Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros
Llave encendido se traba - Versión para impresión

+- Club del Volkswagen UP! Argentina - Foros (https://www.clubdelup.com.ar/foro)
+-- Foro: Taller (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=6)
+--- Foro: Mecanica (https://www.clubdelup.com.ar/foro/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Tema: Llave encendido se traba (/showthread.php?tid=3324)

Llave encendido se traba - Ruben - 14-02-2023

Estimados, tengo un High 2019 y hace aprox 1 mes a mi hija se le trabó la llave no pudiendo apagarlo (no giraba). La solucion fue poner 1ra y sin acelerar dejar que pegue un salto y se pare. Se desconectó la bateria y via remolque se lo llevo a Strianese Turdera (no podia arrancarse porque seguia sin girar, le habiamos echado WD 40 y varios intentaron hacerla girar pero nada).
Resultado: desarmaron el tambor y no encontaron NADA. Simplemente lo lubricaron con grafito en polvo. Hasta hoy funciona bien, pero cada tanto se siente como un punto duro por el que pasa la llave al girarla para apagarlo. Compre grafito y hace unos dias le pase otro poco. La llave no tiene nada colgando que pueda joder al tambor.

Les paso esta informacion por si a alguno tuvo / tiene mismo problema.

Ruben

RE: Llave encendido se traba - Hambert - 15-02-2023

Buenas tardes Rubén!

En mi Up! recuerdo haber tenido problemas con el tambor de la llave, creo que al apagar el auto si tocabas la llave la radio hacía mal contacto, pero me lo cambiaron en garantía. Imagino que debe ser un punto flojo en general de los Up!.

En mi experiencia, echarles grafito en polvo NO es una buena idea. A diferencia de una cerradura de casa, el grafito no tiene a donde caer porque el tambor es muy cerrado y se queda atrapado. Corrés peligro de empastar la cerradura y agravar el problema! Te digo porque ya me ha pasado de meterle grafito y que se me trabe totalmente. Lindo susto, no lo hice nunca más.

A diferencia de lo que dice el mito y los cerrajeros, yo si tuviera que usar un lubricante ahí sin dudas usaría WD40. No deja residuos, no es peligroso para los materiales y escurre rápìdamente. No junta tierra porque en esa zona del interior del auto no hay tal cantidad de tierra que pueda causar problemas (con el grafito le estás literalmente metiendo polvo adentro!),

Yo cambiaría las piezas que sean necesarias para que ande bien. Lamentablemente si algo se traba de ese mecanismo no se arregla por sí solo ni son problemas que solo requieran lubricación (que de por si no necesita ni está diseñado para ser lubricado), es cuestión de tiempo para que vuelva a fallar.

RE: Llave encendido se traba - Ruben - 16-02-2023

(15-02-2023, 12:44 PM)Hambert escribió: Buenas tardes Rubén!

Buen dia Hambert. Creo que tenes razon. El tema es que en service oficial me dijeron que no encontraron nada....Por las dudas cada tanto le mandaré WD 40 pa que tenga y guarde...