Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Consulta consumo
#1
Hola quería consultar sobre el consumo, tengo una nena con discapacidad y todos los martes y jueves viajamos 600 km en total para su rehabilitación, tengo un suzuki fun con gnc, estoy conforme con el consumo con gnc, el problema es el bajar para cargar gnc. Son 550 km de ruta, hay pueblos para frenar en el medio, alguno tiene bien contabilizado el consumo del up?. Mi idea es comprar uno por el bajo consumo, se que no va a serlo mismo que el gnc, con gnc estoy gastando $600 la vuelta los 600km, si es cierto que el up rinde 800/900 km el tanque estaria gastando algo más, pero justifica, viajamos velocidad promedio 120, verano con aire. Gracias!
Responder
#2
Mira, el mio tiene 2500 kmts, en promedio me hace 13 km/lt.

A 110 / 120 NADA MAS, te puede hacer 15 o 16 (según mi experiencia) a 90 o menos es gratis, rozando los 20 km/lt.

Siempre manejando, pensando únicamente en el consumo!!!! quiere decir pensando en ser muy suave con el acelerador.

Con Aire aun no lo probe.


Saludos
Responder
#3
En ruta, a velocidades no superiores a 100/110 puede llegar a dar 15 km/litro.
O sea en 600 km, 40 litros de na$ta
No se el precio del combustible por tus pagos, suponiendo 22 pesos por litro de na$ta super, seria un gasto de 880 pesos.
Y tenes baul para poner cosas.
Para mi no es mucho mas caro que andar a GNC y obviamente, te evitas las paradas, llegas mas rapido por ello.
Saludos
Responder
#4
Gracias por las repuesta!
Responder
#5
Hola. Hay algun post sobre el tema.
Tengo un High up de noviembre de 2015. Por motivos de salud de un familiar tuve que viajar y hacer ruta los primeros 5000 kms.
En ese entonces , con 5000 kms, imaginense que pude sacar un promedio bastante aproximado. Viajando 2 personas, a 100-110 kms/h, da entre 20 y 22 kms/litro.
Si encendes el AA, baja el promedio un 20% casi exacto (pasa lo mismo en ciudad).
Ya con 16000 kms y en ciudad, he hecho promedio de 14 kms/litro.
Por supuesto que hay momentos en que se circula a 10 kms/h por congestión de transito y el promedio cae a 9-10 kms/litro y si el transito es fluido llega a 16 kms/litro.
Otra cosa que influye mucho es el tiempo de circulaciòn. Si vas a circular 15-20 minutos y enciendes y apagas el auto, te va a consumir mas. Son los llamados "primeros 5 minutos" donde el auto frio consume muchísimo, y esto hace que el promedio baje.
Por ultimo, todo esto cambia dependiendo del "peso" de tu pie derecho.
Saludos.
Ex dueño de Volkswagen High up 2016
Actual New Suzuki Swift GLX 2018, rojo perlado
Responder
#6
Si vi que habia otro post, pero quise consultar ya que los que subieron no hablan explícitamente sobre lo que yo necesito, son viajes de 550 km en ruta y 50 km en ciudad, el auto se la bancara? Un promedio de 80mil km anuales
Responder
#7
Mi Up! tiene unos 600km todavia en "acomodamiento/ablande" por lo que lo trato con mucho cariño, anoto cada vez que cargo tanque completo, hasta ahora 3 veces y cuantos litros y km hice. Usado en ciudad y autopistam con trayectos de 22km en promedio( lo uso solo en trayectos de mas de 10 km por ahora) en en total el ultimo calculo me dio 21.8km/l ACLARO esto es la mitad de los viajes solo, algunos con 2 acompañantes y llevando cargas livianas, Nunca pasando de 100-110km/h en 5ta y tratando de usar la anticipacion de semaforo, freno motor, esa es la ultima de mis mediciones, la primera mucho mas baja pero solo ciudad sin autopista.
Les ire contando cuantos km/l segun las cargas completa de tanque que haga y por donde transito.
Mi Take up! todavia no llego a los 1000km, asique el motor muy bien para los kms que tiene, controlo el aceite esta perfecto, eso si cuido mucho el estilo de manejo, no lo paso NUNCA de 110km/h en 5ta, con mucho control del aire de las ruedas segun la especificacion del auto.
espero les sirva!
Saludos!
Responder
#8
Y como lo ven para hacer 8mil km por mes, se la bancara?
Responder
#9
Hola massih07 Si los primeros 1500km no pasas de 2/3 de rpm del motor y lo "ablandas" o como dice el manual "asentas las piezas del motor" no exigiendolo mucho, yo creo que si. Lei a muchos foreros que lo usan mucho y en ruta, hay una maigo de mendoza que cuenta justo lo que vos preguntas, no se cual era el hilo, pero creo que si se la banca.
Saludos!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)