Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
VW Cross Up! - Varias modificaciones
#21
(25-02-2017, 08:39 PM)Hambert escribió: Muy bueno! Claro, no había pensado en el Cross. Estoy impresionado con todo lo que conseguiste, felicitaciones! Tuviste problemas de adaptación con alguna de las centralitas? Tipo de tener que ir al conce para que te las adapten porque con VCDS no se puede?


Gesendet von iPhone mit Tapatalk


Hambert ahora estoy en Uruguay y me traje los mazos de cables para instalar los sensores del disparador del airbag lateral, para los airbags mismos y los sensores de cinturón trasero desabrochado. Prometo documentar el hecho y mostrarles el desarme e instalación. También tengo los cables para la desactivación del airbag pasajero.

Me hablaste de la J519 o BCM. Mira como habrás visto me traje la del modelo europeo preparada para asientos calefactables y espejos calefactables como tb el control crucero. Por lo pronto estoy desculando el pin out de los dos conectores A y B con 71 pines. La gran mayoría coincide pero algunos hay modificaciones ya que el modelo brasilero tiene alarma y volumétrica, en cambio el europeo solo inmobilizador.

Una vez que este 100 por ciento seguro que las modificaciones no alteren la eeprom de la misma simplemente saca y pone y desde ahi voy a enchufarlo al vcds y chequear bit x bit que tiene activado y desactivado.

Disculpas por no ser prolijo pero el tiempo, el celular me dificultan hacerlo bien. Pero estoy a disposición de lo que necesiten en cuanto a a ayuda y diagramas.

Mañana subo mas fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#22
Alan, puede ser que cueste cómo 50usd cada plástico de esos?????
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#23
(26-02-2017, 12:00 AM)e-scorpion escribió: Alan, puede ser que cueste cómo 50usd cada plástico de esos?????


Si. Salen eso



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#24
Se venden esos protectores de las ruedas en Argentina ?
Responder
#25
(01-03-2017, 12:51 AM)Miriam escribió: Se venden esos protectores de las ruedas en Argentina ?


No, no están dados de alta en el ETKA porque el modelo brasilero no los trae.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#26
Finalmente pude hacer otra modificación, la luz para el maletero ya que en los modelos 2016 europeos viene provista y copie los esquemas eléctricos.

En breve subire todo lo referido al tema

[Imagen: cfa6d373e1f67eb4fe270f0ac121afa6.jpg]




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#27
Pah! Excelente...
Yo me maté buscando en ebay uk pero no pude encontrar el farolito ese ya que lo supuse proque el plastico viene con la marca cómo si fuera posible poner la luz. Y acá no lo pude encontrar.

http://www.realoem.me/Volkswagen/ZA/UP/2016/723/R
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#28
(04-03-2017, 04:16 PM)e-scorpion escribió: Pah! Excelente...
Yo me maté buscando en ebay uk pero no pude encontrar el farolito ese ya que lo supuse proque el plastico viene con la marca cómo si fuera posible poner la luz. Y acá no lo pude encontrar.

http://www.realoem.me/Volkswagen/ZA/UP/2016/723/R


Estoy ruteando los sensores del airbag lateral

[Imagen: 84d270bbafe16a58aa33fbcb777c74b4.jpg]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#29
No sabía que la versión Cross Up venía con airbags laterales. Acá cuando consulté, me dijeron que la únicas modificaciones eran meramente estéticas y que iba a venir bastante más caro que el High Up.
[Imagen: QuCrILj.jpg]
Responder
#30
(04-03-2017, 04:16 PM)e-scorpion escribió: Pah! Excelente...
Yo me maté buscando en ebay uk pero no pude encontrar el farolito ese ya que lo supuse proque el plastico viene con la marca cómo si fuera posible poner la luz. Y acá no lo pude encontrar.

http://www.realoem.me/Volkswagen/ZA/UP/2016/723/R


Escorpion, acá adjunto los esquemas para la instalación del mismo.
Son de un Up 2016 Europeo que ya incluye esta modificacion.
[Imagen: 11e0a9dab6b49d87155df94c4a2c75d8.jpg]

El farolito que decis en los esquemas esta simbolizado con X o con W3 y le llegan dos cables, azul y rojo (que hace de masa y proviene de la CECM hacia la cerradura del porton trasero ) y el negro y rojo (que es + continuo switcheado por la CECM).

Vista del plastico que tenemos que retirar para acceder a las fichas de transferencia en el pilar C
[Imagen: 76ef95de7fa1836ea8d8846889602b05.jpg]

Fichas de transferencia. De la negra tenemos que buscar el cable rojo y azul.

[Imagen: e6e3301cefdf562b4c073d8e40095ba8.jpg]

Pequeño corte en la misma.
[Imagen: 0d8016f02b8b8465b761b05a250b99cc.jpg]

[Imagen: 5f24a3ff415a43ae172e9c9ebc60ab3a.jpg]

Para sacar positividad vamos a tener que ir al plafón interior y desmontarlo. Se remueve quitando el PVC transparente y sacando dos tornillos torx de 20.

Hay que buscar el negro y rojo.

[Imagen: 00a4e91ddc5cf2a5340fbaf300980ffe.jpg]

El ruteo es difícil porque hay que sacar el parasol izquierdo y ademas los burletes. En mi caso me prepare para poner plafones atrás también (por eso de tantos cables).

[Imagen: fa07d14afb5f9dfd121f67f347463c7a.jpg]

En mi caso fui sujetándolos con el mazo de cables que va por ese mismo lado hasta llegar al pilar C. Ahi emprolijar con la cinta de VW.
[Imagen: 7a69c2bdda8e2eecf416e8ac05633ae2.jpg]

[Imagen: 4066f809f0cf2d355e708ffa54f66d99.jpg]


No se olviden de poner el conector de 2 polos.

[Imagen: fe860114310e5fb409ad89995d09f66b.jpg]


Algunos detalles, el sistema tiene una diferencia de voltaje en modo apagado de 4 voltios. Después se corta por la BCM, es por ello que si cambian por diodos adentro verán un leve parpadeo.


Cambiando de tema alguno por ahi se quejaba de la euroswitch y sus pocos símbolos iluminados. Esto se debe a reduccion de costos por Brasil ya que la pieza es fabricada en España bajo un codigo que arranca con 6R0 y en Brasil de decidio modificarla por 1SB con esas modificaciones. Yo compre la que corresponde. La que se ilumina por completo.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)