Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros
Correa de distribución Up 2017 con 30.000 Km - Versión para impresión

+- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro)
+-- Foro: Taller (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Mecanica (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: Correa de distribución Up 2017 con 30.000 Km (/showthread.php?tid=3056)

Correa de distribución Up 2017 con 30.000 Km - torreseugenia - 16-04-2021

Hola! Tengo una duda, tengo un up que cumplió 4 años pero solo lleva andado 30.000 km. Anda perfecto, no he tenido inconvenientes.  Según el manual debería hacer el cambio de distribución. Llamé a dos service oficiales, en uno me dice que hay que hacer también el cambio de bomba de agua y sale $73.000 (una locura) y en el otro me dijeron que no hace falta cambio de bomba de agua y me sale $ 43.000. Alguien podría aconsejarme que hacer?
Saludos!

Correa de distribución Up 2017 con 30.000 Km - Hambert - 17-04-2021

A la bomba yo no la cambiaria. Si el auto tiene 30k km (reales reales, reales), entonces no tenes de que preocuparte. Si bien las tablas de servicio, que podes consultar en tutoriales, estipulan cambio de bomba cada cuatro años y medio, es algo un poco mucho a mi parecer y menos para un auto con tan pocos km como el tuyo, siendo que debería aguantar mas de 100k km sin problemas. Lo dejaria para el segundo cambio de correa en tu caso (documentarlo bien para el futuro o para el próximo dueño!). La bomba no esta tan expuesta como la correa, es mas bien una parte que trabaja adentro del motor y no la afecta tanto el paso del tiempo, sino que se gasta mas con el uso. No estoy de acuerdo con el intervalo de tiempo que le aplica VW

Ahora bien, pasando al cambio de correa en si. El segundo presupuesto, si es en un concesionario oficial, la verdad que yo lo agarraría. El cambio de correa y tensor en el Up! requiere de un kit especial de herramientas que no cualquier taller tiene o sabe como usar bien. Esto sumado a que te dan garantía por el trabajo, lo hace la opción preferible, además de los repuestos originales claro está que para una correa de distribución es muy importante.

Pd: aparte de todo esto, te doy mi opinión personal. Si recién compraste el auto, y le vas a poner km encima, yo estiraria uno o dos años mas el cambio. 4 años no es mucho y el auto movió casi nada, no hay nada de que preocuparse, los intervalos de vw son un poco muy estrictos para mi. Eso si, no lo dejaria pasar en ningun caso del limite de KM o 6-7 años.

Gesendet von meinem SM-G991B mit Tapatalk

RE: Correa de distribución Up 2017 con 30.000 Km - torreseugenia - 18-04-2021

(17-04-2021, 10:34 AM)Hambert escribió: La bomba de agua en el Up! Si mal no recuerdo no es movida por la misma correa dentada de la distribución, sino que tiene la suya propia. No tengo a mano el manual de taller pero creo que en el caso del Up! son trabajos separados. En otros autos, como se mueve con la misma correa, ya que se desarma es tradicional cambiarla de paso. Pero no es el caso del Up!.

Pd: aparte de todo esto, te doy mi opinión personal. Si recién compraste el auto, y le vas a poner km encima, yo estiraria uno o dos años mas el cambio. 4 años no es mucho  y el auto movió casi nada, no hay nada de que preocuparse, los intervalos de vw son un poco muy estrictos para mi. Eso si, no lo dejaria pasar en ningun caso del limite de KM o 6-7 años.

Gesendet von meinem SM-G991B mit Tapatalk

Hambert Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa! Has sido super claro y me has sacado muchas dudas! Olvidé mencionar que lo tengo desde 0 km. Entonces entre los service elegiría el oficial que no incluye cambio de bomba de agua o hago solo el cambio de aceite y estiro un año más la distribución... Ahora estoy entre esas dos. Saludos Cordiales!María Eugenia

RE: Correa de distribución Up 2017 con 30.000 Km - Vikingo - 18-05-2021

Hola a todos.
En mi primer UP mirando el kilometraje para el cambio de correa dentada, me voy a mirar el manual que vino con el coche ( lo compré OKM ) y dice que a los 120 mil kmts
No me pareció buen dato y llamé al representante donde hice los servicios de la garantía y me dicen que es a los 90 mil 0 a los 4 años ( lo que suceda primero )
Volviendo a investigar vi por ahí que en realidad es relativo. O sea, la correa no va a reventar a los 90mil y un metro. Es medio como un plazo promedio para prevenir. Como los alimentos con vencimiento; siempre "tiran unos meses más.
Yo la acabo de cambiar a los 5 años con 55mil kmts Lo mismo que la bomba de agua y las bujías.
me adelanté con la bomba de agua y me pasé con las bujías.
Según mi mecánico de confianza el plazo en años es simplemente porque las gomas envejecen.
En fin, todo un tema los plazos de los fabricantes. No aconsejo creer ciegamente en los libritos y sí en el mecánico amigo.
Un saludo para TODOS desde el otro lado del charco