato no te asustes. Dale arranque entre 5 y 10 segundos y espera 20 entre intentos volviendo la llave toda hacia atrás (posicion apagado) cada vez, hacelo algunas veces y si no podés llamá a la concesionaria que vengan a domicilio en seguida, está en garantía imagino y te lo tienen que solucionar!!

Insisto que no sos la primera que veo estos últimos dias. Quizás haya venido un lote malo de combustibles con algún tipo de contaminación, no se...


RE: Problemas con el encendido - Jose E Alfonso - 01-06-2020

(24-03-2020, 01:36 PM)NicoC escribió: Estimados! Como estan?
Ante todo me presento. Me llamo Nicolas Casquero, soy de Ranelagh, Prov de Buenos Aires.
Tengo un VW UP version High, modelo 2018.
Anteriormente tuve uno igual, modelo 2016.

Con este tema de la cuarentena, tuve el auto parado en casa.
Lo use para ir a buscar unas cosas a lo de mis viejos (a la vuelta de casa) una vez sola.

Le hice hace unas semanas el service en VW Maynar, porque el auto esta aun bajo la garantia.

Lo prendo cada dos dias para que se mueva un poco el motor.
Ayer al querer prenderlo, empezo a hacer ruidos raros, como a metal flojo, como si estuviese fuera de punto.
Lo apague e intente volver a encenderlo. Y ahi si que no encendio.
El burro gira, tiene bateria, pero en la intencion de encenderlo, larga olor a combustible mal quemado.

El auto tiene 45000 km. Mi mecanico, conversando via whatsapp me dijo que podian ser las bujias.
Yo pense en que tambien la mugre que queda en el fondo del tanque, haya sido chupada y haya tapado un inyector.

A alguno le paso?

Gracias,
Saludos,

Nico

(24-03-2020, 01:36 PM)NicoC escribió: Hola Nico ! buenos dias
A mi mesucedio lo mismo ( si buscars mis posteos veras la historia completa ) , tengo un UP 2016 con 49000 Km y un dia dejo de arrancar ( con combustible en el tanque , bateria bien y girando el motor pero sin arrancar) , lo hice escanear y daba todo bien , dandole arranque durante mas tiempo del usual termino arrancando y haciendo ruidos extraños .... conclusion  le puse Shell de la preminum ( o como se llame) y al cabo de muy poco tiempo de uso ( un par de dias ) se normalizo todo
Espero te sirva la info



Estimados! Como estan?
Ante todo me presento. Me llamo Nicolas Casquero, soy de Ranelagh, Prov de Buenos Aires.
Tengo un VW UP version High, modelo 2018.
Anteriormente tuve uno igual, modelo 2016.

Con este tema de la cuarentena, tuve el auto parado en casa.
Lo use para ir a buscar unas cosas a lo de mis viejos (a la vuelta de casa) una vez sola.

Le hice hace unas semanas el service en VW Maynar, porque el auto esta aun bajo la garantia.

Lo prendo cada dos dias para que se mueva un poco el motor.
Ayer al querer prenderlo, empezo a hacer ruidos raros, como a metal flojo, como si estuviese fuera de punto.
Lo apague e intente volver a encenderlo. Y ahi si que no encendio.
El burro gira, tiene bateria, pero en la intencion de encenderlo, larga olor a combustible mal quemado.

El auto tiene 45000 km. Mi mecanico, conversando via whatsapp me dijo que podian ser las bujias.
Yo pense en que tambien la mugre que queda en el fondo del tanque, haya sido chupada y haya tapado un inyector.

A alguno le paso?

Gracias,
Saludos,

Nico