Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tanti - Los Gigantes - Cuchilla Nevada
#1
Buenas tardes, ayer tuve la oportunidad de evaluarlo en camino de tierra en las sierras cordobesas.

Tipo 16 hs salí desde Tanti, hasta Cuchilla Nevada por la RP 28 que es de tierra. La misma tiene sectores de mucha piedra, donde tuve que transitar en primera y segunda y sectores donde esta mejor el camino, donde viajas apuradito 80 / 100, llegando en una recta hasta los 110 km/h.

De ida el camino es mayormente en subida, lo cual es mas benévolo a la hora de exigirlo, ya que la misma subida ayuda a frenarlo, llevaba en el baúl una bolsa de 35 kg de maíz y una garrafa de 10 Kg. para dejar en el campo, lo note MUY bien de chasis, si lo llevas finito, no se mueve. Nunca se fue de trompa, lo sentí muy apoyado, llevaba 30 lbs adelante y 32 atrás, algunos retomes cerca de la zona del rio Yuspe jugué con el freno de mano, la verdad estoy sorprendido por o bien que va el chasis.

El motor responde perfecto, solo que como ya todos sabemos es limitado con sus 75 caballos, pero sirven para empujarlo muy bien.

A la vuelta baje un poco mas rápido, la inercia ayuda jejeje y venia solo y sin carga, de noche (lo cual ayuda para visualizar anticipadamente algún vehículo en ele camino, pero la contra de ver menos la superficie del piso y elegir por donde transitar)

Ahora sin carga, los serruchos se sentían un poco más, entre medio pasado a algunas curvas, lo cual pisoton al freno, rebaje a segunda y acelerador a pleno y el auto responde perfecto.

Estoy MUY feliz con la cucarachita azul! ! !


Ahhhh ese tramo de ripio 46 + los casi 50 de asfalto hasta casa (ida y vuelta casi 200 km) me hizo de promedio 15 km/lt en ruta a 100 / 120. Digamos que es "casi" gratis.

Algunas otras fotos.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
                       
Responder
#2
Gracias por compartir tu experiencia!!
(Ex) VW High Up! 5p 2014
(Ex) Audi A4 B8.5 1.8 TFSI 2012
Golf GTI MK7 2.0 TSI 2017 Plata Tungsteno Metalizado POR FIN!!  Big Grin
Responder
#3
Me transportaste a 2011. Fui a Tanti en Fiat UNO Fire. Una tarde fulera fui a los Gigantes, hasta el Rio Yuspe. Pegué la vuelta y volví x un camino secundario que pasa cerca de los gigantes. Mi mejor paseo x las Sierras.
Gracias x compartir tu experiencia
Responder
#4
que gusto te dejo el auto en cuanto a su calidad? yo la verdad que no me gusta andar por caminos de tierra los evito si puedo pero los otros dias tuve que ir a rosario y comerme una avenida que esta DETONADA y era ir apurado... rebotaba por todos lados, y yo que lloraba mas o menos jajajajajaja, la verdad que no me puedo quejar muy bien armadito el peque. soy de cordoba también y acá las calles no ayudan mucho, te recomendaría que bajes las libras las tenes muy infladas por ende rebota mucho mas y copia todas las irregularidades del camino. saludos.
Responder
#5
Ah bien felicitaciones, si una de las cosas que me sorprendió el chiquito es lo compacto y robusto que es, maneje mucho un clio (no de mi propiedad) y es bueno el clio pero se lo siente mas solido tan cual decis al chiquito.
Gracias por tu comentario!
Responder
#6
(12-08-2017, 07:37 PM)gbalog escribió: que gusto te dejo el auto en cuanto a su calidad? yo la verdad que no me gusta andar por caminos de tierra los evito si puedo pero los otros dias tuve que ir a rosario y comerme una avenida que esta DETONADA y era ir apurado... rebotaba por todos lados, y yo que lloraba mas o menos jajajajajaja, la verdad que no me puedo quejar muy bien armadito el peque. soy de cordoba también y acá las calles no ayudan mucho, te recomendaría que bajes las libras las tenes muy infladas por ende rebota mucho mas y copia todas las irregularidades del camino. saludos.

Hola, esa es la cara interna de la tapa de combustible, ahí están los mínimos y máximos.

30 adelante y 32 atrás, a menudo subo 3 personas mas, no quiero estar inflando y desinflando a cada rato y siempre preferí un poquito mas de presión y evitar una rotura de un neumático. Mas durito, quizás haga mas ruido, pero me siento mas seguro.

En cuanto al rebote, lo suelo sentir cuando el auto agarra un "salto" osea una imperfección donde las ruedas delanteras descienden bruscamente, ahí se siente un ruido como si hiciera tope un amortiguador, no se bien porque es el ruido, pero en ese tipo de "accidentes en el terreno" trato de cuidarlo. En el tren trasero no siento ningún ruido.

(11-08-2017, 08:30 PM)gustavogerva escribió: Me transportaste a 2011. Fui a Tanti en Fiat UNO Fire. Una tarde fulera fui a los Gigantes, hasta el Rio Yuspe. Pegué la vuelta y volví x un camino secundario que pasa cerca de los gigantes. Mi mejor paseo x las Sierras.
Gracias x compartir tu experiencia

Ese camino, de regreso, nace en la garita, pasa por doña Felipa, por la escuela de Los Gigantes y sale a la rotonda. Uno de los paisajes mas bonitos de nuestra Córdoba.

Es para repetirlo, desde Tanti al Durazno esta feo, pero de ahí para arriba, lo están arreglando, esta muy lindo.


Archivos adjuntos Miniatura(s)
   
Responder
#7
Fui como 3 veces al Durazno. Luego mi mamá compró en Tanti, 20 años! En 2011fue la única vez que fui en auto. Con el Uno se andaba barbaro, es alto y no es duro como los VW. En eso lo extraño
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)