Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
San Justo - Sierra de la ventana
#1
hola! queria comentarles un poco de mi primer experiencia en ruta, decidi hacer un viaje a sierra de la ventana desde el gran buenos aires. La verdad no elegi un buen dia, ya que fue el sabado 4, con bastante mal tiempo y demas, pero lo que sobró en negativo para con la visita turistica, redundó en pruebas superadas con el auto.
Saliendo de buenos aires, 4 30 am, la ruta fue de la siguiente manera:

ruta 4 (monseñor bufano/camino de cintura)
autopista ricchieri
au ezeiza-cañuelas (un placer de autopista)
ruta 3 hasta Azul
ruta 76 (muy buen estado)
ruta 72 (en los kilometros entrando a Ventana, es digna de Mordor....hecha pomada)


Sobre el estado de los caminos:

Las rutas en el tramo ida, no puedo quejarme demasiado. El tramo ricchieri/ezeiza/cañuelas es un billar, hay un peaje de 10$, pero ver las condiciones del camino dan ganas de pagarlo. Incluso a la vuelta que llovia a baldazos, ni un charco. Drena perfectamente, al menos si habia pelicula de agua no me di cuenta.

La ruta 3 es lo que todos conocemos. El asfalto bastante bien, la banquina bastante porqueria. La iluminacion es inexistente excepto al entrar en pueblos/ciudades. El paisaje sin llegar a ser aburrido, es algo monotono. Al tener que atravesar pueblos (monte, las flores, etc) te hace comer todos los semáforos (la ruta atraviesa los pueblos por el medio en lugar de bordearlos, haciendo obligatorio la señalizacion de semaforos). Dado que fui tan temprano, el trafico era poco a nulo. Se podia andar tranquilo, no habre sobrepasado mas de 3 vehiculos. Cero controles policiales.

Pasando Azul, se toma la ruta 226, la cual es bastante agradable en un principio dado que por un tramo extenso es autovia (dos carriles por lado, separados por un espacio verde en el medio, con retomes cada cierta distancia) y luego ruta 'normal', mano y contramano. Mencion aparte el tramo que circula por Sierras Bayas, es hermoso para aquellos que nos gustan este tipo de vistas de pueblo/campiña.

Llegando a Ventana, desde el cruce con ruta 85, la ruta se transforma gradualmente en un caos. Sin demarcar. Sin banquina. Pozo tras pozo, hay que ir haciendo slalom para no meter medio tren delantero en los baches. Una lastima, porque la ruta en ese tramo es super panoramica, y uno podria disfrutarla mucho mas si no tuviese que concentrarse en no dejar medio coche enterrado. Mano y contramano, suele estar bastante afectada en los puentes y rotondas. No recomiendo venir a mas de 80 ya que los pozos no se notan hasta que los tenes encima.

Una vez llegado la bifurcación entre Sierra y Villa de la Ventana, todo cambia. La ruta vuelve a la normalidad, para ambos lados. Muy buen estado y bien señalizada.



En cuanto a lo que encontre en el camino, hubo de todo.

En un principio MUCHA niebla, en el tramo de ida (entre las 5 y las 9 am aprox) hablo de no ver en algunos tramos mas de 20 metros delante del auto. Aqui comprobe la gran ayuda de los faros auxiliares delanteros (mientras fue de noche) . La antiniebla trasera parece ser bastante potente (podia ver el reflejo en el retrovisor en carteles de señalizacion a medida que los pasaba). La verdad es que sin los auxiliares, la iluminacion delantera no es quizas suficiente para andar tranquilo.

En cuanto a velocidad y reaccion, 100 clavado todo el camino, con eventual sobrepaso a algun camion (no mostro ser nada lento y no carece de empuje para el auto que es.

De paso que hablamos de sobrepasos y demas. Es inamovible. No se a que están acostumbrados los que por ahi dicen que si pasa un camion te tiembla todo, te tira la direccion, etc. No senti nada de nada ni con micros ni con camiones de frente.No se si el rodado del high tendra alguna influencia en eso contra el de otros modelos (take/move), pero la verdad no sentì nada de nada (de nuevo, venia de un twingo, donde una escupida de mosca te hace temblar la direccion)

La insonorizacion es espectacular. No senti nada de nada de afuera, el motor ni se oye. La dirección es super agradable, la esperaba un poco mas movediza a altas velocidades, pero nada que ver. Tambien los frenos se comportan muy bien.

La vuelta fue lluvia constante desde Sierras Bayas en adelante. Baldazos es poco, yo creo que me acompaño la misma tormenta todo el trayecto. Muy buen desempeño al cruzar tramos con charcos, los limpiaparabrisas bien, aunque a veces no daban abasto, no se si son 100% efectivos en ruta . En un momento me empezaron a chirriar cuando aflojo la lluvia un poco, lo atribuyo a que funcionaron ininterrumpidamente por horas, y tenian ya bastante mugre encima y al no llover tanto no estaban 'lubricados'. Veremos en el próximo chaparrón.

El consumo? Yendo a 100 (con frenadas y demas, el promedio me dio 87k/h) gasté 32 litros aproximadamente. la vuelta, similar a pesar del mal tiempo.

En un tramo a la vuelta, aun con sol y la ruta desierta, me dio por pisarlo. Llegue a 5000 vueltas (tuve que sacar el pie ya que vi trafico a lo lejos), llegando a desarrollar 156 km/h.

En general fue una muy grata sorpresa. No esperaba tan buen desempeño. Mas que contento con el chiquitito.
De nuevo, los que dicen que se mueve, no deberian haberse bajado del Mercedes SLK para criticar. El auto es una ROCA.



Les dejo un par de fotos

[Imagen: HpsgHAh.jpg]

[Imagen: 8HmO2Fd.jpg]

[Imagen: FZLt5KI.jpg]

[Imagen: bAm2Rri.jpg]


saludos!
Responder
#2
La verdad un lujo de nota, muchas gracias por compartir!! Completísima y las fotos muy buenas.

Así que los faros auxiliares sirven mucho en la niebla, me alegra saber que no son un simple adorno. La verdad que en mi vida habré cruzado un solo banco de niebla pesada-pesada como para necesitarlos y no iba en mi auto, a ver si algún día tengo la oportunidad de probarlos jaja.

Las rutas son como las describís, hay algunas que son la luna por los cráteres y otras que son impecables. La 51 de Sierra a Bahía está tan deformada en tramos por las huellas de los camiones al trepar las lomas que literalmente si tu auto es un poco bajo la franja del medio te toca (no el Up! Tongue).

Sierra, lugar predilecto de nosotros bahienses para cuando podemos darnos una escapada, hermoso! No soy muy fanático de la oferta gastronómica de la zona, pero rescato "Da Roberto" en Villa Ventana (cerquita de Sierra) un restaurante de pastas para recomendar.
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
(11-06-2016, 10:37 PM)Hambert escribió: La verdad un lujo de nota, muchas gracias por compartir!! Completísima y las fotos muy buenas.

Así que los faros auxiliares sirven mucho en la niebla, me alegra saber que no son un simple adorno. La verdad que en mi vida habré cruzado un solo banco de niebla pesada-pesada como para necesitarlos y no iba en mi auto, a ver si algún día tengo la oportunidad de probarlos jaja.

Las rutas son como las describís, hay algunas que son la luna por los cráteres y otras que son impecables. La 51 de Sierra a Bahía está tan deformada en tramos por las huellas de los camiones al trepar las lomas que literalmente si tu auto es un poco bajo la franja del medio te toca (no el Up! Tongue).

Sierra, lugar predilecto de nosotros bahienses para cuando podemos darnos una escapada, hermoso! No soy muy fanático de la oferta gastronómica de la zona, pero rescato "Da Roberto" en Villa Ventana (cerquita de Sierra) un restaurante de pastas para recomendar.

buenisimo, la proxima con mas tiempo iré, jejeje
Mira, a mi me han tocado bancos de niebla espesa anteriormente en los 2 autos predecesores (ninguno tenia auxiliares), y te digo que la diferencia se nota. Te sentis muchisimo mas seguro.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)