Motror hace ruido extraño - Versión para impresión

+-- Foro: Taller (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Electrónica (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=8)
+--- Tema: Motror hace ruido extraño (/showthread.php?tid=2830)

Motror hace ruido extraño - Jose E Alfonso - 22-04-2020

Hola Gente : el mes pasabo pubique que el UP (Higt 2016 4 puertas) dejo de encender repentinamente , hice consultas y el moderador HAMBERT , a quien estoy agradecido, me oriento . Hoy , luego de verificar que la bomba de nafta tira bien , lo hice escanear y no marca inconveniente o falla alguna , pero luego de darle arranque continuo ( por varios segundos ) terminó arrancando pero haciendo ruidos , ruidos dificil de describir , no eran falsas explosiones, sino como un rateo o fuera de punto ( disculpen mi falta de presicion o descripcion) , es decir no regula ni funciona suave como es normal , conclusion ahora arranca  pero sigue con tales ruidos ( y el escaner sigue marcando sin falla) , tiene aceite correcto .

Mi consulta es : 1) a que se podria deber esto ? , 2) podria ser la nafta ? 3) este vehiculo se puede salir de punto ? ( y si asi fuese  podria ser de un momento para otro {cuando comenzo este tema lo encendia la mañana, lo corri de lugar y a la noche cuando intente arrancarlo nuevamente .. no arranco mas ) ,

RE: Motror hace ruido extraño - Sergio Agustín godoy - 23-04-2020

(22-04-2020, 12:13 PM)Jose E Alfonso escribió: Hola Gente : el mes pasabo pubique que el UP (Higt 2016 4 puertas) dejo de encender repentinamente , hice consultas y el moderador HAMBERT , a quien estoy agradecido, me oriento . Hoy , luego de verificar que la bomba de nafta tira bien , lo hice escanear y no marca inconveniente o falla alguna , pero luego de darle arranque continuo ( por varios segundos ) terminó arrancando pero haciendo ruidos , ruidos dificil de describir , no eran falsas explosiones, sino como un rateo o fuera de punto ( disculpen mi falta de presicion o descripcion) , es decir no regula ni funciona suave como es normal  , conclusion ahora arranca  pero sigue con tales ruidos ( y el escaner sigue marcando sin falla) , tiene aceite correcto .

Saludos   José
buen dia jose : te comento que mi ap la semana pasada tenia los mismos problemas que comentas y resulta que el problema de arranque y el ruido que generaba el motor fue que al revisar las bujias estaban en muy mal estado .se sustituyeron y termino el problema. chequea que las bujias de tu ap se encuentren bien .saludos

RE: Motror hace ruido extraño - Robertoup - 23-04-2020

que km tenian las bujias, me interesaria saber.

RE: Motror hace ruido extraño - Hambert - 23-04-2020

Gente voy a hacer un llamado a escribir bien para conservar la fácil lectura de otros usuarios del foro.

• El nombre del auto es Up! (con signo de admiración incluido), NO "ap".
  • El modelo más equipado es el llamado High (palabra proveniente del inglés "alto"), NO "higt" o "hight".

Trivia
La combinación del nombre del auto Up! ("arriba" en inglés) y sus diferentes versiones de equipamiento, genera frases por juego de palabras:

Take Up!: Tómalo!
Move Up!: Muévete!
High Up!: Bien alto arriba!

**Fin del offtopic. Gracias por su comprensión. Pueden continuar**

RE: Motror hace ruido extraño - Jose E Alfonso - 25-04-2020

(23-04-2020, 11:51 AM)Sergio Agustín godoy escribió:

Saludos   José
Hola Sergio  buenas tardes :  te agradezco el comentario ..., aun estamos en cuarentena  y lo primero que hare es cargar nafta de SHELL ( la premium o como de llame y descartare el uso a futuro de la YPF que por todos lados la critican ) y desde luego si no mejora vere el cambio de bujias  . Abrazo y nuevamente gracias por tu respuesta !!

(23-04-2020, 01:04 PM)Robertoup escribió: que km tenian las bujias, me interesaria saber.

Q tal Roberto :
                                     El up tiene 49.000 km    , desconozco a cuantos km es conveniente el cambio de bujias ( ahora vere en el manual si dice algo) pero estoy mal acostumbrado  con el tema mantenimiento pues tengo tambien una Vitara  1998 y es un fierro inigualable en ese sentido
Aguardo tus comentarios
Saudos  José

Motor hacia ruido extraño , YA NO - Jose E Alfonso - 01-06-2020

Smile  Hola Gente , espero se encuentren bien con el tema cuarentena ( hablo del covid ) y paso a comentarles como termino el tema que inicie oportunamente y tambien ( y oportunamente) me desasno  y colaboro #HAMBERT
Luego de varias averiguaciones y sin hacerle nada al auto termino encendiendo y haciendo ruidos extraños ( que describi en otro posteo)
Lo que hice es cargarle nafta  marca SHELL ( la premium de esa marca como sea que se llame) y deje de cargar YPF y casi inmediatamente fue dejando de hacer el extraño sonido mencionado , supongo que a medida que iba llegando tal nafta ( por los conductos y sistemas del auto) a la combustion en los cilindros.
Asi que por lo visto tiene bastante que ver la calidad del combustible que se usa
Me queda pendiente saber el porque  dejo repentinamente de arrancar , en mi desconocimiento pienso que por algun motivo dejo de recibir combustible ( aunque el tanque estuvo con carga siempre) y reacciono luego de darle arranque insistente y continuamente
Gracias a todos desde ya !!