Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nieve de Cordoba y Chile
#1
Hola gente como les va? Como sabrán este finde en Córdoba cayó una linda nevada y me fui a verla en el Up!. termine haciendo 4x4 (medio habitual en mi) ya que la ruta de Las Altas Cumbres la cortan mucho antes de poder ver la nieve y tome desvío por el viejo camino de tierra de los puentes colgantes (el tramo del Rally).
Entre tanta Ranger, Hilux, RAM como no podía ser menos me sampé lo mas que pude con el chiquitín.
               

Y ya que estamos les comento que en el verano me fui a pasear con mis viejos a Chile. y les puedo decir que estoy muy conforme. Yendo a 105 o 110km/h desde Carlos Paz a Santiago me hizo un promedio de 18km/l. que los hice de un solo saque; 15 horas tras el volante sin que se me acalambre el aposento.jajaja

Los consumos que me hizo fueron...
En ciudad                15km/l
ruta a 100/105        18
      a 110/115        16/17
      a 120/130        13/14
a 140 llano, viento a favor y sin aire 12km/l
y a 140 con aire y viento en contra  10.5km/l con acelerador a fondo
Responder
#2
(28-06-2016, 12:59 PM)emiliodc escribió: Hola gente como les va? Como sabrán este finde en Córdoba cayó una linda nevada y me fui a verla en el Up!. termine haciendo 4x4 (medio habitual en mi) ya que la ruta de Las Altas Cumbres la cortan mucho antes de poder ver la nieve y tome desvío por el viejo camino de tierra de los puentes colgantes (el tramo del Rally).
Entre tanta Ranger, Hilux, RAM como no podía ser menos me sampé lo mas que pude con el chiquitín.


Y ya que estamos les comento que en el verano me fui a pasear con mis viejos a Chile. y les puedo decir que estoy muy conforme. Yendo a 105 o 110km/h desde Carlos Paz a Santiago me hizo un promedio de 18km/l. que los hice de un solo saque; 15 horas tras el volante sin que se me acalambre el aposento.jajaja

Los consumos que me hizo fueron...
En ciudad                15km/l
ruta a 100/105        18
      a 110/115        16/17
      a 120/130        13/14
a 140 llano, viento a favor y sin aire 12km/l
y a 140 con aire y viento en contra  10.5km/l con acelerador a fondo
Las fotos son espectaculares!!! Lo que debe haber sido la experiencia de ese viaje!
Responder
#3
Espectacular!! Las fotos y la data, muchas gracias por aportar.

Que grande el Up! En offroad, con el despeje que tiene mientras no pases por mucho barro o nieve de poca adherencia va de lo mejor en todo tipo de terrenos.


Gesendet von iPhone mit Tapatalk
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#4
Hola genios! Me sumo a este thread porque voy a ir de Buenos Aires hasta Bariloche. Y probablemente aproveche para dar unas vueltas por los alrededores. Nunca manejé en nieve y me preocupa que vaya a nevar por estas semanas. Algún consejo? Necesito cadenas? Me habían comentado de un aerosol también. Podrían darme una mano que soy muy nuevo en todo esto? Mil gracias y buen finde!
Responder
#5
Buenas noches Uperos.
Adrianbona es hermoso el sur Argentino, disfrutá a full y manejá con cuidado!. Sobre nieve/hielo-fino despacio, usá el freno-motor (bajando de marcha) y ayudá con el pedal de freno suavemente sin acelerar, hasta adquirir destreza.
Sobre esas superficies imperan las leyes de la física. Es decir: si intentás tomar rápido una curva -por inercia- el auto sigue SU propia trayectoria anterior...
Hay un aerosol para sopletear sobre los neumáticos tractores (delanteros) llamado "cadena líquida", anduve con ese producto, en otro auto, distancias cortas y funcionó por mi súper prudencia. También unas cadenas textiles con mejor resultado, que si no las usás habitualmente no se justificaría mucho el gasto.
Algo que olvidé, cuando hace mucho frío, aunque no caiga nieve, transitando por rutas/calles que no han recibido sol, en ocasiones puede formarse una fina capa de hielo, casi imperceptible cuando estás circulando pero con similares consecuencias a las descriptas arriba.
Pensá que las vacaciones empiezan a disfrutarse cuando te subís al auto en tú casa.
Buen y prudente manejo. Wink
Abrazo.
Responder
#6
Muy lindas fotos. Estan para hacer un cuadro. Te felicito y no esperaba menos de la máquina.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#7
Yo te recomiendo q lleves cadenas y apenas te encuentres con nieve se las pongas. El UP no tracciona bien en piso disparejo y en caso de derrape tiende a hacer subviraje (derrapa de adelante. Sigue derecho). Al salir de Carlos Paz por la autopista a cordoba hay veces en que patina en la subida del cajón al agarrar los parches del asfalto...
Responder
#8
Hola, vivo en Bariloche y uso cubiertas para hielo, tengo el up desde 2014 y el año pasado en septiembre quise cruzar a chile, veniamos despacio, soy prudente y estoy acostumbrada a manejar con nieve, pero pise hielo negro, se fue de cola agarre un pozo y temrine volcando, no nos hicimos nada, comprobe la seguridad que tiene, volvimos andando, fue un susto on algunos bollos nomas, lso chapistas se asombraban que no perdio la escuadra ni se doblo ningun parante, Uso cubiertas de nieve porque vivo aca, pero con cadenas o autosock es viable, y bajale la presion de lso neumaticos te da mas agarre. pero es muy liviano y un motor muy agil , con el hielo no lo frenas, se maneja solo, jamas pisar el freno, solo rebaje y usar el freno de mano una vez enderezado, si venis cruzado. ni se te ocurra pisar el freno. El up es una masa, solo hay que tener en cuenta ciertas cosas, nada mas
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)