Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cruzando la Cordillera en un VW take up
#1
Big Grin 
Hola a Todos!! Soy nuevo en el foro y quería saber que recomendaciones debo tomar antes de cruzar la cordillera por el paso de Jama y si es que el auto aguantara, mas que nada me preocupa lo que se pueda apunar, o considerando que la mitad del camino es en subida, si tendrá algún inconveniente, o si realmente es factible hacer el viaje, ya que en mi familia somos 5 y llevaremos equipaje como para quedarse 5 días en Antofagasta que seria nuestro destino. Si alguien tuvo la experiencia de hacer tal viaje, me gustaría conocer su experiencia. Muchas Gracias!!
Responder
#2
Estuve el año pasado (aunque no con el UP), no vas a tener problemas. Es un hermoso viaje. Quizas la parte mas complicada es el volver y no el ir, ya que una vez que se ingresa a territorio Chileno, la bajada hasta Antof. es interminable, cosa que cuando lo hacés a la inversa se hace una subida también interminable que quizás te recaliente el auto. Te sugiero que en ese caso, te detengas y pongas la trompa del auto contra el viento para que enfríe, luego de unos minutos retomás la subida.
Espero que disfrutes y no dejes de conocer los Geisers de Tatio !!!!
Responder
#3
hola ivanrock, yo estuve estas vacaciones de invierno en mendoza y pase para chile x la ruta 7, hice caminos a 4000 metros de altura, con temperaturas de - 10 grados , y cero problema, le hice 4500 kms en una semana y se porto de diez.
Responder
#4
Hola Ivanrock, yo tengo pensado hacer el mismo viaje con mismo destino en Febrero del próximo año. Por favor, no dejes de comentar qué tal te fué en el viaje.
Saludos y muchos éxitos.-
Responder
#5
Alguna novedad sobre este viaje???
Responder
#6
el 23 voy a chile a la vuelta les cuento tengo un up 3p high con 30000 kms Heart
Responder
#7
Hola amigos. Son muy valiosos los comentarios. En un tiempo pensados recorres la ruta 40 hacia el sur. Seguramente vamos a hacer muchos caminos de ripio. la pregunta es ¿es necesario ponerle el chapón para proteger carter y radiador? ¿Alguien tuvo inconvenientes con las piedras?
Saludos!
Responder
#8
Oscar, ando muchísimo en la zona cordillerana (patagonia Norte) y te sugeriría que lo pongas. El peligro más grande lo vas a tener con el carter y no con el radiador. Hay zonas más que nada la norte Neuquina que hay un tipo de ripio con trozos de lajas que son de bordes filosos y salen lanzadas para todos lados.
Hay quienes consideran que es inútil el protector pero, si vas a andar mucho en ripio ponelo. Usá las cubiertas con algunas libras más y....... que lo disfrutes mucho !!!
Responder
#9
(13-11-2016, 10:04 PM)Oscar Rivero escribió: Hola amigos. Son muy valiosos los comentarios. En un tiempo pensados recorres la ruta 40 hacia el sur. Seguramente vamos a hacer muchos caminos de ripio. la pregunta es ¿es necesario ponerle el chapón para proteger carter y radiador? ¿Alguien tuvo inconvenientes con las piedras?
Saludos!

siempre es bueno el chapon no dudes en ponerlo
Responder
#10
Buenas, tengo planeado ir desde Uruguay a recorrer Argentina y tal vez cruzar a Chile. Alguna recomendación o algo qué hay que hacer si o si? No tanto sobre el auto sino de lugares. Voy 1 mes, voy a vivir en el auto, sacarle el asiento y respaldo trasero y recorrer lo más que pueda. Que dicen?
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)